×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Instituto Superior en Seguridad

La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a él, así sabemos cómo actuar y comportarnos en sociedad. Este proceso del hombre es para poder insertarse de manera efectiva en ella.  La Policía del Neuquén, cuna de Servidores Públicos, formadora de profesionales,  cubre los distintos espacios, que hacen a la vida cotidiana.  Por ello la educación terciaria es uno de sus ejes fundamentales, teniendo en cuenta que el recurso humano de la Fuerza, se encuentra en un proceso de formación permanente, de carácter personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.  En consonancia con los nuevos paradigmas de la Seguridad Pública y Ciudadana. 

En la actualidad, las fuerzas de seguridad y policiales, han asumido plenamente su pertenencia al ámbito civil, reconociendo su origen social y comunitario.  Dentro de los modelos de organización democrática, encontramos una relación directa entre la calidad del sistema democrático y el rol que el Estado reconoce a la ciudadanía en el ámbito de las políticas públicas de seguridad, convocándolas como legítimas protagonistas del proceso de cambio y búsqueda de respuestas a sus legítimas demandas.

A partir de allí, es que se hace necesario construir un modelo de seguridad moderno que tenga a la seguridad humana como objetivo, y es el Estado comunidad quiénes tienen que ser los responsables de la Seguridad Pública, asumiendo cada uno la tarea que le es propia.

En cuanto a la profesionalización del personal, la  Policía de la Provincia de Neuquén a través de  la Dirección de Institutos promueve la formación continua del personal, mediante una variada oferta educativa en consonancia con los lineamientos nacionales.

¿Quiénes somos?

El Instituto Superior en Seguridad, es un establecimiento educativo dependiente de la Policía de la Provincia de Neuquén y del Consejo Provincial de Educación, es un Centro de Altos Estudios que ofrece un espacio académico de formación técnica profesional para efectivos en la especialidad Seguridad Pública y Ciudadana, que está destinada a la preparación profesional de oficiales y personal subalterno. Obteniendo el título oficial de validez nacional, en modalidad presencial.

 

Egresados Mayo 2015 - 6º Promoción Plan 341 y 1º Promoción Plan 511

 

El Instituto Superior en Seguridad dependiente de la Policia de la Provincia del Neuquen en trabajo conjunto con el Consejo Provincial de Educacion pone a disposicion de todos aquellos interesados las siguientes carreras:

Tecnicatura Superior en Seguridad Publica y Ciudadana

Tecnicatura Superior en Seguridad Vial

Más en esta categoría: Misión »
Identificarse Registrar

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

ozio_gallery_nano
Ozio Gallery made with ❤ by joomla.it

ACTO EGRESO DE TECNICOS

{gallery}/media/jw_sigpro/users/0000000210/egreso de tecnicos{/gallery}

Reseña Historica

Cronología de los hechos más relevantes En el año 2005 mediante el Expediente Nº 3511-036647/05 del Consejo Provincial de Educación se tramita la creación del Instituto Superior en Seguridad, y...

Autoridades

Rectora: Comisario Inspector Mariela Anahí Churrarin. Secretaria Académica: Oficial Inspector Cristina Amanda Villalba.

Misión

Nuestra Misión El Instituto Superior en Seguridad, tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, emprendedores, prepararlos para los desafíos en el inicio de sus propios proyectos.Nuestra Institución prepara profesionales...