×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Reseña Histórica Escuela de Cadetes “Crio. Insp. Adalberto Staub”

Neuquén, fue organizada como territorio Nacional desde 1884 hasta 1955, etapa que se caracterizó por su “lejanía y dependencia” de los poderes nacionales, de manera tal que el recuerdo de los policías que protegieron a la comunidad en aquellas épocas no pueden menos que ser reconocidas como antecedente.

En 1955, luego de un lento proceso, Neuquén fue declarada provincia; su primera Constitución data de 1957 y un año después los neuquinos eligieron, iniciando otra historia, sus primeras autoridades

El 17 de Abril de 1957 por Decreto Nº 1205 fue creada la Policía del Neuquén y el 10 de Julio de 1961 la Honorable Legislatura por ley Nº 208 creó la Escuela de Policía Provincial para formación de Oficiales y agentes, que funcionó desde el año siguiente en la calle Mendoza 360 de Neuquén, fundamentando la necesidad de asegurar la capacitación general del personal de la Policía de la Provincia del Neuquén, de manera que, la importante misión de protección y prevención social que tiene asignada, se cumpla en las mejores condiciones posibles.

En el año 1963 se incorpora la Primer Promoción de Cadetes de Policía.

En ese momento, se hallaba como Jefe de Policía el Comisario GRAJIRENA y fue el primer Director de la Escuela de Cadetes, el Comisario Inspector (f) Dn. EDUARDO TAMBURINI JONES.

El 15 de Septiembre de 1963, mediante Decreto 1282/63 se impone a la Escuela el nombre de ADALBERTO STAUB, en virtud del prestigio que había alcanzado quien se había desempeñado como Jefe de Policía del Territorio del Neuquén.

La Escuelade Cadetes, es el único centro de reclutamiento del personal Superior, y se rige por la reglamentación aprobada por Decreto Nº 1946/83 “PE”.

Desde 1967 hasta 1973 por convenio con la provincia de Río Negro, la Escuela funcionó en las Calles Alem y Mitre de la ciudad de Viedma.

En 1972, la Escuela volvió a Neuquén funcionando en Olascoaga y Libertad, sede del Cuartel de Bomberos.

 Entre 1974 y 1996 sus promociones egresaron de la muy recordada Escuela de  Gobernador Anaya 295 en la capital provincial.

En 1997 y hasta el año 2000 fue trasladada a Plaza Huincul en el barrio Gas del Estado, desde dónde volvió a Neuquén funcionando su agrupamiento operativo en el “Circulo Policial” y el Académico en la Escuela Nº 296 de Rodhe y Saladillo de Neuquén.

Finalmente desde el año 2003, la escuela de Cadetes de la Policía de Neuquén comenzó a funcionar en la calle Obrero Argentino al 1500 dónde se encuentra actualmente.

Identificarse Registrar

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Autoridades

Rector: COMISARIO INSPECTOR Dn. DANIEL G. Jefe de Cuerpo: COMISARIO Dn. HECTOR N. CORZO • Secretaria Académica: Subcomisario Lic. Marco A. Mora Oficial Principal Lic. Oscar F. Heredia Agente María...

Heráldica: Escudo Escuela de Cadetes

     La bordura que encierra el campo del escudo color sable, representa el esfuerzo y sacrificio que implica cumplir con la función Policial. Denota la prudencia con que el Policía...

Misión

La escuela de Policía del Neuquén “Comisario Inspector Adalberto Staub”, tiene por misión seleccionar, educar e instruir al Cadete, con el fin de capacitarlo para el ejercicio de la profesión...

Reseña Histórica Escuela de Cadetes “Crio. Insp. Adalberto Staub”

Neuquén, fue organizada como territorio Nacional desde 1884 hasta 1955, etapa que se caracterizó por su “lejanía y dependencia” de los poderes nacionales, de manera tal que el recuerdo de...