×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Imprimir esta página

Escuela de Cadetes

DESTINATARIOS

El ingreso a la Escuela de Cadetes puede realizarse de dos maneras:

1)   Personal con estado policial mediante nota del efectivo interesado, siguiendo las vías jerárquicas correspondientes.

2)   Personas del ámbito civil.

En ambos casos los requisitos de inscripción y selección son resorte de los lineamientos establecidos por el Comando Superior a través de la División Reclutamiento.

 

DURACIÓN DEL CURSADO: DOS (2) AÑOS

 

RÉGIMEN DE CURSADO:

Durante los dos años de duración del programa de capacitación, el régimen es internado en el Instituto (permanencia durante la semana con salidas a su domicilio los fines de semana).

En su estadía se les proveerá de Alojamiento y un plan alimentario que se encuentra confeccionado y supervisado por una nutricionista.

 

LUGAR DE CURSADO:

Departamento Escuela de Cadetes de Policía "Comisario Inspector Adalberto Staub” sito en calle Obreros Argentinos Nº 1500- Barrio Confluencia, Ciudad de Neuquén.-

 

SITUACIÓN DE REVISTA DE LOS CURSANTES

Respecto al personal policail, una vez aprobado el ingreso a este Instituto; es desafectado del servicio, pasando a encontrarse bajo el régimen establecido por la Escuela de Cadetes, hasta el momento de su egreso como Oficial Ayudante, sin perder el estado policial.

Las personas del ámbito civil que ingresan, se encontrarán bajo el régimen establecido por la Escuela de Cadetes, subsidiado a través de una beca otorgada por autoridades provinciales, hasta su nombramiento.

 

ESTRUCTURA CURRICULAR

El diseño de  formación y capacitación del Instituto comprende la articulación de los siguientes bloques:

ACADÉMICO: Abarca las áreas: policial, jurídica, cultural y complementaria.

OPERACIONAL Abarca las áreas: orden cerrado, prácticas profesionales, sistema de autodefensa policial.

FÍSICOAdiestramiento físico.-