Formación

Identificarse Registrar

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

LOS CENTROS DE FORMACION QUE SE DETALLAN A CONTINUACION OFRECEN LA OPORTUNIDAD A CIVILES DE INGRESAR A LA INSTITUCION PARA COMENZAR LA CARRERA POLICIAL

  • Escuela de Cadetes

    Escuela de Cadetes


    DESTINATARIOS El ingreso a la Escuela de Cadetes puede realizarse de dos maneras: 1)   Personal con estado policial mediante nota del efectivo interesado, siguiendo las vías jerárquicas correspondientes. 2)   Personas del ámbito civil. En ambos casos los requisitos de inscripción y selección son resorte de los lineamientos establecidos por el Comando Superior a través de la División Reclutamiento.   DURACIÓN DEL CURSADO: DOS (2) AÑOS   RÉGIMEN DE CURSADO: Durante los dos años de duración del programa de capacitación, el régimen es internado en el Instituto (permanencia durante la semana con salidas a su domicilio los fines de semana). En…

    Leer más...

  • DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN CUTRAL CÓ

    DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN CUTRAL CÓ


    Destinatarios: Hombres y Mujeres que deseen formar parte de las filas policiales, para Servir a la Comunidad.-   Requisitos: Ser argentino/a nativo o por opción. Tener entre 18 y 28 años. Estudios: Secundario Completo. No registrar antecedentes judiciales ni policiales desfavorables. Aprobar exámenes físicos preestablecidos para la selección o por opción.-     Documentacion: Fotocopia de Título Secundario o constancia ORIGINAL de Titulo en Trámite, certificada por el Consejo Provincial de Educación (calle Colon y Belgrano).- Fotocopia de Acta de Nacimiento.- Fotocopia del DNI y domicilio actualizado.- Certificado de antecedentes Provincial (caso de ser de otra provincia o residencia menor…

    Leer más...

  • Centro de Formacion Penitenciaria

    Centro de Formacion Penitenciaria


    La División Capacitación Penitenciaria, es el organismo perteneciente al Sistema Educativo Policial Neuquino, cuya misión es la de formar al personal  del Cuerpo Penitenciario -escalafón Custodia y Tratamiento en los aspectos actitudinales, procedimentales y conceptuales, las competencias, capacidades e idoneidades profesionales. Para cumplir con la misión descripta, propone, dirige, controla, evalúa y ejecuta, la realización de todas y cuantas actividades educativas resulten necesarias para alcanzar los objetivos pedagógicos.

    Leer más...