REQUISITOS PARA LA HABILITACION

• Reunida toda la documentación, la cual indefectiblemente debe estar completa, la misma debe ser presentada ante la División Agencias de Vigilancia, mediante NOTA DE ESTILO, para proceder –en caso de que no existir objeción alguna-, a su envió por la vía jerárquica correspondiente, al Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de la Provincia del Neuquén, para requerir la emisión de Resolución.
• La nota debe ser firmada por titular o apoderado de la firma, debiendo contener de manera expresa la mención del uso o no de armas, indicar la continuidad o no del Director Ejecutivo, y la prestación en otras jurisdicciones provinciales. Estos requisitos pueden utilizarse como un índice en la nota de presentación, dando ordenamiento a la documentación presentada, encareciendo la presentación en hoja tamaño oficio.-

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA TRAMITAR HABILITACION COMO AGENCIA DE VIGILANCIA:
 

DOCUMENTACION DE LA EMPRESA

• Copia de Contrato Social Inscripto en Registro Público de Comercio de la Provincia del Neuquén.-
• Certificado de Vigencia de Sociedad expedido por el Registro Público de Comercio de la Provincia del Neuquén (de emisión reciente).-
• Constancia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (de fecha reciente).-
• Formulario 522/A AFIP (Libre deuda) (de fecha reciente).-
• Inscripción en la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén (Convenio Multilateral en caso de esta inscripto en más de una jurisdicción)
• Certificado de Cumplimiento Fiscal de Rentas (se puede gestionar ante un organismo público).-
• En caso de poseer sucursales fuera del ámbito provincial, presentar constancia de inscripción, libre deuda y de no estar implicada en ninguna causa administrativa, expedida por el órgano contralor.-
• Canon por habilitación de empresa, 3 sueldos mínimo, vital y móvil. Canon por renovación de habilitación, 2 sueldos mínimo, vital y móvil (a partir del 1º de octubre de 2019 el valor de un sueldo mínimo, vital y móvil es de $ 16875). Los fondos deben acreditarse en la cuenta BPN Fondo de Reequipamiento Policial Nº 104/06, CUIT 33-70751936-9, CBU 0970022211000001040063.-
• Póliza de Seguro de Caución, hipoteca o depósito, equivalente de 150 sueldos mínimo, vital y móvil (a partir del 1º de octubre de 2019 el valor de un sueldo mínimo, vital y móvil es de $ 16875). Debe incluir los siguientes datos: Beneficiario: Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, CUIT Nº 30-71587717-8, domicilio calle Belgrano Nº 350, Neuquén capital (la Póliza original quedara en posesión de la autoridad de aplicación). Ajustable al momento de superar los 75 vigiladores.-
• Seguro de Responsabilidad Civil y mantenerlo en vigencia por un monto no inferior al equivalente de 150 sueldos mínimo, vital y móvil (a partir del 1º de octubre de 2019 el valor de un sueldo mínimo, vital y móvil es de $ 16875).-
• En caso de operar con armas de fuego, presentar inscripción ante el ANMAC- exRENAR.-

DIRECTOR EJECUTIVO • Nota de aceptación de cargo, dirigida al Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.-
• Currículum Vitae del Director Ejecutivo.-
• Copia del Decreto de pase a retiro, o Titulo.
• Certificación de domicilio y Fotocopia del DNI.
• Certificado de antecedentes nacional del Director Ejecutivo.
• Presentar DDJJ respecto a no registrar procesos judiciales pendientes, sobreseimientos provisionales, no desempeñarse como director ejecutivo o subdirector ejecutivo de otra empresa del mismo rubro, no haber incurrido de manera cierta y probada en violaciones a las Leyes Provincial 2212 y/o Nacional 26485 y no prestar servicios como funcionario de la Administración Pública nacional, provincial o municipal (formulario otorgado por la Autoridad de Aplicación).
• Presentar DDJJ indicando Vigiladores activos (formulario dado por Autoridad de Aplicación)
• Certificado médico de salud física y de salud psicológica (por separado)
PROPIETARIOS y/o APODERADOS DE LA EMPRESA • Certificado de antecedentes de cada uno de los propietarios (surge del contrato social inscripto en el Registro Público de Comercio)
• Certificación de domicilio y Fotocopia del DNI., de cada uno de los propietarios, certificado ante escribano publico en el caso de no poder presentarse ante la autoridad de aplicación.
• Presentar DDJJ respecto a no registrar procesos judiciales pendientes, sobreseimientos provisionales, no desempeñarse como director ejecutivo o subdirector ejecutivo de otra empresa del mismo rubro, no haber incurrido de manera cierta y probada en violaciones a las Leyes Provincial 2212 y/o Nacional 26485 y no prestar servicios como funcionario de la Administración Pública nacional, provincial o municipal (formulario otorgado por la Autoridad de Aplicación).
DE LA SEDE EMPRESARIAL • Plano del Local a habilitar como sede.-
• Título de propiedad o contrato de Alquiler.-
• Habilitación Municipal o constancia en trámite de Habilitación.-
• Fotografía del frente de la sede, donde obre logo de la empresa.-
DE LOS RECURSOS • Fotografía del uniforme con logo de la empresa.-
• Fotografía de los móviles y/o vehículos con logo de la empresa.-
MEDIOS DE CONTACTO          CELULAR INSTITUCIONAL: 299-5773135  CORREO ELECTRONICO:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.