Identificarse Registrar

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

VISITA DE LAS ESCUELAS N°303 Y N°136

19 Junio 2017

El miercoles 7 de junio por la mañana, recibimos la visita de las escuelas N°303 de Isla Victoria y N°136 de Neuquén capital, quienes fueron acompañados por integrantes del albergue...

NOS VISITÓ LA ESCUELA N°16 DEL BARRIO LA SIRENA

14 Junio 2017

Poco despues de las 14 horas del viernes 2 de junio recibimos la visita de los chicos de primer ciclo, turno tarde, de la escuelita N°16 del barrio La sirena....

VISITA DE LA ESCUELA DE CADETES

14 Junio 2017

El lunes 29 de mayo recibimos la visita de los alumnos de Primer año Sección "A" de la Escuela de Cadetes "Crio. Insp. Adalberto Staub", quienes arribaron al museo en...

×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

Museo y Archivo

El otoño trajo consigo un nuevo sitio, y el sueño de preservar la historia intacta estaba cada vez más cerca, los objetos desbordaban el pequeño lugar donde se los resguardaba, lápiz y papel fueron los elementos necesarios para enunciar este desafío, el proyecto de conformación del museo de Policía estaba en marcha.


La recolección de objetos y documentos se realizó en un primer momento en el antiguo edificio de la calle Ricchieri 775, donde hoy se encuentra funcionando la subjefatura de Policía.

El calor del verano del 2007, mudo la historia a Montevideo 50, donde se inició una muestra permanente junto a la aspiración de poner en marcha las exhibiciones itinerantes, que se concretaron desde Marzo de 2008, en distintos puntos de la provincia.

Entonces, el soberbio otoño del 2010, encontró su espacio a pocos metros, en un edificio lleno de leyendas y con rastros frescos de hombres y mujeres, que conjugaban el lugar perfecto.



Los profesionales de la Fuerza utilizaron todo su ingenio con el fin de mantener el estilo de la década del cuarenta, los colores, el diseño interior y exterior, los objetos restaurados, los documentos. Se acondicionaron seis salas de exhibición, un taller de conservación, un salón para archivo, biblioteca, reserva, oficina administrativa, entre otros sectores, cuidadosamente pensados para reconstruir la historia de la Fuerza, desde sus inicios como Policías de Territorio y hasta la actualidad.

Es sin lugar a dudas el termómetro más preciso del crecimiento institucional que hoy se encuentra a la vanguardia en tecnología y capacidad humana. Nuestro Museo y Archivo Histórico es también el reflejo de ello.