×

Mensaje

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

[Bitly service] Message: RATE_LIMIT_EXCEEDED

noticias

noticias

Se realizó ayer (26/02), la entrega formal de nuevo equipamiento estructural completo y de respiración autónomos, para la División Bomberos Aeropuertos Neuquén.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de dicha Unidad Policial que contó con la presencia de la Ministro de Gobierno y Seguridad, Dra. Vanina Merlo, el Sr. Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, Superintendente de Seguridad Miguel Ángel Riu, demás miembros del Consejo Asesor Superior, jefe de la División Comisario Inspector Daniel Pérez, jefe del Aeropuerto Roy Eusebio Moya y el Director de Infraestructura, el Sr. Mauricio Pino, demás personal que cumple funciones en el cuartel.

Pasada las 10:00, las autoridades hicieron la entrega formal de nuevos equipos estructurales completos y equipos de respiración autónoma, sumando así mas recursos para la tarea que conlleva asistir cualquier evento en pista o edilicia del Aeropuerto local.

Para finalizar el evento las autoridades de gobierno y policía, visitaron las instalaciones del futuro Cuartel de Bomberos que se ubicara en la vieja torre de control de tráfico aéreo.

Sábado, 27 Febrero 2021 12:30

DECIMOS NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, fueron demorados por personal de Comisaría 35° de Rincón de los Sauces, entre la jornada de ayer (25-02) y la de hoy; dado a que serían los presuntos autores de un robo perpetrado en esa localidad, en donde además de robar, golpearon de manera salvaje a un abuelo de 85 años.
El hecho tuvo su génesis en la madrugada de ayer, cuando vecinos fueron alertados por los gritos de un hombre, sobre un ilícito ocurrido en la mencionada localidad. Al acercarse al lugar vieron que su vecino estaba tendido en el piso, casi inconsciente con todo el rostro ensangrentado, por cuanto dieron aviso al personal policial y a la ambulancia. Una vez que el medico curó las heridas de la víctima, este manifestó que en momentos de encontrarse durmiendo, dos personas ingresaron a su casa y tras golpearlo con una botella de vidrio, le pidieron que les entregara el dinero que tenía, siendo pesos 200 mil, los que estaban destinados al arreglo de su auto.
Personal policial dio comienzo a tareas investigativas, en donde como primera medida ubicaron cámaras de seguridad cercanas, pudiendo individualizar la entidad de estas personas, quienes serían conocidas en el ambiente delictivo, solicitándose las respectivas ordenes de allanamiento.
Una vez ordenadas las diligencias judiciales, personal policial allanó una casa ubicada sobre calle La Pampa, vivienda residente del presunto autor del hecho, en donde se procedió al secuestro de distintos elementos relacionados a la causa, así como la demora de un hombre, a quien se le haría prestado una habitación para pernoctara ahí, lugar donde se procedió al secuestro de sustancias estupefaciente y dinero en efectivo, dándose intervención a la Justicia Federal.
Mas tarde realizaron otra diligencia en un domicilio ubicado sobre calle Payen, lugar donde procedieron a la demora la mujer que estaría implicada en el robo, siendo trasladada a la Unidad.
En la jornada de hoy, personal policial continuó con los rastrillajes en zona de chacras, lugar donde habría sido visto por última vez el presunto autor del hecho, lográndose su ubicación, y aunque este intentó darse a la fuga al notar la presencia policial, fue rápidamente aprehendido por los uniformados.
El sujeto fue trasladado a la Unidad, en donde la Fiscalía Única dispuso su detención a la espera de la formulación de cargos.
 

Viernes, 26 Febrero 2021 10:49

ROSAMEL JOFRE QUEZADA (q.e.p.d.)

La Policía del Neuquén acompaña en este difícil momento, ante el fallecimiento de quien en vida fuera ROSAMEL JOFRE QUEZADA (83), abuelo materno de la Cabo Evelin Navarro con servicio en el Centro de Monitoreo Urbano de Chos Malal.
Acompañamos a nuestro camarada, familia y amigos, ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja.

 

Motoristas de Comisaría Novena de la localidad de Picún Leufú, secuestraron ayer (24/02) en el Barrio Alborada, una motocicleta por falta de documentación y elementos de seguridad por parte de su conductor.
Pasada las 18:05 uniformados que patrullaban rutinariamente el sector en las motocicletas oficiales de la Unidad Policial en mención, observaron en calle Funes, en primer lugar una motocicleta Zanella sin espejos retrovisores, y su conductor sin casco de seguridad, al requerirle la documentación, la misma se encontraba al día, siendo solamente infraccionado.
Pero al momento de finalizar este procedimiento, observaron otro birrodado que también carecía de elementos de seguridad, logrando su detención.
En este caso, el conductor de 27 años, al ser identificado no contaba con la documentación requerida para circular, como lo es el seguro obligatorio y licencia de conducir.
Finalmente, el joven fue infraccionado, y en cuanto al moto vehículo fue secuestrado y trasladado a Sede Policial quedando a disposición del Juzgado de Faltas l.
 

Treinta y nueve plantas de cannabis sativa fueron secuestradas por un allanamiento realizado ayer (25/02) en dos tomas de la localidad de Vista Alegre Sur, por personal de Comisaría N°49, Comisaría Quinta de la ciudad de Centenario y el Departamento Antinarcóticos Neuquén.
Minutos después de las 09:00, uniformados del área Investigaciones junto a sus pares, cumplieron una orden judicial de allanamiento que les permitió ingresar a dos moradas, hallando en la primera de ellas 13 plantas de cannabis sativa, y 26 más en la restante.
Como resultado del procedimiento secuestraron un total 39 plantas de marihuana, y notificaron a los moradores, un hombre de 36 años y una mujer 22, por trasgredir la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

 

Viernes, 26 Febrero 2021 09:06

08:58 DDE: DEMORADO POR ESTAFA

Un sujeto fue demorado ayer (25/02) por personal del Departamento Delitos Económicos, por presunta estafa secuestrando diferentes elementos relacionados a la causa. La demora se produjo en el Barrio Parque Industrial y el allanamiento en el Barrio Mercantiles.

Pasada las 14:20, se logró ubicar al presunto autor del hecho, en una estación de servicio del Barrio Parque Industrial, procediendo a su demora, el que se movilizaba en una pickup VW Amarok siendo secuestrada para luego ser peritada.

Luego, a raíz de la demora y teniendo la denuncia realizada por el damnificado por el Delito de Hurto y Defraudación, la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de casos ordenó realizar un allanamiento, el que se realizó pasada las 18:00 en un domicilio del Barrio Mercantiles donde se halló, una notebook, dinero en efectivo moneda de curso legal y nacional por la suma total de pesos nueve mil ciento cuarenta; dos (02) reales brasileños; comprobantes físicos y virtuales de tickets facturas, documentación con anotaciones y comprobantes de remitos y un teléfono celular.

Finalmente todo lo hallado fue secuestrado y trasladado a Sede Policial, donde también el sujeto quedó demorado a disposición de la justicia.

Página 1 de 1100