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Personal de Agencias de Seguridad

Para la habilitación y registro de postulantes a Vigiladores, la Ley 2772/11 establece los siguientes requisitos a cumplimentar en el ámbito de la Provincia del Neuquén:
DEL PERSONAL

Artículo 17º: Únicamente podrán prestar servicios en el ámbito de la seguridad y vigilancia privada el personal dependiente de las empresas habilitadas, que se encuentren debidamente registrados como empleados en relación de dependencia jurídico-laboral de las mismas, que a su vez reúnan los requisitos exigidos en la presente Ley y que sean habilitados por la autoridad de aplicación.
 Para desempeñarse como personal de las empresas que prestan los servicios mencionados en el artículo 1º de la presente Ley, debe cumplir con los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad.
b)
c) Contar con la habilitación otorgada por la autoridad de aplicación.
d) Acreditar domicilio y residencia fija en la Provincia del Neuquén.
e) No registrar procesos judiciales pendientes o con sobreseimiento provisional o condena por delito doloso.
En caso de registrar antecedentes judiciales deberán presentar testimonio con la absolución o sobreseimiento definitivo.
La habilitación será suspendida en el caso que el personal de seguridad sea procesado o fuere condenado por delitos dolosos, o por hechos que configuraren delitos culposos en el ejercicio de su función.
f) No pertenecer al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de la policía.
g) No pertenecer a la Administración Pública nacional, provincial o municipal.
h) No haber sido exonerado o cesanteado por hechos graves de la Administración Pública nacional, provincial o municipal.
i) Presentar certificado de aptitud psicofísica otorgado por la Dirección de Sanidad de la Policía del Neuquén u hospital público de la Provincia.
j) Tener secundario completo.
k) No haber incurrido de manera cierta y probada en violaciones a las Leyes provincial 2212 y/o nacional 26.485.

REFERIDO A LA DECLARACION JURADA:
• La misma demandara el llenado de manera manuscrita de una ficha extendida por la Agencia contratante, siendo los datos consignados bajo JURAMENTO DE LEY.
• Se debe adjuntar a la misma, en hoja tamaño OFICIO, la siguiente documentación:
a) Certificado de Antecedentes Penales (de Reincidencia) a nivel nacional.
b) Dos fotografías 4x4, presentación frontal, fondo blanco.
c) Certificado de Aptitud Psicofísica.
d) Original y Copia de Titulo Secundario con respectivo Analítico.
e) DNI., y fotocopia del mismo.
f) Cupón de pago ante el Banco Provincia del Neuquén (Cuenta 104/06 Fondo de Reequipamiento Policial), por un valor equivalente al cinco por ciento (5%) del sueldo mínimo, vital y móvil por habilitación de personal dependiente.
g) Certificado de Domicilio, para el caso en que el domicilio declarado por el postulante no figure en el Documento de Identidad.
h) Constancia de Causal de Baja o Cese de Actividad, en caso de haber prestado servicios en alguna Fuerza Armada o de Seguridad, a nivel nacional, provincial o municipal.