Para la habilitación y registro de postulantes a Vigiladores, procedemos a transcribir el contenido de Ley 3206, publicada en el Boletín Oficial el día 26/07/2019:

Artículo 1º, LEY 3206: Se modifica el artículo 17 de la Ley 2772, el que queda redactado de la siguiente manera:
“Articulo 17 Solo puede prestar servicios, en el ámbito de la seguridad y la vigilancia privada, el personal de empresas habilitadas, que se encuentre registrado como empleados en relación de dependencia jurídico-laboral de aquellas, que esté habilitado por la autoridad de aplicación y que reúna los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de edad.
b) Haber realizado y aprobado el curso correspondiente que establece la presente ley.
c) Contar con la habilitación otorgada por la autoridad de aplicación de esta ley.
d) Acreditar domicilio y residencia fija en la provincia.
e) No registrar procesos judiciales pendientes o con sobreseimiento provisional o condena por delito doloso.
En caso de registrar antecedentes judiciales, debe presentar testimonio con la absolución o sobreseimiento definitivo.
La habilitación será suspendida en el caso de que el personal de seguridad sea procesado o condenado por delitos dolosos, o por hechos que configuraren delitos culposos en el ejercicio de su función.
f) No pertenecer al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o de la policía.
g) No pertenecer a la Administración Pública nacional, provincial o municipal.
h) No haber sido exonerado o cesanteado por hechos graves de la Administración Pública nacional, provincial o municipal.
i) Presentar certificado de aptitud psicofísica otorgado por la Dirección de Sanidad de la Policía del Neuquén u hospital público de la Provincia.
j) Tener secundario completo o estar cursándolo. Dicha cursada se acredita presentando, ante la autoridad de aplicación, el certificado de alumno regular del año en curso, expedido por autoridad competente en materia de educación.
El plazo para graduarse es de cinco años desde su acreditación como estudiante. Cumplido dicho plazo, este podrá extenderse un año más. Si no se gradúa, el interesado no podrá desempeñarse como personal de las empresas que prestan los servicios mencionados en el artículo 1° de esta Ley.
k) No haber incurrido de manera cierta y probada en violaciones a las Ley 2212 ni a la Ley nacional 26.485.

 

REFERIDO A LA DECLARACION JURADA:


• La misma demanda una ficha completada de manera manuscrita por el postulante, extendida por la Agencia que solicita el alta, con datos consignados bajo JURAMENTO DE LEY.
• Se debe adjuntar a la misma, en hoja tamaño OFICIO, la siguiente documentación:
a) Poseer DNI original, y presentar copia del mismo.
b) Dos fotografías 4x4, presentación frontal, fondo blanco, agregadas a la ficha.
b) Certificado de Antecedentes Penales (de Reincidencia) a nivel nacional.
d) Certificado de Aptitud Psicofísica.
e) Original y Copia de Titulo Secundario con respectivo Analítico.
f) Cupón de pago ante el Banco Provincia del Neuquén (Cuenta 104/06 Fondo de Reequipamiento Policial), por un valor equivalente al cinco por ciento (5%) del sueldo mínimo, vital y móvil por habilitación de personal dependiente.
g) Certificado de Domicilio, para el caso en que el domicilio declarado por el postulante no figure en el Documento de Identidad.
h) Constancia de Causal de Baja o Cese de Actividad, en caso de haber prestado servicios en alguna Fuerza Armada o de Seguridad.
i) Las constancias emitidas por autoridad educativa, deberá exhibir el original emitido.

 

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