Misión

Como Institución esencial del Estado, tiene como misión tradicional la aplicación de las leyes, la prevención y represión del crimen y el mantenimiento del orden público, garantizando al ciudadano el libre y pacífico ejercicio de los derechos que la ley le reconoce.

 

Visión

"Una Institución que promueva la construcción colectiva de la Seguridad ciudadana, atendiendo las demandas de la sociedad de la provincia del Neuquén; planificando estratégicamente su accionar, sobre la base de una lectura crítica de la realidad; en permanente articulación con otros actores sociales, profesionalizada y dotada de tecnología acorde a la creciente complejización de la Problemática social y delictual; que evalúe continuamente su accionar, estableciendo metas y objetivos precisos que permitan establecer procesos correctores, incrementando sus niveles de eficiencia y eficacia"

Se identifican como ejes transversales de la Política Institucional:

  1. El Desarrollo Organizacional
  2. La Política Interinstitucional directa de Prevención
  3. La Participación activa de la Institución en la adecuación del marco jurídico normativo a la realidad empírica
     
  A partir del 20 de Julio de 1992, mediante el decreto 1689 del entonces gobernador Jorge Omar Sobisch, la Institución Policial adoptó un nuevo distintivo. Este fue diseñado por los señores Aldo Mastice y el arquitecto Luis Grisolia. El Comando Superior y la Plana Mayor Policial aprobó la implementación del mismo ya que según versa el Decreto, el emblema "reúne peculiaridades distintivas que caracterizan y simbolizan la esencia de la Policía y su misión en el ámbito provincial". El…
Promulgación de la Ley Nº 1532: El 16 de octubre de 1884 se promulgo la ley Nº 1532 por la que se crearon los Territorios Nacionales, nombrándose luego los respectivos gobernadores. Con esta norma se establecieron divisiones o límites geográficos dentro de esa gran y extensa porción del territorio patagónico que constituía la Gobernación de la Patagonia. Entre los nuevos territorios se erigía "el Territorio Nacional del Neuquén". El 25 de noviembre de 1884 fue designado su primer gobernador, el…
A los caídos en cumplimiento del deber Monumento al Policía de Territorio Es propicio hacer un breve alto en el diario quehacer con el objeto de evocar a todos aquellos hombres de azul que, desde los orígenes institucionales a fines del siglo pasado, transcurriendo luego bajo el régimen de la policía de los ex territorios nacionales y hasta la provincialización en el año 1957, ofrendaron su vida cumpliendo con el sagrado compromiso de rendirla si fuese necesario. Ellos son el…

Autoridades Policiales

JEFE DE POLICIA

 

Comisario General Ruben Carlos Tissier

 

SUBJEFE DE POLICIA


Comisario General Jose Domingo Naigual

 

CONSEJO ASESOR SUPERIOR

Superintendente de Seguridad: 

Comisario General Jose Miguel Cuadrado

Superintendente de Investigaciones:

Comisario General Daniel Alberto Abarzua

Superintendente de Apoyo y Servicios:

Comisario General Daniel Esteban Poblet

Director de Asuntos Internos:

Comisario General Rodolfo Arias

Director de Administración:

Comisario General Manuel Eduardo Gomez