

Nuestras Plataformas Virtuales
La Policía de Neuquén, cuenta con tres plataformas virtuales para que el personal policial y todos aquellos que quieran capacitarse con nosotros, puedan hacerlo desde cualquier parte y a cualquier hora. Esto permite ofrecer un sistema educativo flexible y acorde a los tiempos actuales.
Nuestros Institutos Académicos
La Dirección Institutos Policiales, es la unidad que concentra los siete institutos académicos que tiene la Policía de Neuquén, ofreciendo una amplia oferta académica para que seas parte de nuestra Institución.
Instituto Superior de Seguridad
Institución de nivel académico superior dedicada a la formación en seguridad de hombres y mujeres de nuestra policía y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, pero que también se encuentra abierta a determinados sectores de la comunidad, brindando carreras de nivel terciario totalmente gratuitas, con título oficial de validez nacional.
Departamento Escuela Superior
Nuestro objetivo fundamental es la capacitación, actualización y el perfeccionamiento del personal Superior de la Institución, dependiendo orgánica, funcional y técnicamente de la Dirección Institutos Policiales de la Superintendencia de Apoyo y Servicios. Por ello concibe la capacitación como un proceso que implica una preparación y un entrenamiento en y para la función; centrándose en la problemática que vive el Oficial y los Jefes Policiales en su lugar de trabajo.
Departamento Escuela de Cadetes
La Escuela de Cadetes “Crio Insp. Adalberto Staub”, tiene por misión Formar y Educar Cadetes con el fin de capacitarlos para el ejercicio de la Profesión Policial sea en el Cuerpo Seguridad o Penitenciario, e incorporarlo al cuadro del Personal Superior de la Institución, brindándoles las Competencias e Idoneidades que sustentan las bases profesionales de los Oficiales Ayudantes que inician su desempeño como Oficiales Subalternos de la Fuerza; y las bases para su ulterior perfeccionamiento a los efectos de ser futuros conductores de la misma.
Departamento Centro de Formación y Capacitación Cutral Có y Plaza Huincul
La escuela de Aspirantes a Agente de Policía “Cabo Primero Juan Ariel Belarde” tiene carácter de internado, y esta dedicada a la formación integral de becarios civiles, como Agente de la Policía de Neuquén, apuntando a la adquisición de habilidades técnicas y sociales, destrezas y conocimientos básicos para el desempeño en las tareas de seguridad y demás funciones que realiza la institución en sus diferentes sistemas, en todo su ámbito geográfico, con un cumplimiento del servicio en el marco de los valores institucionales y los principios democráticos.
Departamento Escuela de Especialidades Policiales
Actualización y profundización de conocimiento y habilidades, de todas las jerarquías de todos los cuerpos, de la policía de Neuquén, a partir de las demandas técnico-operativas de las áreas de las diferentes superintendencias y necesidades institucionales en contexto de una realidad cambiante regional, provincial y nacional, a finde optimizar los recursos humanos y materiales existentes, adquiriendo competencias, habilidades y capacidades especificas a través de una formación especializada, que responda con profesionalismo, sentándose a derecho y a la escala de valores de nuestra institución, para prevenir, intervenir o leer la sociedad de Neuquén.
Departamento Escuela del Personal Subalterno y Agentes
La División Escuela de Personal Subalterno y Agentes, es una institución que forma parte del sistema educativo policial neuquino, destinada a la capacitación constante del cuadro de personal subalterno, de todos los cuerpos y escalafones, para lograr la profesionalización, en cuanto la adquisición de conocimientos cada vez más profundos y complejos, desarrollo de habilidades y competencias afines a su jerarquía, que le permitan resolver cada uno de los problemas que se le presenten en el desempeño de sus funciones.
División Centro de Formación Penitenciaria
Escuela de Formación y Capacitación Penitenciaria de la Policía del Neuquén, destinada tanto a civiles que optan en llevar adelante la profesión de Agentes Penitenciarios, en un ámbito de educación con modalidad internado con ocho meses de duración; como así también al personal subalterno del Cuerpo Penitenciario que se encuentra en condiciones de realizar los cursos de ascenso correspondiente a su jerarquía y antigüedad. Proporciona a los educandos, los conocimientos, habilidades y herramientas que potencien sus capacidades y actitudes, fundamentales para el desempeño de su profesión en el tratamiento y custodia de personas privadas de la libertad.

