Agencias de Vigilancia Empresa
Documentación a Presentar
– DE LA EMPRESA:
• Nota de presentación actualizada y correctamente rubricada por titular o apoderado, (La información que contiene tiene la finalidad de clarificar el pedido de habilitación, y puede ser corregida) (Formulario a enviar).-
• Contrato Social Inscripto en el Registro Público de Comercio de la Provincia del Neuquén, que contenga indefectiblemente Acta con ultima conformación societaria y el objeto indique que realiza actividades de seguridad y/o vigilancia privada (certificado por Escribano Público).-
• Constancia de Inscripción de Sociedad expedido por el Registro Público de Comercio de la Provincia del Neuquén (actualizado).-
• Constancia de Inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (actualizado y vigente).-
• Formulario F/522 AFIP actualizado y rubricado por titular o apoderado (actualizado).-
• Constancia de Inscripción en la Dirección Provincial de Rentas o Convenio Multilateral (actualizado).
• Certificado de Cumplimiento Fiscal de Rentas (actualizado).-
• Depósito de Tasa por habilitación en la cuenta Fondo de Re equipamiento Policial Nº 104/06, debiendo acreditar tres (03) sueldos mínimo, vital y móvil, indicador cuyo valor es actualizado por el Consejo Nacional del Salario (consultar). Cuenta de acreditación: • Cuenta BPN 104/06, CUIT. N° 33-70751936-9, CBU. N° 0970022211000001040063.-
• Póliza de Seguro de Caución, por el equivalente no menor a 150 sueldos mínimo, vital y móvil, indicador cuyo valor es actualizado por el Consejo Nacional del Salario (consultar), con vigencia de un año. El domicilio del TOMADOR DEBE SER SIMILAR AL DE LA SEDE PROPUESTA. –
• El seguro de caución debe distinguir como beneficiario al Ministerio de Gobierno y Seguridad, CUIT Nº 30-71591070-1, domicilio calle Belgrano Nº 350, Neuquén capital.
• Seguro de Responsabilidad Civil por el equivalente no menor a 150 sueldos mínimo, vital y móvil, indicador cuyo valor es actualizado por el Consejo Nacional del Salario (consultar) y con vigencia de un año. El domicilio del TOMADOR DEBE SER SIMILAR AL DE LA SEDE PROPUESTA. –
• Certificado emitido por la autoridad de aplicación/contralor en otras jurisdicciones provinciales en las que brinde seguridad y vigilancia electrónica, que indique INSCRIPCIÓN, LIBRE DEUDA Y DE NO ESTAR IMPLICADA EN NINGUNA CAUSA ADMINISTRATIVA (solo si brinda servicios en otras provincias).
• Certificado de Usuario Colectivo, emitido por ANMAC (ex-RENAR) en caso de pretender operar con armas de fuego.
– DEL DIRECTOR EJECUTIVO:
• Nota de aceptación de cargo del Director Ejecutivo (Formulario a enviar)
• Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad actualizado del Director Ejecutivo.
• Certificado de antecedentes penales del Director Ejecutivo. –
• Certificado de Domicilio del Director Ejecutivo. –
• Curriculum Vitae del Director Ejecutivo, que acredite:
a) que haya sido miembro de las Fuerzas Armadas o de Seguridad, en la que se haya retirado con un grado no menor de oficial jefe; o b) que cuente con título universitario de grado en seguridad pública o ciudadana, o en profesiones que tengan relación directa con la seguridad pública. –
• Copia del decreto de retiro del Director Ejecutivo o Titulo de Grado en Seguridad Publica o Ciudadana.
• DDJJ certificada de cantidad de empleados de la empresa (Formulario a enviar).
• DDJJ certificada en la cual el Director Ejecutivo manifiesta no registrar procesos judiciales pendientes, y otros ítems contemplados en respectivo formulario (Formulario a enviar).
• Certificado de aptitud física del Director Ejecutivo.
• Certificado de aptitud psicológica del Director Ejecutivo.
– DE LOS TITULARES DE EMPRESA O APODERADOS:
• Fotocopia certificada del Documento Nacional de Identidad actualizado de cada uno de los Socios Gerentes o hasta el Tercer Nivel Jerárquico en el caso de las Sociedades Anónimas.
• Certificado de antecedentes del Socio/Asociado.
• Certificado de Domicilio del Socio/Asociado.-
• DDJJ certificada por el cual el Socio/Asociado manifiesta no registrar procesos judiciales pendientes, y otros ítems contemplados en respectivo formulario (Formulario a enviar).
• Para el caso de que la representación se efectué a través de apoderado, el Poder General deberá estar certificado por Escribano Público, además de cumplimentar los requisitos antes mencionados.
– DE LA SEDE:
• Título de Propiedad, Contrato o Comodato del Inmueble a utilizar como sede (con SELLADO DE RENTAS) y de USO EXCLUSIVO conforme requerimiento legal (se inspeccionará el lugar para establecer este punto).-
• Plano del Inmueble a utilizar como sede, emitido por Maestro Mayor de Obra o Arquitecto.-
• Constancia de Licencia Comercial emitida por Autoridad Municipal.
• Fotografías del frente de la sede empresarial propuesta, con cartel visible conteniendo logo de la firma.
– DE LOS RECURSOS:
• Fotografías del uniforme, con logos visibles y cuyo diseño no sea similar al de empresas ya habilitadas o al uniforme utilizado por fuerzas armadas y/o de seguridad.
• Fotografías de los vehículos a utilizar, con el diseño de logos propuestos.
La primer instancia para la presentación de la documentación es la División Agencias de Vigilancia de la Jefatura de Policía del Neuquén, ubicada en calles Lanin y Saavedra de Neuquén capital.
La documentación deberá ser presentada completa, actualizada, con buena calidad de impresión y preferentemente en tamaño oficio.
Quien concede la habilitación a las empresas es el Ministerio de Gobierno y Seguridad (autoridad de aplicación) y se concede por dos (2) años.
Se recuerda a los interesados que conforme el Articulo 6° de Ley 2772/11, NO SE PUEDE EJERCER NINGÚN TIPO DE ACTIVIDAD PLASMADO EN DICHO TEXTO LEGAL, sin contar con la debida Autorización Ministerial, debiendo abstenerse de llevar adelante actividades de seguridad y/o vigilancia privada.
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