Dos sujetos, presuntamente vinculados a un violento episodio en el que un joven resultó herido de arma, fueron detenidos en la noche del sábado por personal policial de la Comisaría Quinta de Centenario.
Minutos después de las 20, efectivos de la mencionada Dependencia Policial acudieron hasta la intersección de las calles Honduras y Mamá Margarita de la vecina localidad, donde dieron con un Fiat 128 siniestrado tras impactar contra un poste de alumbrado público y en la vereda, con un joven que yacía herido de arma blanca.
Los uniformados, se percataron además de la presencia de tres sujetos a metros del lugar del hecho, que intentaban escapar de la escena. Pese a la actitud evasiva de los sospechosos, el personal policial logró alcanzarlos y proceder con la demora de dos de ellos.
En cuanto al joven herido, en primera instancia fue trasladado al nosocomio local y desde allí más tarde derivado al Hospital Regional Dr. Castro Rendón, donde permanecía internado y estable.
En las horas posteriores y producto de una meticulosa tarea de investigación, el personal policial pudo determinar que uno de los demorados sería el presunto autor del ataque, por lo que más tarde fueron trasladados al Fuero Penal, donde se dispuso la prisión preventiva domiciliaria del presunto autor del hecho con prohibición de acercamiento a la víctima y la libertad ambulatoria con prohibición de acercamiento hacia la víctima para su cómplice.