Un arma de fabricación casera y una importante cantidad de municiones, fueron secuestradas en la mañana del lunes, como resultado de un allanamiento realizado por personal policial de la Comisaría 52° en un inmueble del barrio 117 Viviendas. En el lugar fue demorado además un hombre.
Minutos después de las 7 de la mañana, dio inicio la diligencia judicial, para la cual se contó con la colaboración de personal policial del Grupo DESPO y del Departamento Seguridad Metropolitana. En la vivienda allanada, el personal policial dio con una vaina servida calibre 22, en tanto que en otra vivienda ubicada en la parte posterior del mismo terreno, los uniformados procedieron con el secuestro de 26 cartuchos calibre 22 y dos vainas servidas del mismo calibre.
En el interior de una mochila, los efectivos hallaron también un arma de fabricación casera con un cartucho calibre 16 y otros 4 cartuchos de ese mismo calibre. Como resultado de la diligencia judicial, el personal policial procedió además con la demora de un hombre mayor de edad que fue trasladado a Sede Policial y puesto a disposición de la Justicia.