En la mañana de hoy (13/04), se llevó adelante la ceremonia en memoria al Sargento Post Mortem Sergio Acuña, tras cumplirse 13 años desde el día en que le arrebataron cobardemente la vida, mientras se encontraba cubriendo servicio de policía adicional.
Poco después de las 10:00, comenzó la ceremonia homenaje que estuvo presidida por el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta junto al Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, acompañados por el Superintendente de Apoyo y Servicios Comisario General Miguel Jara, Directora de Administración Comisario General Edith Valderrama, Director de Seguridad Interior Zapala Comisario Mayor Natalio Santos Morales y el Coordinador de la mencionada Dirección Comisario Inspector Cristian Vázquez, entre otras autoridades policiales.
El escenario, como cada año, fue el monolito emplazado en la División Tránsito Zapala ubicada a la vera de la Ruta Nacional 22, y como siempre los familiares de nuestro Ángel Azul, fueron los protagonistas del evento.
Presentada la ceremonia hicieron uso de la palabra el Cabo Primero Marcelo Hernández ex compañero de Sergio, la Oficial Subinspector Cintia Acuña sobrina de nuestro Mártir y por último habló el Jefe a Cargo de la División Tránsito Zapala Subcomisario Roberto Álvarez.
En el desarrollo del acto, se dio lugar a la bendición por parte del Capellán Mayor Pablo Mardoni, siendo el momento más emotivo la colocación de la Ofrenda Floral y el minuto de silencio.
Así, un año más, la Policía del Neuquén mantiene viva la memoria del Sargento Post Mortem Sergio Eduardo Acuña.
