Hoy (21/02), personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales llevó a cabo una diligencia judicial que permitió aprehender a un hombre que se encontraba involucrado en diversos hechos delictivos y que además presentaba un pedido de detención.
La minuciosa investigación inició a raíz de una serie de robos con arma cometidos por un grupo de sujetos en distintos inmuebles de la ciudad durante el año 2022 y 2023, siendo el último perpetrado el pasado 19 abril del 2023, ocurrido en calle Trabajador Municipal, lugar donde se encuentra el depósito del Departamento de Gestión Logística de bienes del Poder Judicial.
Tras recabar la información necesaria se logró individualizar a cuatro sujetos, de los cuales tres de ellos, ya se encuentran detenidos. Personal policial trabajó arduamente para dar con el restante. Al establecer los domicilios y los vehículos en donde se alojaba y movilizaba, requirieron la correspondiente orden de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos.
En horas de la madrugada los investigadores junto a personal del Departamento UESPo efectuaron la diligencia judicial en una vivienda del barrio Los Polvorines.
Como resultado, se logró la demora del individuo en cuestión y se precedió al secuestro de dos teléfonos celulares, la suma aproximada de 173.000 pesos moneda nacional, 101 dólares americanos, una camioneta Toyota GR Hilux color blanca, una camioneta Jeep Renegade de color blanca, un automóvil Ford Focus de color Bordo y otros elementos de interés para la causa.
Además, los efectivos hallaron un ave exótica, Cyanoliseus patagonus – loro barranquero, por lo que tomó intervención personal de la División de Delitos Ambientales.
Finalmente, los elementos secuestrados y la persona demorada fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia