Policía del Neuquén

10:50 CRÍA 5° Allanamiento permitió recuperar un auto robado y elementos pertenecientes a otro ilícito

Un persona de 30 años fue demorada el pasado martes (06-09) por personal de Comisaría 5° de Centenario, tras realizar un allanamiento, en donde personal policial logró el recupero de un vehículo robado, así como diversos elementos pertenecientes a otro hecho delictivo ocurrido también en esa localidad.

Todo comenzó el pasado 5 de septiembre en la madrugada, momento en que se recibió un llamado telefónico, alertando sobre dos sujetos que estarían sustrayendo elementos de un vehículo estacionado entre las calles Maniquiao y Los Onas. Al llegar al lugar, el personal interviniente observó un vehículo marca VW Senda que se encontraba entre las malezas. En ese instante divisaron a dos personas, quienes luego de descender del rodado advirtiendo la presencia policial, emprendieron la huida.

Los informados salieron en procura de estas personas, logrando reconocer a uno de ellos, siendo conocido en el ambiente delictivo, aunque en la fuga estas personas lograron ingresar en un domicilio por la parte de atrás, mencionando que el mismo funcionaría como un kiosco. Cabe mencionar que el rodado fue secuestrado y trasladado a la Unidad.

Se le dio intervención a la Justicia e se iniciaron tareas investigativas de manera inmediata.

Es loable mencionar que, al día siguiente se hizo presente en la Unidad una persona que, manifestó haber sufrido el robo de su vehículo bajo amenaza de un arma de fuego. Que, mientras ocurría tal situación, esta persona abordó su vehículo previo a romper uno de los cristales con la culata de un arma. La esposa de este hombre se encontraba en el interior del auto, aunque al evidenciar esta situación bajó de mismo, no registrándose lesión alguna.

Con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos, se obtuvo una orden de allanamiento, logrando en primera instancia la demora de uno de los sujetos, sindicado como autor del hecho que dio origen a la causa. Además se procedió al secuestro de una mochila, una tenaza, una pinza y vestimenta, elementos relacionados al ilícito.

Asimismo, en la vivienda se lograron ubicar otros elementos tales como, una hormigonera, la cual en su interior contenía distintas herramientas. Estos elementos tendrían relación a otro hecho delictivo ocurrido el pasado 10 de agosto, por cuanto fueron secuestrados y trasladados a la Unidad.

Por otra parte, se le dio aviso a personal de la Dirección Inspección General de esa localidad, quienes una vez presentes y luego de corroborar que este local comercial carecía de habilitación, se labraron las respectivas actas contravencionales.

En cuanto al demorado, la Justicia dispuso que sea notificado de la causa, quedando en libertad. Con respecto a los elementos secuestrados, ordenó  que los mismos una vez reconocidos por las víctimas, les sean restituidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram