Una persona de 29 años fue demorada ayer (13-12) por personal de Comisaría 16°, posterior a que junto a otras 3 personas robara bajo amenaza de arma de fuego dos bicicletas, siendo recuperada una de ellas en horas de la noche.
Todo comenzó alrededor de las 20:00 horas, cuando personal de la Unidad fue alertado de un presunto “Robo Calificado” en inmediaciones a las calles Cayastá y Castelli. Al llegar al lugar dialogaron con una mujer, quien manifestó que sus hijas menores de edad, habían sido abordadas por 4 hombres, en donde uno de ellos con capucha y bajo amenaza de arma de fuego, les había robado dos bicicletas dándose a la fuga.
Siendo las 22:30, uniformados que realizaban patrullajes preventivos, observaron a una persona, quien circulaba en una bicicleta con similares características al hecho registrado horas antes, procediendo de manera preventiva a la identificación de esta persona, aunque el sujeto al advertir la presencia policial se ofusco y comenzó a vociferar insultos contra el personal policial, siendo demorado y trasladado a la Unidad, mientras que el birrodado fue secuestrado.
Mas tarde se confirmó que, efectivamente la bicicleta secuestrada por el personal policial correspondía a una que fue denunciada como robada.