Esta mañana (10-10) se realizó el acto por el Octogésimo Aniversario de la Comisaría 34° de Mariano Moreno, dependiente de la Dirección Seguridad Interior Zapala.
Presidió la ceremonia el señor Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, acompañado por el Intendente de la localidad, el Sr. Javier Huilipal, junto al Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, los señores integrantes del Consejo Asesor Superior, el Director de la Dirección Seguridad Interior Zapala Comisario Mayor Miguel Ángel Encina, el Coordinador Operativo Comisario Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, el Jefe de Comisaría 34° Comisario Sergio Gabriel Reyes, representantes de Fuerzas Armadas, instituciones privadas, demás efectivos policiales, vecinos de la localidad, medios de prensa.
Una vez iniciado el acto, se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial, acompañados por los acordes de la Banda de Música de nuestra Policía, a cargo del Comisario Esteban Vázquez; dando luego paso al minuto de silencio, por las personas fallecidas ante la situación del Covid-19 y por nuestros mártires policiales, recordando de manera especial en esta ocasión al Oficial Subinspector Sergio Desiderio Hernández, quien prestando servicio en la mencionada Comisaría, fuera abatido el 12 de abril del año 2006.
Posteriormente, se dio lectura a la reseña histórica de la Unidad, dando luego lugar a tan importante acontecimiento el Padre Pablo Mardoni, quien compartió la invocación religiosa y posterior bendición.
A su término, se dirigió a los presentes el Jefe de Comisaria 34° Mariano Moreno, el Comisario Sergio Gabriel Reyes, quien destacó el trabajo de cada integrante de la Unidad, ante la situación de pandemia vivida a nivel mundial.
Seguidamente, se realizó la entrega de presentes, en agradecimiento al trabajo llevado adelante por el personal que paso por esa Unidad, destacando a los Policías de Territorio, quienes forjaron nuestra querida Institución Policial, siendo algunos recibidos en mano, así como por familiares de aquellos camaradas fallecidos.
También, se realizó la entrega de presentes, a las diferentes Instituciones y Organizaciones, quienes permanentemente colaboran desinteresadamente con la Comisaría 34°, a quienes agradecemos profundamente su preocupación e interés por los vecinos de la localidad de Mariano Moreno. Asimismo, se hizo entrega de un presente al Sr. Intendente Municipal Javier Huilipán, por parte de las autoridades policiales, al igual que el Comisario Sergio Reyes, quien recibió un presente por parte de la plana mayor de nuestra Institución.
Continuando con la ceremonia, el Señor Subjefe de Policía, Comisario General Luis Arango, hizo entrega al Jefe de la Unidad, Comisario Sergio Reyes, de un cuadro con la imagen Institucional, para ser colocado en el ingreso a la Unidad.
Llegando casi al final de la ceremonia, hizo uso de la palabra el Jefe de Policía, Comisario General Julio Peralta, quien instó a cada integrante de la Comisaría 34°, a seguir trabajando como hasta ahora, como el compromiso, la camaradería, honestidad; valores estos que enaltecen a la Policía del Neuquén.
Para culminar el acto, hizo su retiro la bandera de ceremonias, a cargo del Oficial Inspector Pablo Rivas, siendo su abanderado la Oficial Subinspector Laura Montecino y sus escoltas, Cabo Maximiliano Chávez y el Agente Freddy Quiñiñir, dando por finalizada dicha ceremonia.