El Día de la Independencia de la República Argentina se celebra todos los 9 de julio de cada año, teniendo su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico.
Allí, los diputados de las Provincias Unidas del Río de la Plata se reunieron en San Miguel de Tucumán y declararon su independencia del gobierno español.
Donde ocurrió el histórico encuentro es ahora, un museo conocido como la Casa de Tucumán o Casa histórica de la independencia, contando con una replica en la ciudad de Senillosa.
¡FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!
Aspiro fervientemente a que este nuevo aniversario de la Declaración de nuestra Independencia, sirva para renovar y fortalecer nuestros sentimientos de orgullo y respeto por nuestros símbolos y por esta bendita tierra que nos cobija, cuna de héroes caracterizados por profundos valores patrióticos. Que en la mente de cada ciudadano y de cada policía se mantenga firme su apego irrestricto a la Constitución, a las leyes y demás disposiciones que regulan su accionar, convencidos de que el esfuerzo diario, desplegado con compromiso, honestidad y responsabilidad, es el único aporte que modestamente cada uno puede dar para hacer realidad el ideal de país que todos anhelamos. ¡VIVA LA PATRIA!!!