Se realizó esta mañana (31/10), el acto protocolar por el Vigésimo Quinto Aniversario de la División Bomberos Cuartel VI del Barrio Villa Hipódromo.
La ceremonia comenzó minutos después de las 10:00, en las instalaciones de la misma, y fue presidida por el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, acompañado del Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, integrantes del C.A.S., Coordinadora de Seguridad Licenciada Efigenia Di Benedetto, Director Bomberos Neuquén Comisario Mayor Gonzalo Ivan Poblete, Coordinador Operativo Comisario Inspector Pablo Herbalejo, Jefe de la División Agasajada Comisario Mario Rubén Pino, demás oficiales superiores, jefes, subalternos, suboficiales, personal en situación de retiro, familia e invitados especiales.
El desarrollo del acto, contó con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial acompañado de los acordes de nuestra Banda de Música, Coronel Manuel José Olascoaga, a cargo del Comisario Esteban Vázquez, para dar espacio a la breve reseña histórica de la Unidad Policial e invocación religiosa por parte del Capellán Pablo Mardoni.
Continuando con la ceremonia, en un breve discurso se dirigió a los presentes el Jefe de Unidad Comisario Mario Rubén Pino, rememorando la historia y valor que tienen los bomberos en la zona, felicitando a su personal que día a día se desempeñan de la mejor manera para cumplir con el servicio a los vecinos de la ciudad capital como lo es campañas de prevención, asistencias y trabajos en incendios, pericias, y temporales, como lo fue el reciente que dejo árboles, techos y postes dañados.
Luego fue oportuna la ocasión para que nuestras máximas autoridades, oficiales, suboficiales y agentes fueran reconocidos por la jefatura de la División Bomberos por el acompañamiento constante al servicio de la sociedad, destacando el profesionalismo y capacitación de cada bombero, hombre y mujer.
Previo al cierre, habló el Comisario Mayor Gonzalo Poblete, jefe que comanda la Dirección Bomberos haciendo hincapié en el valor que tiene la función bomberil, felicitando a sus camaradas subalternos por el desempeño llevado a lo largo de estos jóvenes 25 años.
Finalmente, se retiro la Bandera de Ceremonia y la Banda de Música, culminando así el acto por el 25° aniversario de la División Bomberos Cuartel









































