En la mañana de hoy (12/11), se realizó una emotiva ceremonia en el cementerio local la ciudad de Cutral Có, al conmemorarse el primer aniversario de la muerte del Sargento Primero (PM), Daniel Alberto Melo, quien perdiera la vida en acto de servició cuando se desempeñaba como patrullero motorista del grupo Servicio Especial Motorizado. En circunstancias de cumplimentar la labor diaria, aquel día, nuestro camarada realizaba un acompañamiento sanitario a una ambulancia que se encontraba en emergencia, momento en que producto de una maniobra de sobrepaso, el Cabo Primero Daniel Melo a bordo de su motocicleta oficial, impactó contra un vehículo que realizaba el mismo movimiento, lo que provocó la colisión, derrape y caída de nuestro mártir quien, a causas de esas heridas, lamentablemente perdió la vida.
El acto comenzó minutos después de las 10:00, siendo presidido por el Sr. Jefe de Policía de la provincia del Neuquén Comisario General Julio Peralta acompañado del Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, miembros del Consejo Asesor Superior, Subdirector a cargo de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, Comisario Inspector Claudio Vinet, Jefe a cargo de la División Comando Radioeléctrico Cutral Có, Comisario Luis Antonini, Jefe del Grupo Servicio Especial Motorizado Subcomisario Martin Pérez, demás oficiales superiores, jefes, suboficiales, agentes y familia de nuestro camarada caído en cumplimiento del deber. Dando inició formal a tal evento, se dirigió a los presentes el Subcomisario Martin Peréz en representación del Sistema Especial Motorizado donde nuestro compañero Melo, cumplió honorablemente sus servicios a la comunidad.
Seguidamente las autoridades policiales realizaron el descubrimiento del cuadro con la imagen del Sargento Primero (PM) Daniel Alberto Melo (el que será colocado posteriormente en la guardia de la Unidad), dando lugar a la bendición e invocación religiosa por parte del Padre Pablo Mardoni. Luego, la Jefatura Policial junto a familiares, acompañado de los sentimientos más profundos, procedieron a la colocación de la ofrenda floral en el lugar donde nuestro camarada caído en cumplimiento del deber, descansa en paz, atendiendo al minuto de silencio, ejecutado por el trompetista de nuestra banda institucional. Culminando con la ceremonia la familia presente, recibió la medalla listón purpura “caído en cumplimiento del deber”, conforme a lo que establece el Articulo N°34 del Reglamento para la adjudicación de premios y reconocimientos al personal policial.