Dos personas fueron demoradas, tras llevarse a cabo varias diligencias judiciales por parte de personal de Comisaría 16° en la jornada de ayer (08-09) con la colaboración de personal de la Oficina de Investigaciones y los Departamentos Sustracción Automotores, UESPO y Seguridad Metropolitana.
El hecho se originó luego que personal policial tomara conocimiento sobre un robo cometido el pasado 4 de septiembre en un domicilio del oeste de la ciudad, perpetrado por varios hombres bajo la modalidad de entradera. En esa oportunidad, además de reducir a la propietaria, se alzaron con un importante botín consistente en televisores, celulares, herramientas varias, entre otros elementos, dándose a la fuga en un vehículo de color blanco sin dominio colocado.
Conforme a la información obtenida tanto por la víctima, así como testigos ocasionales, personal dio inicio a tareas de investigación, que permitiesen la individualización de los autores del hecho, así como la ubicación de los elementos que fueran robados, al igual que la ubicación del rodado.
De la información recolectada, se pudo establecer que el vehículo utilizado para perpetrar el hecho, había sido robado horas antes, tratándose de un Fiat Duna, mencionando que los sujetos dejaron el rodado abandonado en jurisdicción de Comisaría 18°.
Asimismo, se cruzó información con el Departamento Sustracción Automotores, quienes confirmaron que, se estaría investigando un hecho ocurrido el día sábado 2 de septiembre, en donde dos personas con arma blanca sustrajeron un auto Ford Ka y los presuntos autores guardarían relación con los otros hechos en mención.
Con toda la información recabada, se solicitó a la justicia órdenes de allanamientos, los que fueron cumplimentados en el día de ayer en tres domicilios ubicados en las calles Racedo, República de Italia y Los Zorzales.
Luego de iniciadas las diligencias, el personal interviniente logró la demora de dos sujetos, sindicando a un o de ellos como presunto autor de los hechos relatados anteriormente.
Además, se procedió al secuestro de prendas de vestir, utilizadas para cometer los ilícitos, una mochila que contenía precintos, los que habrían sido utilizados para maniatar a la víctima de la entradera, un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, entre otros elementos de interés para la causa.
En cuanto s laos demorados, así como los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Unidad quedando a disposición de la Fiscalía.