Un joven de 25 años fue demorado en la jornada de ayer (29-09) tras llevarse a cabo un allanamiento por parte de personal de Comisaría 20°, logrando el secuestro de un vehículo, armas de fuego, entre otros elementos.
Todo inició el pasado 27 de septiembre, cuando un joven se encontraba a bordo de su vehículo en la intersección de las calles Yerba Mate y Girasol, momento en que pasó un VW gol con una persona en su interior, el cual exhibió un arma de fuego tipo revolver a modo de amenaza, retirándose del lugar.
Se le dio intervención a la Oficina de Investigación Zona Norte, quienes rápidamente comenzaron con las tareas en la búsqueda de pesquisas, logrando obtener datos fehacientes, los que permitieron en la jornada de ayer que, la Justicia librara la orden de allanamiento.
Una vez iniciadas las diligencias en el B° Colonia Rural Nueva Esperanza, los efectivos lograron la ubicación del presunto autor de las amenazas calificadas. Asimismo, se procedió al secuestro de un vehículo VW Gol, el cual figuraba en la presente causa, como el rodado utilizado para cometer el ilícito. También se efectuó el secuestro de un arma de fuego tipo carabina con cargador completo, dos caños de gas oxidados en forma de T tratándose presumiblemente de un arma de fabricación casera, conocida como tumbera y un cartucho completo de munición múltiple.
Más tarde, y luego que la justicia librara la requisa del rodado, se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo pistola calibre 32, un cargador y municiones de igual calibre.
Tanto el demorado como los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de los requerimientos judiciales.