Una motocicleta que había sido robada días atrás en la ciudad de Neuquén, fue recuperada ayer por personal policial del Departamento Sustracción Automotores, como resultado de un procedimiento realizado en la localidad de Villa Manzano, provincia de Río Negro. Por el hecho, dos sujetos fueron demorados, además, se secuestró una segunda motocicleta que estaba en poder de los investigados, por anomalías en el número de motor.
El hecho que se investiga se produjo el pasado 24 de enero, cuando desconocidos se apoderaron de una motocicleta tipo enduro sobre la calle Conquistadores del Desierto, lo que derivó en una meticulosa tarea de investigación por parte del Departamento Sustracción Automotores.
Como resultado de las pesquisas, el personal policial dio con un perfil de instagram, en el que se ofrecía una motocicleta de similares características a la denunciada. El usuario se correspondía a una persona oriunda de Villa Manzano, en la provincia de Río Negro, por lo que ayer una comisión de la mencionada Dependencia Policial se dirigió al lugar, acordando previamente un encuentro con el vendedor.
Al arribar, los efectivos dieron con dos sujetos a bordo de una moto deportiva. Inmediatamente los jóvenes de 22 años fueron identificados y luego el personal policial procedió con la verificación de la moto en la que se movilizaban, producto de ello pudieron descubrir anomalías en la base de la pieza en la que se ubica la numeración de motor. Durante el proceso de verificación, uno de los sujetos admitió tener en su poder una moto que había sido sustraída en Neuquén, por lo que la comisión policial se trasladó hasta el barrio Don Pedro de la localidad rionegrina.
Una vez en el lugar, los efectivos procedieron con la verificación de la moto tipo enduro, lo que les permitió confirmar que efectivamente se trataba de la moto denunciada por robo.
Más tarde, con colaboración de personal policial de la Comisaría 44° de Villa Manzano, se procedió con el secuestro de ambas motocicletas y la demora de los jóvenes.