Sin categorizar

Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales: Allanamientos con dos demorados y secuestro de varios elementos

Dos personas fueron demoradas en la jornada de ayer (12/09) en una serie de allanamientos en el barrio Toma Norte por personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, quien además procedió al secuestro de diversos elementos.

En el marco de una causa por un hecho por un presunto robo a un hombre de 41 años de edad, tras tomar intervención, personal del Departamento pudo obtener información de relevancia, que permitió en la jornada de ayer llevar a cabo una diligencia de allanamiento pasadas las 08:00, en dos viviendas del barrio Toma Norte, ordenadas por la Justicia.

Producto de la labor, se logró el secuestro de un rastreador airtags Apple, un juego de 10 llaves, una bomba de insulina Medtronic en su empaque original, una cámara de seguridad portátil, 102 dólares estadounidenses, un DVR de color negro marca Daewo y elementos de interés para la causa, como así dos sujetos de 30 y 25 años de edad fueron demorados y trasladado a la sede policial.

Finalmente, en el día de ayer cerca del medio dia personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, según lo dispuesto por la Justicia, hizo entrega a su legítima propietaria de 32 años, una bomba de insulina marca medtronic de color negro con su respectiva caja la cual fue recuperada de los allanamientos.

Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales: Allanamientos con dos demorados y secuestro de varios elementos Read More »

Por un acto de arrojo entregan la “llave de la ciudad” a efectivo de la Policía del Neuquén

En el marco del 119° Aniversario de la Ciudad de Neuquén, el Gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, entregaron la medalla de la ciudad al Cabo Damián Rubén Rodríguez. “La llave de la ciudad es la máxima distinción que un ciudadano o ciudadana puede recibir de manos de un intendente”, reza la nota formal enviada desde la Municipalidad de Neuquén al Sr. Jefe de Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, quien también estuvo presente en la ceremonia.

La distinción al Cabo Rodríguez, con servicios en el Destacamento Puente Carretero, dependiente de la Dirección Tránsito Neuquén, llega luego de un invaluable acto de arrojo, que permitió salvarle la vida a una mujer. Ocurrió en la madrugada del 25 de abril del corriente año, cuando una mujer decidió arrojarse a las frías y caudalosas aguas del Río Neuquén desde el puente viejo que una a la capital neuquina con la ciudad rionegrina de Cipolletti.

Tras advertir lo sucedido, el Cabo Damián Rodríguez, quien en ese momento se encontraba de servicio, no dudó un segundo y se introdujo en el agua, en ausencia de luz y con bajas temperaturas, que ponían en riesgo su vida.

Finalmente y con el apoyo de compañeros que rápidamente lo auxiliaron desde la costa, el Cabo logró rescatar a la mujer, quien pese a la angustia que le invadía, agradeció su valiente accionar.

El acto, que refleja la vocación de servicio de los hombres y mujeres que integran la Policía del Neuquén, le valió al Cabo Rodríguez el reconocimiento de sus camaradas y hoy también el de toda la ciudadanía, representada en el galardón que recibió de manos del gobernador de la provincia y el intendente de la ciudad.

El Cabo Damián Rodríguez, estuvo acompañado por familiares, el Jefe de Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, el Director de Tránsito Comisario Mayor Adrián Balda, Subdirector de Tránsito Daniel Asselborn, Director de Secretaría General Comisario Mayor Leonardo Muñoz y la Secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez.

Por un acto de arrojo entregan la “llave de la ciudad” a efectivo de la Policía del Neuquén Read More »

ZAPALA: Robó un estéreo y fue demorado

Un hombre de 31 años fue demorado (11-09) por personal de la División Operativa, dependiente del Comando Radioeléctrico de Zapala, logrando recuperar un elemento que este robara del interior de un vehículo.

Todo ocurrió mientras personal realizaba tareas preventivas. Al circular por calle Avellaneda, divisaron a un hombre, quien al notar la presencia policial arrojó un estéreo en la vía pública intentando fugarse del lugar, siendo rápidamente demorado.

Posteriormente logró ubicar el vehículo desde donde había robado el estéreo, así como a su propietario.

El sujeto aprehendido fue trasladado a la Unidad, quedando a disposición de la Justicia.

ZAPALA: Robó un estéreo y fue demorado Read More »

NEUQUÉN: Elementos sustraídos en Plottier, fueron hallados en la ciudad capital

Uniformados de Comisaría 46° del Barrio Los Alomos – Plottier junto a sus pares de la Brigada de Investigaciones Zona Sur Oeste, realizaron ayer (11/09), un allanamiento en el Sector Cordon Colon recuperando elementos sustraídos demorando, además a una mujer y cinco hombres, presuntamente vinculados al hecho investigado.
La tarea judicial contó con la colaboración de Policías de Comisaria Tercera, Departamento Metropolitana y de la Dirección Tránsito.
El origen de las investigaciones en la zona allanada tuvo su origen el pasado miércoles 06 del corriente mes, cuando el dueño de una obra en construcción se presentó en la Comisaría 46° donde denunció la sustracción de elementos de su vivienda siendo estos, perfiles de hierro, alertado previamente por su albañil, por lo que inmediatamente la Brigada intervino y comenzó con las pesquisas que pudieron determinar que el hecho tuvo la participación de tres sujetos a bordo de un camión sin dominio colocado pero si con las palabras grabadas en su carrocería que decían Fletes y Mudanzas, con los anexos de comunicación.
La investigación traslado a los Policías a la ciudad de Neuquén al Sector Cordón Colon ya que habrían observado a los sujetos descargar lo sustraído en un domicilio de  la zona.
Una vez sindicado el domicilio, solicitaron a la justicia la orden de allanamiento que se cumplió recuperado los elementos sustraídos pero además, otros vinculados presuntamente a hechos cometidos en el Barrio Altos de Alberdi, también de la ciudad de Plottier por lo que todo fue secuestrado.
En la vivienda, identificaron a seis personas, una mujer y cinco hombres que fueron finalmente demorados quedando bajo investigación judicial.
Como consecuencia, los siguientes elementos fueron recuperados, secuestrados y trasladados a Sede Policial: generador eléctrico, cortadora de cerámicos, bomba de agua, hormigonera, puertas placas, motocompresor, escalera, ventana, perfiles y otros elementos de interés a la causa como teléfonos, municiones y aires comprimido.

NEUQUÉN: Elementos sustraídos en Plottier, fueron hallados en la ciudad capital Read More »

Comisaria 2º: motocicleta secuestrada

Por Departamento Prensa

Una motocicleta fue secuestrada esta madrugada por uniformados con servicio en Comisaría 2º, luego de hallarla en el barrio Belgrano.

Poco después de las 2:00, los efectivos que realizaban patrullaje preventivo por el barrio antes mencionado, dieron con el rodado en la intersección de calles San Carlos y Pelagatti, una motocicleta de baja cilindrada tipo 110 CC marca Honda modelo wave, el cual su conductor no tenía casco de seguridad y espejos retrovisores, al advertir la presencia policial, dejó la moto y emprendió una rápida huida para luego ingresar a una vivienda.

Inmediatamente, los uniformados cotejaron los datos del rodado y supieron que se trataba de otra motocicleta marca Zanella, la correspondiente numeración de cuadro y motor se encontraban adulterados.Finalmente, la motocicleta fue secuestrada y llevada a los asientos de la Unidad Policial quedando a disposición de la justicia

Comisaria 2º: motocicleta secuestrada Read More »

COMISARÍA 18°: Demorados con elementos robados

Una pareja mayor de edad fue demorada esta madrugada (11/09), por personal de Comisaría 18° con elementos sustraídos de una vivienda.

El episodio tuvo lugar pasadas las 05.00, cuando uniformados que se encontraban realizando tareas preventivas, fueron alertados por un taxista, quien se logró comunicar con la base, alertando que trasladaba por el barrio Alma Fuerte a pasajeros con elementos presumiblemente robados.

Tras reunir las características del vehículo, los uniformados llevaron a cabo un operativo cerrojo, logrando interceptar en calle Casimiro Gómez y Thomas. Al requerir a la pareja que descendiera del mismo, el sujeto arroja un arma blanca.

En momentos de verificar los elementos, los policías lograron establecer que coincidían con los denunciados como sustraídos del interior de una vivienda del barrio Maronese.

Finalmente, el hombre y la mujer fueron demorados y trasladados junto con los elementos a la sede policial.

COMISARÍA 18°: Demorados con elementos robados Read More »

Se realizó en la mañana de hoy (11/09), el acto por el 116° Aniversario de la Comisaría 23° de San Martín de los Andes

La ceremonia comenzó minutos después de las 11:00, y fue presidida por el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, acompañado por la Dra. Natalia Vita Secretaria de Gobierno de San Martín de los Andes, demás integrantes del Consejo Asesor Superior, Director de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes Comisario Mayor Cristian Saez, el titular de la Comisaría 23° Comisario Walter Troncoso, autoridades de otras Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, demás Oficiales Jefes, oficiales subalternos, suboficiales, agentes y familia policial.

El evento se desarrolló en las instalaciones del municipio local, comenzando con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial a cargo de la Banda de Música de la Policía del Neuquén, para dar lugar luego a una reseña histórica de la Unidad Policial, también se dirigió a los presentes el padre para la bendición y por último el comisario Walter Troncoso jefe de la Comisaría 23° brindó su discurso ante el público presente.

Continuando con la ceremonia, se procedió al intercambio de presentes institucionales, para luego reconocer al personal policial en actividad y en situación de retiro que pasó por la Unidad homenajeada.

A continuación, las autoridades ingresaron al edificio de la Dependencia Policial, para inaugurar formalmente la galería de jefes, como así también se hizo entrega de un nuevo móvil policial al Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes quien recibió el Director de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes Comisario Mayor Cristian Sáez y el Coordinador Operativo de San Martin de los Andes Comisario Inspector Cortínez Alfredo.

Finalmente tomo la palabra el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, quien agradeció al personal que allí presta servicio por el profesionalismo que imprimen en la labor diaria, se retiraron las banderas de ceremonia, como así también la Banda de Música de la Policía del Neuquén para así culminar de manera formal el evento.

Se realizó en la mañana de hoy (11/09), el acto por el 116° Aniversario de la Comisaría 23° de San Martín de los Andes Read More »

COMISARÍA 13°: Allanamientos permitieron recuperar elementos denunciados como robados

Tres demorados, un arma de fuego, municiones, una notebook y herramientas secuestrados es el resultado de una serie de allanamientos llevados a cabo hoy (11/09), por personal de Comisaría 13° de San Patricio del Chañar.

La pesquisa inició a raíz de una denuncia por robos radicada en sede policial, lo que derivó en una minuciosa labor, la cual permitió individualizar tres inmuebles del barrio La Costa, los cuales guardarían relación al presunto autor de los ilícitos.

Tras obtener las órdenes judiciales, los uniformados junto a sus pares del GEOP de Añelo llevaron a cabo los allanamientos. Al arribar al primer inmueble, observaron a un sujeto salir del mismo, quien al notar la presencia policial extrajo un arma de fuego tipo revólver entre sus vestimentas y emprendió la huida, siendo rápidamente demorado cuando se despojó de la misma.

Como resultado, dos sujetos fueron aprehendidos por entorpecer las tareas, como así los policías incautaron una computadora notebook y herramientas denunciadas como robadas.

Finalmente, lo secuestrado y los demorados fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.

COMISARÍA 13°: Allanamientos permitieron recuperar elementos denunciados como robados Read More »

ENTREGA DE CERTIFICADOS “CURSO CONTROL DE HEMORRAGIAS” – STOP THE BLEED

Se realizó la mañana de hoy (11/09), la entrega de certificados por la finalización del Curso Control de Hemorragias “Stop The Bleed”, brindado por Comité de Traumas dentro del Plan de Formación Inicial para los Aspirantes a Agentes Penitenciarios,

El encuentro comenzó minutos después de las 09:00 y contó con la presencia del Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, Jefe de la División Capacitación Penitenciaria Comisario Daniel Orlando Balboa, docentes a cargo de la catedra Sarquis Cecilia e Ivan Vejar, demás oficiales jefes, subalternos, instructores y aspirantes.

El curso tuvo como eje fundamental la Capacitación y Perfeccionamiento de detención de sangrado brindado por el Comité de Traumas junto al Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons), para los aspirantes a Agentes Penitenciarios y tiene sus orígenes y remonta a los acontecimientos de las secuelas de los tiroteos a las escuelas primarias de los Estados Unidos. Unos meses más tardes, el especialista Lenworth Jabobs Jr. Solicitó revisar los registros de autopsias de las víctimas, y los resultados mostraron que las muertes fueron principalmente a causa de heridas y hemorragias graves.

Debido a este estudio, las comunidades médicas, de las fuerzas de seguridad, de Rescate y Bomberos sintieron la necesidad de dar respuestas y es importante que estos esfuerzos se realicen de manera coordinada y constante.

Es por ello, que los Aspirantes a Agentes Penitenciarios obtuvieron diversos conocimientos para brindar solución y contención frente a diversas escenas de traumas, recibiendo finalmente su certificación oficial.

ENTREGA DE CERTIFICADOS “CURSO CONTROL DE HEMORRAGIAS” – STOP THE BLEED Read More »

Ponen a disposición bicicletas recuperadas

Comisaría 1° pone a disposición una serie de bicicletas que se encuentran secuestradas y a resguardo de la Unidad, ubicada en Ministro González y Mendoza.
La Dependencia informa que para la restitución de los bienes, sus propietario deberán presentar la denuncia judicial o documentación que acredite propiedad (Tarjeta-Documento compra-venta).

Ponen a disposición bicicletas recuperadas Read More »

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram