Sin categorizar

18:11 Villa La Angostura: Recupero de motocicleta robada

Personal de Comisaría 28° y de la Brigada de Investigaciones logró recuperar una motocicleta, la que había sido robada días atrás del patio de una vivienda de la ciudad de Villa La Angostura.

Los efectivos ubicaron el birrodado en inmediaciones de una plaza del barrio El Pinar, la misma se encontraba sin algunas de sus partes, las que horas más tarde fueron recuperadas en otro sector, gracias a la colaboración de vecinos. Como resultado se procedió al secuestro de la totalidad de los elementos, quedando a resguardo en la Unidad Policial, que posteriormente y según lo dispusiera la justicia, serian entregados a su legítima dueña.

18:11 Villa La Angostura: Recupero de motocicleta robada Read More »

17:32 Recupero de elemento presuntamente robado

En horas de la mañana de hoy (17-06), personal de Comisaría segunda logró recuperar un televisor de gran tamaño, el que presuntamente sería robados.

Pasadas las 9:30 de la mañana el personal policial realizaba patrullaje a pie, cuando sobre calle Namuncurá, divisaron a un hombre el que cargaba un televisor y al intentar identificarlo este se dió a la fuga dejando en estado de abandono el elemento en el pasillo de una vivienda.

Inmediatamente, entrevistaron al propietario del lugar quien autorizó al personal a ingresar e hizo entrega voluntaria del televisor tipo LED de 43 pulgadas.

Como resultado se procedió al secuestro del bien y posterior traslado a la Unidad.

17:32 Recupero de elemento presuntamente robado Read More »

ACTO 28° ANIVERSARIO DIRECCIÓN UNIDADES DE DETENCIÓN

En la Jornada de ayer (16-06) se realizó el acto por el 28° Aniversario de la Dirección Unidades de Detención en la ciudad de Zapala, siendo presidida por el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta junto al intendente de la ciudad Carlos Koopman, el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, el Subsecretario de Seguridad Lucas Gómez, señores integrantes de C.A.S., el Director Unidades de Detención Comisario Mayor Ricardo Caro, el  Director Seguridad Interior Zapala Comisario Mayor Santos Natalio Morales, demás autoridades policiales y de gobierno, personal policial en general.

Una vez iniciada la ceremonia, se dio lectura a la reseña histórica, posteriormente hizo uso de la palabra el Director Unidades de Detención Comisario Mayor Ricardo Caro. A su término se realizó la entrega de reconocimientos tanto a las autoridades presentes, así como al personal policial.

Seguidamente y culminando con el acto, hicieron su retiro las banderas de ceremonias, pertenecientes a la Dirección Unidades de Detención, así como los Departamentos y Divisiones que le dependen.

ACTO 28° ANIVERSARIO DIRECCIÓN UNIDADES DE DETENCIÓN Read More »

10:12 Justicia Tucumana solicitó la recaptura de una mujer

Personal del Grupo de Recaptura de evadidos, recepcionó vía exhorto un pedido de captura vigente por presunto Homicidio agravado para una mujer mayor de edad, a solicitud de la Justicia Tucumana.

Inmediatamente el personal policial, dio inicio a una rápida investigación, logrando ubicar a la presunta evadida en la localidad de Rincón de los Sauces, luego de varias horas de observación, ubicaron a la mujer saliendo de una vivienda del barrio 26 de abril, donde lograron aprehenderla, con la colaboración del personal del CENAF N° 5.

Horas más tarde la mujer fue traslada a la ciudad capital, para dar intervención a la oficina judicial de Neuquén, para su correspondiente notificación de detención y puesta a disposición de la justicia de Tucumán.

10:12 Justicia Tucumana solicitó la recaptura de una mujer Read More »

Rápido accionar policial permitió salvar la vida de dos niñas en menos de 24 horas

Ayer por la noche (15/06), personal de Comisaría 16° salvó la vida de una niña de un año y medio de edad, mientras que hoy por la mañana (16-06) personal de comisaría primera le realizó maniobra de Heimlich a una beba de una semana de vida.

El primer episodio tuvo lugar en el barrio San Lorenzo a las 20:30, cuando personal de comisaría 16º se hizo presente en calle Las palomas, donde había una niña de un año y siete meses de edad, la cual no respiraba correctamente. inmediatamente se la trasladó en el móvil policial al hospital donde allí lograron estabilizarla.

El segundo episodio se dio en la mañana de hoy (16-06) cuando efectivos de comisaría primera se hicieron presentes en calle Baigorrita, allí observaron a una madre de 29 años, quien manifestó que en momentos de estar amamantando a su bebé de una semana y tres días de vida. En un momebto la misma se ahogó, no pudiendo respirar, rápidamente dicho personal, le efectuó maniobras de Heimlich, con la cual se logró que la recién nacida libere sus vías respiratorias, pudiendo así respirar por sí sola. Finalmente, se hizo presente personal del SIEN quien la examinó en el lugar, no requiriendo su traslado, quedando la bebé en perfecto estado de salud.

Rápido accionar policial permitió salvar la vida de dos niñas en menos de 24 horas Read More »

15:05 COMISARÍA 7°: Robó en un domicilio y fue demorado

Un hombre de 29 años fue demorado esta mañana (16-06) por personal de Comisaría 7° de Plottier, a quien se le secuestró una mochila con diversos elementos que, este hombre sustrajera del interior de un domicilio.

El episodio ocurrió minutos antes de las 08:00, cuando personal de la Unidad recibió un llamado alertando que una familia había sido víctima de un ilícito.

Los uniformados se hicieron presentes en B° Fonavi, dialogando con los moradores, quienes manifestaron que un autor desconocido hasta el momento habría ingresado en su domicilio, sustrayendo una mochila  la que contenía documentación varia de relevancia.

De manera inmediata personal policial revisó los soportes fílmicos del lugar, logrando ubicar al sujeto, alertando a todos los móviles de la zona.

Minutos después, personal policial logró ubicar al presunto autor del hecho, quien al notar la presencia de la policía intentó huir, siendo rápidamente demorado a los pocos metros.

Cabe destacar que, el sujeto llevaba consigo una mochila, contenido los elementos que las victimas describieron al momento de hacerse presente los uniformados.

El demorado fue trasladado a la Unidad, dando intervención a la Dra. Medina, quien dispuso que, luego del reconocimiento de los elementos, estos les sean restituidos a los damnificados.

15:05 COMISARÍA 7°: Robó en un domicilio y fue demorado Read More »

14:09 Ceremonia finalización XXVIII Curso de Ascenso para Comisarios

Esta mañana (16-06) minutos después de las 11:00 horas, en las instalaciones de la Jefatura de Policía de calle Lanín y Saavedra, se realizó el acto finalización del “Curso de Ascenso para Comisarios”, contando con la presencia del Señor Gobernador Cr. Omar Gutiérrez, la Secretaria de Seguridad Marianina Domínguez, el Jefe de Policía Comisario General Julio Peralta, Subjefe de Policía Comisario General Luis Arango, el Subsecretario de Seguridad Lucas Gómez. También estuvieron presentes los integrantes del Consejo Asesor Superior, la Comisario Mayor Mónica Carrasco Directora Institutos Policiales, el Rector del Departamento Escuela Superior Comisario Inspector Cesar Baro, demás autoridades policiales, personal policial presente, familia policial.

Dando inicio a la ceremonia, se entonaron las estrofas de los himnos, dando lugar a la bendición religiosa por parte del Capellán Policial Pablo Mardoni.

A su término se dio lectura a la Resolución pertinente, dando paso a las palabras de la Comisario Patricia Silva, en representación del alumnado que participó en la cursada. Luego se dirigió a las presentes en representación de los profesores, el Comisario Inspector Carlos Román.

Siguiendo con el acto, hizo uso de la palabra el rector del Departamento Escuela Superior de la Institución, en donde una vez finalizadas sus palabras, se procedió a la entrega de certificados, el “Botón Dorado” el cual avala que a partir de este momento pasan a ser Oficiales de la Plana Mayor de la Policía de la Provincia d4el Neuquén, y además se les hizo entrega de un presente por parte de la Jefatura de Policía.

Dando continuidad al acto, se dio a conocer los tres mejores promedios, siendo:

3° Promedio-Comisario Cristian Cuevas (9.2)

2° Promedio-Comisario Mauro Molina (9.4)

1° Promedio-Comisario Néstor Novero (9.15)

Se realizaron entregas de presentes, llegando de esta manera a la culminación de este acto tan relevante para la Institución Policial.

14:09 Ceremonia finalización XXVIII Curso de Ascenso para Comisarios Read More »

13:38 Centenario: Allanamientos permiten secuestrar armas de fuego y dinero en efectivo

En el marco de una causa, iniciada la semana pasada, por presunto abuso de arma de fuego, diez allanamientos fueron concretados en la jornada de ayer (15/06), trabajo conjunto que involucró a personal policial de la Oficina de Investigaciones Periferia 2, Comisarías 2°,3°,4°,5°,16°,20°,44°,49, De.Mo.Se, Departamento U.E.S.Po y Metropolitana, quienes realizaron la cobertura de seguridad.

La causa, se desprendió a raíz de un incidente, con disparos de arma de fuego de por medio, entre dos grupos de personas en la localidad de Centenario.

Por este hecho, hubo siete personas demoradas y como resultado lograron secuestrar un arma de fuego calibre 9 milímetros, una pistola de aire comprimido, sustancias estupefacientes que fueron incautadas por personal del Departamento Antinarcóticos, municiones de distinto calibre, teléfonos celulares, un equipo de comunicación y una suma aproximada al millón y medio de pesos en efectivo.

Todo fue puesto a disposición de la Justicia, instancia que resolverá la situación de los demorados que, luego de ser notificados de la causa, fueron puestos en libertad.

13:38 Centenario: Allanamientos permiten secuestrar armas de fuego y dinero en efectivo Read More »

09:05 Cría.18°: Secuestraron un arma de fuego

Un arma de fuego, calibre 9 milímetros, fue secuestrada en la jornada de ayer (15/06), por uniformados con servicio en Comisaría 18° del barrio Gran Neuquén, tras una orden de requisa emanada por la Justicia.

La requisa, debía hacerse a un vehículo secuestrado el fin de semana en un desorden familiar, donde un hombre, a bordo de un Volkswagen Bora, habría efectuado varios disparos de arma de fuego contra una vivienda a raíz de dicho desorden.

En este sentido, en Comisaría 18° iniciaron una causa por presunto abuso de arma de fuego y consecuentemente secuestraron el rodado en mención que fue requisado en la jornada de ayer, donde se pudo secuestrar un arma de fuego calibre 9 milímetros, la que fue puesta a disposición de la Justicia.

09:05 Cría.18°: Secuestraron un arma de fuego Read More »

20:51 Cría. 16°: Recuperaron moto robada

Una costosa motocicleta, fue recuperada por personal policial con servicio en Comisaría 16° del barrio San Lorenzo.

La moto, sustraída en horas de la madrugada, fue divisada en la esquina de calles Campora y Rosario, poco después de las tres de la tarde de hoy (15/06) y a bordo de un sujeto conocido del ambiente delictivo.

En este contexto, una patrulla de uniformados se dispuso a identificar al conductor del rodado  quien, lejos de acatar las órdenes policiales, emprendió una rápida huida dejando la moto tirada en la esquina antes mencionada.

Inmediatamente, se agruparon vecinos que demostraron su descontento con el proceder policial, arrojando todo tipo de elementos contra el personal que permanecía allí, por lo que debieron trasladarse a los asientos de la Comisaría junto a la costosa Benelli de 300 centímetros cúbicos.

Finalmente, cotejaron la numeración de cuadro y motor, resultando ser el vehículo que se buscaba desde horas tempranas, por lo que procedieron a dar intervención a la Justicia desde donde se ordenó que fuera restituida a su propietario.

20:51 Cría. 16°: Recuperaron moto robada Read More »

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram