Sin categorizar

15:58 Demorado con pedido de captura

Un sujeto que registraba pedido de captura vigente, vinculado a una causa por “abuso sexual con acceso carnal”, fue demorado en la jornada de hoy, como resultado de un procedimiento realizado por personal policial de la Comisaría 12°.

El sujeto, que se desempeña en el rubro de la construcción, se encontraba en jornada laboral en un loteo de la jurisdicción, cuando efectivos de la mencionada Dependencia Policial arribaron para realizar un procedimiento de rutina.

Al verificar los datos identificatorios del hombre mayor de edad, con colaboración de personal dependiente de la Dirección Judiciales, lograron establecer que sobre el mismo regía un pedido de captura a requerimiento de la Justicia de La Rioja, motivo por el cual fue inmediatamente demorado.

En los próximos días, arribará a la ciudad una comisión policial de la provincia del noroeste de nuestro país, con el objetivo de trasladar nuevamente al hombre aprehendido y ponerlo a disposición de la Justicia.

15:58 Demorado con pedido de captura Read More »

ACTO POR LOS 25° AÑOS DE LA DIVISIÓN TRÁNSITO VILLA OBRERA

Se realizó esta mañana (26/05) sobre calle Jaime de Nevares e inmediaciones del Puente Interprovincial Centenario-Cinco Saltos, el acto por los 25° años de la División Tránsito Villa Obrera.

La ceremonia comenzó minutos después de las 10:00 contando con la presencia del Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta acompañado por el Subsecretario de Seguridad Lucas Gómez, integrantes del C.A.S. Director de la Dirección Tránsito Neuquén Comisario Mayor Adrián Balda, Subdirector Comisario Mayor Daniel Asselborn , Jefe de la Unidad Agasajada Comisario José Almendra, demás autoridades policiales, oficiales jefes, subalternos, suboficiales, agentes, personal retirado, familia policial.

En el desarrollo del acto se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial acompañados de los acordes de la Banda de Música de nuestra institución a cargo del Comisario Esteban Vázquez, para luego escuchar la breve historia de creación de la División Transito Villa Obrera.

Continuando, el Comisario José Almendra se dirigió a los presentes dando detalles del trabajo que realiza esta Unidad en cuanto a la Seguridad Vial dentro de su jurisdicción agradeciendo a la superioridad y a sus pares de las Dependencias Policiales vecinas por el apoyo constante.

Luego, fue oportuna la ocasión para que personal policial en actividad y retirados recibieran presentes y reconocimientos por parte de la Jefatura local por la labor llevada a lo largo de estos 25 años.

Previo al cierre, el Director de la Dirección Tránsito Neuquén Comisario Mayor Adrián Balda hizo uso de la palabra y recordó a los Policías que fueron parte de los primeros años de la División como así, a quienes en el presente ponen lo mejor de si para llevar un mejor servicio a la comunidad.

Finalizando el evento, se retiró la Bandera Nacional de Ceremonias y la Banda de Música que acompañaron el mismo.

ACTO POR LOS 25° AÑOS DE LA DIVISIÓN TRÁNSITO VILLA OBRERA Read More »

13:09 COMISARÍA 13°: Demoraron a un joven con elementos mal habidos

Un joven de 29 años fue demorado por personal policial en la madrugada de hoy (26-05) tras ser descubierto llevando chapas, de las que no pudo acreditar propiedad.

Todo ocurrió minutos después de la medianoche, cuando un llamado telefónico a la guardia de prevención de la Unidad por parte de un sereno, alertó sobre un presunto robo en proceso. De manera inmediata los uniformados se hicieron presentes en una obra en construcción en calle Ingeniero Gasparri, observando a una persona quien llevaba varias chapas de cinc. El sujeto al notar la presencia policial intento darse a la fuga, siendo demorado y trasladado a la Unidad.

Se le dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos, quien dispuso la entrega de los elementos al sereno.

13:09 COMISARÍA 13°: Demoraron a un joven con elementos mal habidos Read More »

11:15 DELITOS ECONÓMICOS: Allanamientos por estafa terminó con el secuestro de más de 10 vehículos

12 vehículos ayer (25-05)  por personal del Departamento Delitos Económicos, con la colaboración de efectivos de Comisaría 2° y la cobertura de seguridad a cargo del Departamento Seguridad Metropolitana y el De.Mo.Se., mencionando que además fueron secuestrados diversos elementos; tras realizarse una serie de allanamientos en una causa por estafa.

Todo comenzó en la jornada del día lunes 22, cuando un hombre de 24 años oriundo de Mar del Plata,  provincia de Buenos Aires, viajó a Neuquén para realizar la compra de una camioneta Toyota Hilux, la cual estaba siendo publicada a través de Market Place, por el monto de 4.500.000 pesos, realizando el pago de una seña por $ 50 mil pesos, efectuando la trasferencia, todo ello previo a su viaje.

Una vez en la ciudad de Neuquén, fue recibido por los supuestos vendedores del rodado, siendo trasladado a calle Primeros Pobladores, en donde el damnificado realizó la entrega de U$D 5 mil dólares, pero luego del pago no le quisieron hacer entrega del rodado, por cuanto se dirigió a Comisaría 2°, lugar donde realizó la denuncia, solicitando inmediata intervención al departamento en mención.

El día miércoles, personal de Delitos Económicos logró individualizar e interceptar en vía pública, momentos que intentaban ocultar el vehículo comercializado, efectuándose además la demora de su conductor, un hombre de 37 años; por disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos.

Una hora más tarde, se libró una orden de allanamiento para la vivienda Ubicada en la calle Primeros Pobladores, estando presente en la diligencia el Fiscal Dr. Juan Narváez, secuestrando documentación relacionada a la presente causa, aparatos de telefonía celular, un DVR entre otros elementos de interés.

Alrededor de las 20 horas, el Fiscal amplio la orden judicial, en donde se  autorizó el secuestro de todos los vehículos que se encontraba en el lugar, siendo camionetas, un camión y un auto, todos trasladados al Departamento.

11:15 DELITOS ECONÓMICOS: Allanamientos por estafa terminó con el secuestro de más de 10 vehículos Read More »

20:00 COMISARÍA 25º JUNÍN DE LOS ANDES – MENOR ENCONTRADO

Personal de Comisaría 25º Junín De Los Andes, mediante un operativo de búsqueda y protocolo alerta Nati, que afectó en la jornada de hoy (25-05) a todo su personal de guardia, logrando encontrar al menor que había sido denunciado por su abuela como desaparecido horas antes.

Pasadas las 12:00 Hs del día hoy, se hizo presente en la mencionada dependencia una mujer mayor, manifestando que minutos antes había estado haciendo las compras en un supermercado junto a su nieto de 8 años, y que por buscar algunos productos, lo había perdido de vista y este habría desaparecido del lugar, aportando también que el niño posee patología de autismo. 

Ante tal situación, se accionó rápidamente un operativo de búsqueda activándose el protocolo Nati, afectando a todo su personal de guardia en dicho procedimiento.

Finalmente, alrededor de las 15:00 Hs, en calle Eulalio Mora, en cercanía a la Ruta 40, los uniformados dieron con el menor, encontrándose este descalzo y desorientado, pero en buen estado de salud. De manera inmediata el personal lo calmó y abrigó, siendo asistido y trasladado a los asientos de la unidad para el reencuentro con su abuela.

20:00 COMISARÍA 25º JUNÍN DE LOS ANDES – MENOR ENCONTRADO Read More »

18:11 COMISARÍA 16°: Recuperan motocicleta robada

En la tarde de hoy (25/05) personal de Comisaría 16°, logró el recupero de una motocicleta sobre la que caía un pedido de secuestro vigente por robo.

Todo comenzó cuando personal policial realizaba patrullaje preventivo por las distintas arterias del barrio San Lorenzo, divisaron a un sujeto a bordo de una motocicleta Honda Weve de color negra.

Al intentar identificarlo, este comenzó la huida y a un par de metros, en calle Rodhe y Nehuen, descendió del birrodado dejándolo en estado de abandono en la vía pública, logrando darse a la fuga.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a verificar la motocicleta, a través de los sistemas informáticos, los que arrojaron como resultado que presentaba un pedido de secuestro vigente por robo a requerimiento de Comisaría 21°.

Como resultado se procedió al secuestro y posterior traslado a la Unidad Policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de la ciudad de Neuquén.

18:11 COMISARÍA 16°: Recuperan motocicleta robada Read More »

11:48 RESCATARON A UN CAN VÍCTIMA DE MALTRATO

En la mañana de hoy (25/05), personal de Comisaria 41 del Barrio Don Bosco, junto al director de Protección Animal de la Municipalidad de Neuquén y autoridades veterinarias, procedieron al rescate de un can víctima de maltrato en mano de sus dueños.  

La diligencia de allanamiento fue expedida por la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales, en el marco de una causa por abandono de un animal no humano, y tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre calle Gabriela Mistral del mencionado barrio.

El animal, que fue examinado por personal médico, presentaba grado avanzado de desnutrición, deshidratación y signos compatibles con moquillo canino debido a la tenencia irresponsable de sus propios dueños.

En este sentido, las autoridades intervinientes ordenaron el retiro del ANH, el cual fue traslado a los asientos de Comisaria 41 y posteriormente entregado en calidad de depositario judicial a una efectivo policial con servicios en dicha Unidad.

11:48 RESCATARON A UN CAN VÍCTIMA DE MALTRATO Read More »

11:25 Sustrajeron un celular y fueron demorados

Dos jóvenes de 18 y 23 años de edad, fueron demorados en la madrugada de hoy, luego que le robaran el celular a un hombre bajo amenazas de arma blanca. Un operativo implementado por personal policial de la Comisaría 16°, permitió aprehender a los maleantes, recuperar el celular sustraído y secuestrar el arma utilizada.

Ocurrió poco después de las 3 de la mañana, cuando un hombre de 29 años de edad, fue abordado en inmediaciones de la calle Dr. Ramón por dos sujetos que circulaban en bicicleta. Bajo amenazas con arma blanca, los maleantes le sustrajeron al damnificado un teléfono celular, con el que luego se dieron raudamente a la fuga.

Poco después de ocurrido el hecho, la víctima informó de lo sucedido a personal policial de la Comisaría 16° que realizaba tareas de prevención en la intersección de las calles Godoy y Matheu. Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, inmediatamente los uniformados implementaron un operativo, que permitió dar con los presuntos autores del robo en la intersección de las calles Las Palomas y Castelli.

Tras identificar a los sujetos de 18 y 23 años de edad, los efectivos secuestraron el cuchillo utilizado por los maleantes, que había sido arrojado en la vía pública poco antes de ser aprehendidos. Además, lograron recuperar el teléfono celular sustraído.

Los malvivientes, fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.

11:25 Sustrajeron un celular y fueron demorados Read More »

10:00 Acto por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo

En la mañana de hoy (25/05), se dio lugar a la ceremonia por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto, tuvo lugar una vez más en la Plaza de Armas “17 de Abril” y como cada año se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y Provincial al compás de los Himnos que interpretó la Banda de Música Coronel Manuel José Olascoaga.

Presidió el acto la Jefatura de Policía, en la persona del Jefe, Comisario General Julio Peralta y Subjefe, Comisario General Luis Alejandro Arango. Acompañaron los integrantes del Consejo Asesor Superior, Directores, familiares y demás personal que se acercó para participar.

Luego de los izamientos, se dio lugar a un minuto de silencio y la bendición por parte del Capellán Mayor Pablo Mardoni y se dio paso a las palabras del Director de Unidades de Detención Comisario Mayor Ricardo Caro, quien dio lectura a una reseña histórica de aquel 1810.

Finalmente, se retiró la Banda de Música al compás de la Marcha Policía del Neuquén.

10:00 Acto por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo Read More »

DSP: Allanamiento vía exhorto

Ayer por la mañana, personal de la División Delitos Sexuales y Trata de Personas, llevó adelante una orden de allanamiento vía exhorto a solicitud de la justicia de la ciudad de Bahía Blanca, enmarcado en una causa por un delito de instancia privada, el que arrojó como resultado la demora de un hombre mayor de edad, quien estaría involucrado en la investigación.

Luego que el personal policial lograra identificar el domicilio donde se encontraría el investigado, procedieron a realizar la diligencia judicial, pasadas las 9:00 de la mañana de ayer e identificando al sujeto de 44 años, el que posteriormente fue detenido según lo dispusiera el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Bahía Blanca. Como resultado, el sujeto fue trasladado a la Unidad Policial, quedando alojado y a la espera de su traslado.

DSP: Allanamiento vía exhorto Read More »

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram