CRÍA 17º: Control vehicular e identificación de personas
CRÍA 17º: Control vehicular e identificación de personas Read More »
En el trascurso de la tarde de ayer (15-05), personal del Comando Radioeléctrico Cutral Có y Plaza Huincul recuperaron dos bicicletas, presuntamente mal habidas y demoraron a un sujeto por resistencia a la autoridad.
Mientras el personal policial realizaba distintos patrullajes preventivos en barrios de la Ciudad de Cutral Có pasadas las 20:00 horas procedieron a identificar a un sujeto, sobre calle Cabo 1° Belarde y Benazar, el que circulaba en una bicicleta de alta gama; al detener su marcha para una correcta identificación, este se tornó agresivo contra el personal policial, por cuanto fue demorado. Y al verificar el birrodado notaron que el número de cuadro identificatorio se encontraba adulterado; el mismo fue secuestrado y traslado a la Unidad policial.
Horas más tarde, efectivos de la misma Unidad procedieron a detener la marcha de un hombre en inmediaciones de calle Independencia y Plaza Huincul, que circulaba en una bicicleta color verde, el que al notar la presencia policial, dejó en estado de abandono en la vía pública el birrodado e ingresó a un domicilio, inmediatamente se secuestro la Bicicleta y se la trasladó a la Unidad Policial quedando a disposición de la justicia; cabe mencionar que el birrodado estaría re-pintado y su color original sería rojo.


08:50 Cutral Có: Recupero de dos bicicletas, presuntamente mal habidas Read More »
Esta mañana (15-05), minutos después de las 11 horas, se realizó el acto por el 5° Aniversario División Centro de Monitoreo Urbano y la División Centro de Despacho y Emergencias (101), contando con la presencia del señor Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta junto al Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, los señores integrantes del Consejo Asesor Superior, Jefe del Departamento Operaciones Policiales Comisario Inspector Hugo Figueroa, Jefe de la División Centro de Monitoreo Urbano Comisario Cristian Velázquez, Jefe de la División Centro de Despacho y Emergencias (101) Subcomisario Rubén De La Fuente, demás autoridades policiales, personal retirado, personal policial en general.
Luego de entonar las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial, hicieron uso de la palabra los Jefes de ambas Divisiones, quienes agradecieron el trabajo diario llevado adelante por el personal que le depende, para luego darle paso a la entrega de reconocimientos, tanto al personal en actividad, así como quienes dejaron su legado en pos de la futuras generaciones.
Continuando con la ceremonia, hizo uso de la palabra el Superintendente de Investigaciones Comisario General Carlos Tomas Díaz Pérez, quien remarcó la importancia de las nuevas tecnológicas incorporadas por la Institución, pero haciendo mención y agradeciendo a quienes en el pasado supieron desplegar de manera intachable su trabajo, teniendo en cuenta los pocos alcances tecnológicos con los que se contaba por entonces.
Seguidamente, hizo su retiro la Bandera de ceremonias, finalizando así este especial acto.
































