Sin categorizar

CRÍA 17º: Control vehicular e identificación de personas

Ayer (17/05), personal de Comisaría 17° junto a sus pares del Departamento Metropolitana y la Dirección Tránsito Municipal, llevaron adelante un importante operativo vehicular e identificación de personas, arrojando resultados positivos.

El mismo tuvo lugar en calle Alcorta e Ignacio Rivas del barrio Bouquet Roldán, donde el personal policial logró identificar a 230 personas, secuestrar 7 automóviles, 10 motocicletas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito, y se labraron 57 actas contravencionales.

Este trabajo en conjunto, tiene como objetivo la prevención del delito y concientizar a los conductores en un manejo responsable y seguro.

CRÍA 17º: Control vehicular e identificación de personas Read More »

11:38 ROBÓ UNA CAMIONETA EN CUTRAL-CÓ Y FUE INTERCEPTADA EN SENILLOSA

Una camioneta Toyota Hilux fue recuperada esta mañana (18-05) por personal de Comisaría 11° de Senillosa, con la colaboración de efectivos dependientes de la División Tránsito Cutral-Có/Plaza Huincul, quienes además aprehendieron al conductor y presunto autor del robo.

Todo comenzó a las 7 horas, cuando personal de la División tomó conocimiento del robo de una camioneta en la ciudad de Cutral-Có por parte de la víctima, quien manifestó que la misma circulaba por ruta nacional 22, con sentido a la ciudad de Neuquén, por lo que de manera inmediata se dio aviso a través del Comando Radioeléctrico a todas las dependencias policiales.

Personal de la División salió en procura del vehículo, el que circulaba por la ruta sentido Este-Oeste. Luego de haber pasado poco más de 40 minutos, la camioneta fue interceptada por personal de Comisaría 11° de Senillosa, quienes lograron que la persona que conducía el rodado detenga la marcha, siendo demorado y trasladado a la Unidad.

Asimismo, una vez que personal policial de Cutral-Có se hizo presente en la localidad, se procedió al secuestro de la camioneta y su traslado a la ciudad de Cutral-Có al igual que la persona aprehendida.

11:38 ROBÓ UNA CAMIONETA EN CUTRAL-CÓ Y FUE INTERCEPTADA EN SENILLOSA Read More »

09:00 DIRECCIÓN SEGURIDAD INTERIOR AÑELO: VEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO VIGENTE

El día miércoles (17/05) Personal de Comisaría 35° Rincón de los Sauces, a raíz de una denuncia por presunta estafa, recuperó un vehículo con pedido de secuestro vigente. 

Pasadas las 18:00 Hs, a raíz de una denuncia por presunta estafa en la compra de un inmueble, los uniformados de la antes mencionada dependencia , realizaron tareas de investigación, llegando hasta el domicilio de la presunta estafa. En el mismo se observa un galpón, en estado de abandono y en el interior del mismo un rodado marca Audi, modelo A4, sin ruedas, motor y más faltantes. 

Al hacer la correcta identificación del automóvil, el mismo arroja un pedido de secuestro vigente por presunto robo, por lo que se procedió al traslado a los asientos de la Comisaría 35°

09:00 DIRECCIÓN SEGURIDAD INTERIOR AÑELO: VEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO VIGENTE Read More »

20:30 COMISARÍA 8° PIEDRA DEL ÁGUILA: DEMORADO CON PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE

El día lunes (15/05) Personal de la División tránsito Piedra Del Águila demoró a un hombre con dos pedidos de captura vigentes en un confuso episodio en medio de un operativo cerrojo.

Pasadas las 20:00Hs una pareja  se hace presente en la División antes mencionada, manifestando que dos masculinos habrían sustraído su vehículo, una camioneta Jeep, color roja y huido  de la localidad en dirección norte. Ante esta situación los efectivos coordinaron un operativo tipo cerrojo con colaboración del Destacamento Santo Tomas y de Comisaria 9° Picún Leufú, dando con la camioneta y los dos ocupantes. 

Las presuntas víctimas son trasladadas a los asientos de la Comisaría 8° en donde al radicar la correspondiente denuncia cambian sus dichos, manifestando que la Camioneta es de uno de los denunciados que por la suma de 30.000 mil pesos moneda Nacional, los estaría trasladando desde  Neuquén Capital hasta la ciudad de Bariloche, abandonandolos en la estación de Servicio y llevándose sus pertenencias. 

Ante la confusa situación, los efectivos procedieron a la correcta identificación de la pareja, arrojando como resultado dos pedidos de captura vigentes en el hombre y un pedido de paradero vigente en la mujer. En tanto los ocupantes del rodado, manifiestan que mientras trasladaban a la pareja, el sujeto hace mención que estaba escapando porque tenía pedido de captura de la Justicia. Situación que les dio temor y por tal motivo los habrían dejado en la estación.

Finalmente, el hombre con pedido de captura vigente quedó demorado y a disposición de fiscalía, a la mujer se le realizó una cédula de citación y continuó con su libertad, la camioneta quedó en los asientos de la comisaría 9° Picún Leufú en donde se ordenó mediante Fiscalía la requisa vehicular. 

20:30 COMISARÍA 8° PIEDRA DEL ÁGUILA: DEMORADO CON PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE Read More »

12:29 CRÍA 5º: Demoraron a dos personas y recuperaron un auto robado

Dos personas de 32 y 33 años fueron demoradas esta mañana (17-05) por personal de Comisaría 5º con la colaboración de comisaría 52º, quienes además recuperaron un vehículo que presentaba pedido de secuestro.

La situación tuvo lugar hoy a las 09:20 en Centenario, en calle 17 de agosto y Cuba del Bº Sarmiento, mientras los efectivos realizabas tareas preventivas observaron a dos personas a bordo de un vehículo y al intentar efectuar la identificación de los mismos, uno de ellos descendió del rodado y se dio a la fuga. De manera inmediata se solicitó colaboración a personal de comisaría 52º quienes lograron la aprehensión de quien intentó fugarse.

Mientras tanto personal de comisaría 5º efectuó la demora de quien conducía el auto, siendo ambos trasladados a la Unidad.

Con respecto al vehículo, se confirmó que poseía un pedido de secuestro a solicitud de comisaría 1º en una causa por “Presunto Robo de Automotor” con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

El auto, luego de los tramites de rigor, conformo lo dispusiera la Justicia, le fue restituido a su propietario.

12:29 CRÍA 5º: Demoraron a dos personas y recuperaron un auto robado Read More »

08:50 Cutral Có: Recupero de dos bicicletas, presuntamente mal habidas

En el trascurso de la tarde de ayer (15-05), personal del Comando Radioeléctrico Cutral Có y Plaza Huincul recuperaron dos bicicletas, presuntamente mal habidas y demoraron a un sujeto por resistencia a la autoridad.

Mientras el personal policial realizaba distintos patrullajes preventivos en barrios de la Ciudad de Cutral Có pasadas las 20:00 horas procedieron a identificar a un sujeto, sobre calle  Cabo 1° Belarde y Benazar, el que circulaba en una bicicleta de alta gama; al detener su marcha para una correcta identificación, este se tornó agresivo contra el personal policial, por cuanto fue demorado. Y al verificar el birrodado notaron que el número de cuadro identificatorio se encontraba adulterado; el mismo fue secuestrado y traslado a la Unidad policial.

Horas más tarde, efectivos de la misma Unidad procedieron a detener la marcha de un hombre en inmediaciones de calle Independencia y Plaza Huincul, que circulaba en una bicicleta color verde, el que al notar la presencia policial, dejó en estado de abandono en la vía pública el birrodado e ingresó a un domicilio, inmediatamente se secuestro la Bicicleta y se la trasladó a la Unidad Policial quedando a disposición de la justicia; cabe mencionar que el birrodado estaría re-pintado y su color original sería rojo.

08:50 Cutral Có: Recupero de dos bicicletas, presuntamente mal habidas Read More »

20:17 CONFLUENCIA: Persecución policial terminó con un auto secuestrado

Un vehículo VW Bora fue secuestrado esta tarde (16-05) por personal de Comisaría 19°, posterior a que dos personas a bordo del mismo, se dieran a la fuga a alta velocidad, infringiendo normas de tránsito, poniendo a los transeúntes en peligro, siendo perseguidos por los uniformados, aunque lograron darse a la fuga ingresando en un domicilio.

Todo comenzó minutos después de las 18 horas, cuando personal policial fue alertado sobre un vehículo que circulaba por calle Sobich del B° Confluencia a muy alta velocidad. De manera inmediata lograron localizar el rodado en mención, saliendo en procura del mismo, aunque manteniendo distancia, ya que el accionar de estas personas hizo presumir que los mismos podrían tener armas de fuego en su poder.

La huida de estos sujetos a bordo del auto, se dio por diferentes arterias del barrio, mencionando que en dos oportunidades casi atropellan a transeúntes que caminaban por el lugar. Ante estas situaciones las personas no depusieron su actitud en ningún momento, así como tampoco redujeron la velocidad con la que se conducían.

Al llegar a calle El Chocón al 2.100 estos sujetos descendieron del vehículo, ingresando raudamente en una vivienda, dejando el auto en estado de abandono. El personal interviniente les solicitó que salieran de la morada, aunque sin éxito. En ese instante un grupo antagónico de personas comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contra el personal policial, por cuanto debieron realizar rápidamente el secuestro del rodado, siendo trasladado a la Unidad.

Si bien no hubo personas lesionadas, es loable mencionar que los móviles sufrieron algunos daños, producto de las piedras y elementos contundentes que fueron arrojados, a fin de evitar que el vehículo fuera secuestrado.

20:17 CONFLUENCIA: Persecución policial terminó con un auto secuestrado Read More »

15:20 DSA: Allanamiento permitió el recupero de un utilitario

Una camioneta Fiat Fiorino fue recuperada este mediodía (16-05) por personal del Grupo dependiente del Departamento Sustracción Automotores, tras llevarse a cabo una orden de allanamiento en esta ciudad.

En el marco de una causa por “Presunto Hurto de Automotor” de fecha 21 de abril, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos, este mediodía se realizó una diligencia autorizada por la Justicia en un domicilio ubicado sobre calle Catriel.

Una vez iniciada la orden de allanamiento personal policial logró ubicar en el patio trasero del domicilio, una camioneta Fiat Fiorino, la cual tenía colocado un dominio que no le correspondía, mencionando además que, conforme al número de Vis, la misma presentaba un pedido de secuestro vigente, de igual fecha a la que originó la presente causa, efectuándose el secuestro del rodado, siendo trasladado al departamento.

15:20 DSA: Allanamiento permitió el recupero de un utilitario Read More »

16:08 – COMISARÍA 44º: Secuestros y personas demoradas

Personal de Comisaría Nº44 del Barrio Valentina Sur, llevó a cabo el pasado sábado (13/05), dos intervenciones policiales que les permitió incautar un automóvil con pedido de secuestro vigente y la demora de cuatro personas por la presunta sustracción de un tanque de agua.

La primera intervención se registró minutos después de las 07:35, cuando un llamado telefónico alertó a Policías que dos hombres y dos mujeres presuntamente trasladaban un tanque de agua de 1500lts y grifería de dudosa procedencia. Inmediatamente lograron la ubicación de los mencionados que, al notar la presencia policial intentaron emprender la huida pero rápidamente fueron aprehendidos. Los malvivientes no pudieron constatar la propiedad de los elementos, por lo que fueron demorados y trasladados a Sede Policial quedando a disposición de la justicia.

Por otra parte, misma Unidad Policial pasada las 18:30hs realizó operativos control vehicular e identificación de personas y fue allí, que al identificar al conductor de un automóvil Hyundai constataron gracias a la base de datos policiales que el vehículo registraba un pedido de secuestro vigente a solicitud del Departamento y Fiscalía de Delitos Económicos por presunta defraudación.

Finalmente, el automóvil fue secuestrado y llevado a la Dependencia Policial, quedando a disposición de la justicia que solo dispuso, además consignar los datos de los ocupantes del rodado.

16:08 – COMISARÍA 44º: Secuestros y personas demoradas Read More »

13:47 Acto 5° Aniversario División Centro de Monitoreo Urbano y la División Centro de Despacho y Emergencias (101)

Esta mañana (15-05), minutos después de las 11 horas, se realizó el acto por el 5° Aniversario División Centro de Monitoreo Urbano y la División Centro de Despacho y Emergencias (101), contando con la presencia del señor Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta junto al Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, los señores integrantes del Consejo Asesor Superior, Jefe del Departamento Operaciones Policiales Comisario Inspector Hugo Figueroa, Jefe de la División Centro de Monitoreo Urbano Comisario Cristian Velázquez, Jefe de la División  Centro de Despacho y Emergencias (101) Subcomisario Rubén De La Fuente, demás autoridades policiales, personal retirado, personal policial en general.

Luego de entonar las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial, hicieron uso de la palabra los Jefes de ambas Divisiones, quienes agradecieron el trabajo diario llevado adelante por el personal que le depende, para luego darle paso a la entrega de reconocimientos, tanto al personal en actividad, así como quienes dejaron su legado en pos de la futuras generaciones.

Continuando con la ceremonia, hizo uso de la palabra el Superintendente de Investigaciones Comisario General Carlos Tomas Díaz Pérez, quien remarcó la importancia de las nuevas tecnológicas incorporadas por la Institución, pero haciendo mención y agradeciendo a quienes en el pasado supieron desplegar de manera intachable su trabajo, teniendo en cuenta los pocos alcances tecnológicos con los que se contaba por entonces.

Seguidamente, hizo su retiro la Bandera de ceremonias, finalizando así este especial acto.

13:47 Acto 5° Aniversario División Centro de Monitoreo Urbano y la División Centro de Despacho y Emergencias (101) Read More »

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram