Sin categorizar

14:56 Acto por los 100 años de la Dirección Administración

Esta mañana (24/04), se realizó en la Jefatura de Policía de calle Ricchieri, el acto por los 100 años de la Dirección Administración.

La ceremonia comenzó minutos después de las 10:00, y fue presidida por el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, junto al Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango quienes estuvieron acompañados por el Subsecretario de Seguridad Lucas Gómez, integrantes del C.A.S., entre ellos la Directora de la Unidad agasajada Comisario General Edith Noemi Valderrama, ex Directores, Subdirectores, personal policial con servicios en esta Dirección, demás oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales subalternos, suboficiales, agentes, invitados especiales y familia policial.

El desarrollo del evento contó con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial acompañada de los acordes de la Banda de Música Coronel Manuel José Olascoaga, a cargo del Comisario Esteban Vásquez.

Luego, se dirigió en un emotivo discurso la Directora de la Dirección Administración, Comisario General Edith Noemi Valderrama, donde en sus palabras hizo memoria de sus cuatro años de gestión como Oficial Superior a cargo, contando ademas la historia de esta Unidad que comenzó cuando existían los Policia de Territorio.
Continuando, agradeció a su personal, a su familia, y a la Jefatura que confió en ella la ardua tarea de administrar la Policía del Neuquén.

En el acto fue oportuna la ocasión para hacer entrega de reconocimientos a Jefes que fueron parte comandar esta Dirección y al personal que cumple sus funciones actualmente.

Cerrando la ceremonia se retiró la bandera de ceremonias para dar paso al informe de finalización a la autoridad máxima presente, de parte del Jefe de Tropa junto a su edecán.

Finalmente se retiro la Banda de Música, donde los presentes se trasladaron a las instalaciones de la Dirección donde inauguraron la Galería de Directores y descubrimiento de la Placa que registrará en la historia los 100 años de la Dirección Administración.

14:56 Acto por los 100 años de la Dirección Administración Read More »

11:02 CRÍA 21°: Recuperaron un auto robado

Un vehículo Peugeot 505 fue recuperado esta madrugada (24-04) por personal de Comisaría 21° Melipal, tras conocerse que había sido robado horas antes.

El hecho tuvo lugar minutos después de la medianoche, cuando personal realizaba tareas preventivas por el sector de Toma Pacífica, instante en que divisaron un rodado, en aparente estado de abandono.

Se consultó en los sistemas informáticos policiales, no registrándose ninguna novedad, por cuanto dialogaron con algunos vecinos, quienes manifestaron no haber visto nunca ese vehículo por la zona, advirtiendo que en el interior del auto había un número de teléfono.

Se comunicaron con el abonado quien adujo ser el propietario del rodado, pero no se encontraba en la ciudad, aportando los datos de su hijo. Este último manifestó que anoche cerca de las 20 había dejado estacionado el rodado sobre calle Chrestía, desde donde se lo habían robado, realizando la denuncia en Comisaría 1°.

Por disposición del Dr. Vidal de la Fiscalía de Robos y Hurtos, el vehículo le fue restituido a su propietario.

11:02 CRÍA 21°: Recuperaron un auto robado Read More »

09:50 COMISARÍA 16° SAN LORENZO: DEMORADO CON PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE Y VEHÍCULO SECUESTRADO

El domingo (23/04) personal de la dependencia mencionada, procedió a la correcta identificación de un automóvil y sus ocupantes, arrojando un pedido de captura vigente para uno de ellos, demorando y poniéndolo a disposición de la justicia.

Pasadas las 02:50 Hs., los uniformados que realizaban patrullajes de prevención, divisan un automóvil modelo Corsa en actitud sospechosa, se lo intercepta en las calles Rosario y Novella, se realiza la correcta identificación de sus ocupantes, arrojando dos pedidos de captura vigentes de uno de los ocupantes del rodado. Y alcoholemia positiva del otro ocupante.

Finalmente se traslada al demorado y al automóvil a la posta policial, quedando a disposición de la Justicia.

09:50 COMISARÍA 16° SAN LORENZO: DEMORADO CON PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE Y VEHÍCULO SECUESTRADO Read More »

09:07 CRÍA 16°: Sustrajeron un automóvil en Plottier y fueron demorados en Neuquén

Dos sujetos mayores de edad fueron demorados ayer (23/04), por personal con servicios en Comisaría 16º del barrio San Lorenzo, luego de sustraer un automóvil en la localidad de Plottier.  

El episodio tuvo lugar pasadas las 22.40, cuando los uniformados tomaron conocimiento de la sustracción de un auto Toyota Etios de color blanco en la vecina localidad, el cual circulaba en sentido a Neuquén.    

Ante esta situación, los policías comenzaron arduo patrullaje por las inmediaciones, logrando divisar en calle Racedo y Antártida Argentina el rodado en cuestión, por lo que, al intentar identificarlo, el conductor emprendió la huida, siendo interceptado en calle Antártida Argentina y Rosario.

Finalmente, el conductor y el acompañante fueron demorados y trasladados junto al automóvil a los asientos de la Sede Policial, quedando a disposición de la Justicia.

09:07 CRÍA 16°: Sustrajeron un automóvil en Plottier y fueron demorados en Neuquén Read More »

15:40 COMISARíA 42º VILLA EL CHOCÓN: NOTIFICACION JUDICIAL POR JUEGOS DE AZAR

 

El día sábado (22/04) personal de la dependencia mencionada, notificó a varios propietarios de equinos, por organizar, administrar actividades de azar.

Pasadas las 12:00 Hs los uniformados en comunicación con la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, arribó a un sector del barrio cooperativa en calle Pedro Salvatori, constatando que en el lugar se realizaban  carreras hípicas, apuestas, sorteos sin los permisos correspondientes.

Quedando los organizadores y dueños de los caballos, identificados y notificados por infracción al artículo 301 bis del Código Penal.

10
07

15:40 COMISARíA 42º VILLA EL CHOCÓN: NOTIFICACION JUDICIAL POR JUEGOS DE AZAR Read More »

13:10 CRÍA 1º Y DE.MO.SE: OPERATIVO PREVENTIVO CON SECUESTRO VEHICULAR E INFRACCIONES

 

Personal de Comisaría 1º, DE.MO.SE realizó el sábado (22/04) un operativo preventivo de saturación y control vehicular, reteniendo más de una veintena de vehículos y varios birrodados, con colaboración de Transito Municipal. 

Pasadas las 22:00 Hs hasta las 02:00 Hs en calles Yrigoyen, San Martín y sobre Belgrano e Yrigoyen se dio inicio al operativo antes mencionado.  Reteniendo 22 automóviles, 6 motocicletas, 6 licencias de conducir, y registrando varias alcoholemias positivas, siendo la de mayor graduación de  1,77 g/l.

Quedando a disposición del tribunal de faltas 5 rodados y 2 motocicletas.

WhatsApp Image 2023-04-23 at 11

13:10 CRÍA 1º Y DE.MO.SE: OPERATIVO PREVENTIVO CON SECUESTRO VEHICULAR E INFRACCIONES Read More »

19:50 CRÍA 28°: Secuestraron sustancias prohibidas

Una bolsa conteniendo cannabis sativa fue secuestrada en mañana (22-04) por personal de Comisaría 28° de Villa la Angostura, tras realizarse una orden de allanamiento.

En una causa por “Presuntas Amenazas Agravadas por el Uso de Arma de Fuego” derivó en que la justicia ordenara una diligencia policial, la que fue llevada adelante esta mañana a las 10:30 en dicha localidad.

Si bien el personal policial no logró ubicar ningún elemento relacionado a la causa, en la vivienda encontraron una mochila presumiblemente con sustancias prohibidas, por cuanto la Brigada de Investigaciones realizó el test orientativo, confirmándose la existencia de cannabis sativa, dando intervención al Juzgado Federal de Zapala, quienes ordenaron que los estupefacientes fueran decomisados y enviados a dicha instancia.

19:50 CRÍA 28°: Secuestraron sustancias prohibidas Read More »

19:28 De.Mo.Se.: circulaba en una moto con pedido de secuestro y fue demorado

Un joven de 22 años fue demorado esta tarde (22-04) por personal de la División Motorizada del De.Mo.Se. a quien se le secuestró la moto en la que circulaba.

Todo ocurrió minutos después de las 16:00 horas, cuando personal motorizado realizaba tareas preventivas en inmediaciones a las calles Combate de San Lorenzo y Abraham. En ese instante divisaron a una persona, quien circulaba a bordo de una motocicleta Motomel 110cc., sin la patente colocada y además carecía de los espejos retrovisores, por cuanto le pidieron que detenga la marcha, aunque esta persona hizo caso omiso intentando darse a la fuga, logrando los uniformados darle alcance unos metros después.

Se le pidió la documentación de la moto, no contando con la misma, por lo que se solicitó información al Departamento Sustracción Automotores, confirmando que el birrodado tenía un pedido de secuestro desde la Unidad Regional de La Plata de la Policía federal.

Se trasladó al demorado a la Unidad y se procedió al secuestro de la motocicleta, dando intervención a la justicia.

19:28 De.Mo.Se.: circulaba en una moto con pedido de secuestro y fue demorado Read More »

18:34 DAN: Desbaratan dos bocas de expendio de droga

Personal del Departamento Antinarcóticos llevó a cabo diligencias de allanamiento que permitieron desbaratar dos bocas de expendio de droga en distintos puntos de la ciudad Capital.

Las pesquisas tuvieron lugar a raíz de dos denuncias anonimias, el primero a de ellas realizada a la línea 134, efectuada el 9 de marzo, donde hacia alucion que en una vivienda de calle Stagnaro, ubicada en el sector del cartodromo se comercializaban sustancias prohibidas.

Inmediatamente, los efectivos comenzaron una minuciosa labor permitiendo individualizar a dos mujeres y un hombre que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, es por ello que requirieron a la Justicia autorizaron para llevar a cabo un allanamiento.

Como resultado, gran cantidad de envoltorios de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, elementos de corte y estiramiento, dinero, una balanza digital y teléfonos celulares. Además, una mujer de 45 años, fue notificada de la imputación según lo dispuesto por a Justicia Federal.

La segunda diligencia surgió a raíz de una denuncia anónima registrada en la App Neuquén te Cuida el pasado 17 de marzo, denunciando que en un inmueble de del Sur-Este de la Ciudad Capital, se llevaba a cabo la comercialización de droga, por parte de dos hombres.

Producto de una ardua pesquisa, los investigadores constaron la veracidad de la información, solicitando Juzgado Federal una orden Judicial, la cual permitió arrojar resultados positivos.

Como resultado, secuestraron más de 478.000 pesos moneda nacional, una balanza digital, envoltorios de naylon con clorhidrato de cocaína sólida denominado piedra, y envoltorios de la misma sustancia fraccionada, recortes de naylon y cogollos de cannabis sativa.

Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

18:34 DAN: Desbaratan dos bocas de expendio de droga Read More »

17:30 DIRECCIÓN SEGURIDAD INTERIOR CHOS MALAL: VEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO VIGENTE

 

El día sábado (22/04) Personal de División Investigaciones Zona Norte, ubico un automóvil con pedido de secuestro vigente

Pasadas las 13:00 Hs los uniformados que realizaban patrullajes de prevención, divisan en calles Sarmiento y Mitre de la ciudad de Chos Malal, un rodado Marca Ford, el cual al ser identificado arrojó un pedido de secuestro vigente.

El mismo es trasladado a los asientos de la Comisaría 24º, quedando a disposición de la justicia.

17:30 DIRECCIÓN SEGURIDAD INTERIOR CHOS MALAL: VEHÍCULO CON PEDIDO DE SECUESTRO VIGENTE Read More »

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram