Sin categorizar

Cutral Có: Demorados con un arma de fuego y secuestro vehicular

En  la mañana del jueves (07/12) personal del Departamento Comando Radioeléctrico Cutral Có, demoró cinco personas, secuestró un arma de fuego y un vehículo.

Pasadas las 06:40 hs, a raíz del alerta del operador del Centro de Despacho y Monitoreo, sobre un sujeto con un arma de fuego en un rodado, marca Chevrolet, modelo corsa negro, el personal antes mencionado realizo un patrullaje tipo cerrojo, interceptándolo en calles Rivadavia y Veinticinco de Mayo, logrando divisar un arma de fuego tipo revolver tirado en el piso del auto al momento de realizar la correcta identificación de los ocupantes, motivo tal por el que procedieron a la demora de los mismos.

Finalmente trasladaron a los demorados a los asientos de la sede policial, quedando a disposición de la Justicia interviniente.

Cutral Có: Demorados con un arma de fuego y secuestro vehicular Read More »

ALUMINÉ: Demorado con pedido de captura

Un hombre mayor de edad fue demorado ayer (06/12), por efectivos de Comisaría 29º, tras constatar que registraba un pedido de captura en su contra.

El episodio tuvo lugar cuando efectivos de la mencionada dependencia se dispusieron a identificar a un sujeto que se encontraba en la plaza San Martín.

Al compulsar los datos en los sistemas informáticos, arrojó que presentaba un pedido de captura en su contra a requerimiento del Juzgado de Garantías Nº2 Departamento Judicial Azul de la Provincia de Buenos Aires, por estar involucrado en una causa por tenencia de estupefacientes, venta y compra.

Como resultado fue demorado y trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la justicia.

ALUMINÉ: Demorado con pedido de captura Read More »

COMISARÍA 16°: Recupero de vehículos en distintos procedimientos

Efectivos de Comisaría 16º llevaron a cabo dos procedimientos en los cuáles recuperaron dos vehículos sustraídos.

El primero de ellos tuvo lugar ayer (05/12), cuando uniformados tomaron conocimiento de la sustracción de un automóvil Renault Sendero Stepway de color bordo, de un domicilio de calle Juan José Castillo, en horas de la madrugada. Ante esta situación, se realizó una minuciosa búsqueda, logrando dar con el mismo en Toma Lanín en estado de abandono.

El segundo procedimiento tuvo lugar 01.00, en momentos que los policías llevaban a cabo tareas preventivas, observaron en calle Racedo y Estanislao Del Campo una motocicleta 110c.c, en presunto estado de abandono.

Al compulsar los datos en los sistemas informáticos, arrojó que presentaba un pedido de secuestro a requerimiento de Comisaría 7º de Plottier, con fecha del pasado 23 de julio del corriente año.

Finalmente, los rodados fueron trasladados a la sede policial, siendo restituidos a sus propietarios.

COMISARÍA 16°: Recupero de vehículos en distintos procedimientos Read More »

ZAPALA: Desarticulan un presunto kiosco narco

En la madrugada de hoy, personal de la División Antinarcóticos Zapala y Antinarcóticos zona Sur, lograron la aprehensión de un hombre y dos mujeres, así como el secuestro de dinero en efectivo y sustancia estupefaciente.

Los efectivos llevaron adelante dos diligencias dispuestas por el Juzgado Federal de Zapala, para distintivos domicilios donde lograron la demora de un hombre y una mujer, los que serían los principales investigados, como así también se demoró a otra mujer de 47 años, ya que en el momento de la diligencia  judicial, se le encontró sustancia prohibida.

El personal idóneo logró secuestrar cogollos de cannabis sativa, dinero en efectivo y aceite de la misma sustancia.

Como resultado el Juzgado Federal dispuso el secuestro de más de 100.000 pesos moneda nacional, la demora de las tres personas y el posterior traslado a la Unidad Policial.

ZAPALA: Desarticulan un presunto kiosco narco Read More »

CENTENARIO: Un hombre demorado por hurto

Pasadas las 17:00 horas de hoy, personal de Comisaría 5°, logró la demora de un hombre  y  frustrar el hurto de cables de una empresa ubicada en la intersección de calle Islas Malvinas y Darrieuy, de la ciudad de Centenario-

El personal policial fue alertado telefónicamente de un presunto hecho en proceso en la dirección antes mencionada, donde un hombre habría ingresado saltando un portón de un poco menos de tres metros de altura.

Inmediatamente se dirigen al lugar y divisaron a un hombre salir del interior del predio por el mismo lugar que ingresó. Rápidamente fue aprehendido e identificado el sujeto de 22 años. Cabe hacer mención que llevaba en su poder un poco más de 6 metros de cable, el que presumiblemente habría sacado del interior de la empresa.

Como resultado el sujeto fue trasladado a la Unidad Policial, quedando alojado  a disposición de la fiscalía actuante.

CENTENARIO: Un hombre demorado por hurto Read More »

RECORRIDO POR OBRAS

Esta mañana (05/12), el Jefe de Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, junto a la Secretaria de Seguridad, Lic. Marianina Domínguez, Subjefe de Policía, Comisario General Luis Alejandro Arango, Subsecretario de Seguridad Lucas Gómez y la Coordinadora de Seguridad Lic. Efigenia Di Benedetto, Director de la Secretaria General, Comisario Mayor Leonardo Muñoz, llevaron a cabo recorrido por obras en Centenario y Neuquén.

La primera de ellas tuvo lugar en la vecina localidad de Centenario, donde las autoridades visitaron el predio en el que se está construyendo el edificio de la Comisaría 52° y el Centro de Monitoreo Urbano.

Minutos después, las máximas autoridades policiales y de la Secretaria de Seguridad se trasladaron a la Unidad de Detención N°11, ubicada en el Parque Industrial, para observar el avance de obra de la ampliación de una nueva ala destinada a las personas privadas de la libertad en el complejo penitenciario.

Cabe mencionar que dichas obras se encuentran enmarcadas en el Plan de Gestión Estratégico de Seguridad y Participación Ciudadana 2019-2023, y las mismas finalizaran en los venideros.

RECORRIDO POR OBRAS Read More »

Centenario: Secuestro de un arma fuego 

En la tarde del sábado (02/12) personal de Comisaría 52° Centenario, demoró a cuatro sujetos y secuestró una camioneta Renault Kangoo por presunta tenencia ilegal de arma de fuego, cabe mencionar que a posterior de realizada la requisa en el vehículo se secuestró un arma de fuego tipo revolver. 

Pasadas las 19:00, el personal antes mencionado fue alertado por detonaciones de arma de fuego desde una camioneta Renault Kangoo hacia otro vehículo en calle Facundo quiroga, tras arribar rápidamente al lugar, los uniformados realizaron un intensivo patrullaje donde divisaron una camioneta de similares características en calles Facundo Quiroga y  Manuel Sadowzki, motivo tal por el que fue interceptada.

Al momento de hacer la correcta identificación de sus ocupantes, personal policial observó en el panel de la puerta izquierda un arma de fuego tipo revólver, demorando inmediatamente a los sujetos, secuestrando y trasladando el rodado para una posterior requisa a los asientos de sede policial. 

Finalmente ayer lunes (04/12), se realizó la requisa vehicular secuestrando un arma de fuego tipo revolver calibre 22 con cinco municiones colocadas y cuatro vainas servidas ubicadas en el asiento trasero.

Centenario: Secuestro de un arma fuego  Read More »

Ceremonia egreso nuevos Agentes de Seguridad y Penitenciarios

Esta mañana después de las 10 Horas, sobre calle Richieri frente a Jefatura de Policía, se realizó el acto egreso de los nuevos AGENTES de Seguridad y Penitenciarios.
Presidió la ceremonia el Gobernador Cr. Omar Gutiérrez, la secretaria de Seguridad Marianina Domínguez, el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, el Subsecretario de Seguridad Lucas Gómez. Acompañaron los integrantes del C.A.S., representantes de distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad; demás Oficiales Superiores, Oficiales Jefes de las distintas áreas policiales de Seguridad e Investigaciones, Técnicas, Educativas y Administrativas, oficiales Subalternos, Suboficiales; familia policial, personal en actividad y retirados, medios de comunicación.
Dando inicio al acto, se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial, acompañados por los acordes de la Banda de música de la Policia del Neuquén, a cargo de su Director Comisario Esteban Vázquez; a su término el Capellán Policial Pablo Mardoni realizó la invocación religiosa y dio su bendición a los egresados.
Posteriormente se dio lectura a la disposición interna, en donde luego hizo uso de la palabra la Directora de Institutos Policiales Comisario Mayor Mónica Carrasco, quien tomó juramento de Fidelidad al Orden Constitucional.
Seguidamente se procedió a la entrega de despachos y chalecos balísticos a los recién egresados Agentes, siendo recibidos de manos de las máximas autoridades Policiales y de Gobierno; dando paso a los reconocimientos y entrega de presentes, a quienes se destacaron entre sus pares con los tres mejores promedios.
Continuando con el acto, se dirigió a los presentes el Superintendente de Seguridad Comisario General Miguel Ángel Riu, luego hizo uso de la palabra la Secretaria de Seguridad Marianina Domínguez, finalizando de esta manera el acto de egreso.

Ceremonia egreso nuevos Agentes de Seguridad y Penitenciarios Read More »

Cria.2º: Secuestro de vehículo y tres hombres demorados con inhibidores

Pasadas las 10:00 horas del día de hoy (02-12), personal de Comisaría 2º lograron la demora de tres sujetos de 21,25 y 34 años de edad, en Av. Mosconi e Ignacio Rivas, el secuestro de un inhibidor y un vehículo marca Volkswagen  Vento.

Personal policial fueron alertados, que un vehículo que se encontraba con inhibidores por el centro sur, los que, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero el rápido accionar policial logró aprehender a los tres hombres en Av. Mosconi e Ignacio Rivas y procedieron a identificar a los sujetos de 21,25 y 31 años, que posteriormente constataron que en el vehículo se encontraba un Handy, tipo inhibidor.

Finalmente, los hombres fueron demorados y trasladados a la Unidad Policial, quedando a disposición de la Fiscalía actuante.

Cria.2º: Secuestro de vehículo y tres hombres demorados con inhibidores Read More »

CUTRAL CÓ: Recuperan elementos robados

Esta mañana (02/12), personal de la Brigada de Investigaciones, junto a sus pares de Comisaría 14°, recuperaron gran cantidad de elementos luego de ser sustraídos de un comercio de la comarca petrolera.

La pesquisa inició a raíz de una denuncia donde autores ignorados habrían dañado el cristal de un comercio de venta de electrónica ubicado calle Roca, en horas de la madrugada del pasado jueves (30/11), apoderándose de diversos elementos.

Tras una minuciosa pesquisa lograron individualizar un domicilio vinculado al presunto autor del hecho, por lo que requirieron a la justicia la correspondiente orden judicial.

Como resultado, los policías secuestraron gran cantidad de relojes, chips de celular, celulares, una computadora notebook, auriculares inalámbricos y una caja fuerte, entre otros elementos.

Finalmente, lo secuestrado fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.   

CUTRAL CÓ: Recuperan elementos robados Read More »

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram