Sin categorizar

CENTENARIO: Demorado con motocicleta robada

Un hombre de 27 años fue demorado esta madrugada (23/11), luego de constatar que circulaba en una motocicleta denunciada como robada.

El episodio tuvo lugar pasadas las 01.30, cuando efectivos de la División Tránsito Centenario que realizaban control vehicular e identificación de personas en calle Jaime de Nevares y María Cichiero, identificaron a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta de 110cc.

Al compulsar los datos en los sistemas informáticos, arrojó que presentaba un pedido de secuestro por robo del pasado lunes 20, a requerimiento de la Comisaria 16°.

Finalmente, el sujeto fue demorado y trasladado a comisaría Quinta, quedando a disposición de la Justicia.

CENTENARIO: Demorado con motocicleta robada Read More »

NEUQUÉN: Departamento Sustracción Automotores

Personal del Departamento Sustracción de Automotores logró el secuestro de varios equipos tipo inhibidores, municiones y animales faenados, presumiblemente de caza furtiva.

La diligencia fue dispuesta por la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos para un domicilio del barrio Independencia; el procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana y con la colaboración de personal de Criminalística y de la División Delitos ambientales de la Policía del Neuquén.

Como resultado se logró la demora de un hombre mayor de edad y el secuestro de 1 DVR de cuatro canales con su cargador, un teléfono celular, 13 equipos HT, con sus respectivos cargadores, 56 cartuchos de 9 mm en total, mas 12 cartuchos calibre 22 y 17 de 9 mm, así también se ubicaron en el interior de un frezzer múltiples piezas de animales faenados.

Inmediatamente se dio intervención a personal de la División Delitos ambientales y personal de fauna; los que procedieron a la demora de un hombre mayor de edad del que quedó a disposición de la Fiscal Interviniente.

NEUQUÉN: Departamento Sustracción Automotores Read More »

DIVISIÓN MOTORIZADA: Demorado con inhibidor

Un hombre de 30 años fue demorado hoy (22/11), por personal policial, quien además secuestró un inhibidor de señal.

El episodio tuvo lugar pasadas las 13.00, cuando efectivos de la División Motorizada, dependiente del Departamento Móvil de Seguridad, quienes fueron alertados por sus pares de la Dirección Casa de Gobierno, de la presencia de un individuo que tenía en su poder un inhibidor y al percatarse de los policías, emprendió la huida por la zona de bicisenda del parque central.

Ante esta situación, los bicipolicías realizaron un minucioso patrullaje por el sitio, observando a un sujeto con las características aportas, el cual arrojó un el elemento en cuestión, dándose a la fuga, siendo aprehendido a pocos metros.

Finalmente, fue demorado y trasladado a Comisaría Primera.

DIVISIÓN MOTORIZADA: Demorado con inhibidor Read More »

30° Aniversario recategorización Comisaría 13° e inauguración oficina de intervención primaria en el Chañar

Este mediodía en la localidad de San Patricio del Chañar, se realizó el acto por el 30° Aniversario de la recategorización de Comisaría 13° y la inauguración de la Oficina de Atención Primaria en situaciones de Violencia de Género.

Con la presencia del Señor Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, el intendente de San patricio del Chañar Leandro Bertoya, el intendente electo Gonzalo Nuñez, junto al Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, la Sra. Coordinadora de Seguridad Efigenia Di Benedetto, los integrantes del C.A.S., el Director Seguridad Interior de Añelo Comisario Mayor Claudio Vinet, el Coordinador Operativo Comisario Inspector Bonifacio Zapiola, el jefe de Comisaría 13° Comisario Luis Casal, demás Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales, personal policial en general.

Se dio inicio a la ceremonia entonando las estrofas de los himnos nacional y provincial. Luego el capellán mayor Pablo Mardoni realizó la invocación religiosa.

A su termino se dirigió a los presentes el jefe de la Unidad Comisario Luis Casal, quien agradeció el compromiso y el trabajo diario de todo su personal.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos y a su término se dirigió a lo presentes el Director Seguridad Interior Añelo Comisario Mayor Claudio Vinet.

Luego hizo su retiro la Bandera de ceremonias, finalizando así el acto.

A continuación, se invitó a los presentes a la inauguración y corte simbólico de cintas, de la nueva “Oficina de Atención Primaria en Situaciones de Violencia de Género”, lo que será muy significativo para la localidad, teniendo en cuenta las diversas problemáticas, las cuales serán abordadas de manera rápida y eficiente por personal especializado ante los requerimientos de las mujeres, en cuanto a la contención y abordaje primario de las mismas, evitando la revictimización tanto de ellas, como a si de sus hijos.

La oficina fue acondicionada para que los menores que acompañen a sus madres, encuentren un lugar cálido, en donde puedan ser contenidos a través de juegos y accesorios a su medida, los que fueron entregados en esta oportunidad, así como equipos informáticos y los kits necesarios para llevar a cabo los objetivos planteados a tal fin.

30° Aniversario recategorización Comisaría 13° e inauguración oficina de intervención primaria en el Chañar Read More »

Habilitación de la nueva dependencia y refacciones de la División Tránsito Añelo

En la mañana de hoy (22-11) se realizó un acto en Añelo en la División Tránsito de dicha localidad, a fin de habilitar las nuevas instalaciones y refacciones.

Presidió la ceremonia el jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, el intendente de San patricio del Chañar Leandro Bertoya, el intendente electo Gonzalo Nuñez, junto al Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, la Sra. Coordinadora de Seguridad Efigenia Di Benedetto, los integrantes del C.A.S., el Director Seguridad Interior de Añelo Comisario Mayor Claudio Vinet, el Coordinador Operativo Comisario Inspector Bonifacio Zapiola, la Jefa de la División Transito Añelo Subcomisario Claudia Montecino, demás Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, Suboficiales, personal policial en general. 

Dando inicio al acto se dio lectura a la reseña histórica de la División, dando paso al Capellán policial Pablo Mardoni quien realizó la invocación religiosa.

A su término se dirigió a los presentes la Jefe de la División Tránsito Añelo, Subcomisario Claudia Montesino.

Es loable mencionar que las refacciones efectuadas en la mencionada División consistieron en la realización del cerco perimetral, paredón y portón de ingreso al predio, veredas, mástil, cuadra para el personal, oficina y sanitarios. Además, se entregaron equipos informáticos y mobiliario.

Por otra parte la jefa de la Unidad recibió de manos del Jefe de Policía un dispositivo electrónico para el labrado de infracciones, kit de Accidentología vial, equipo y herramientas periciales para la escena de un siniestro vial compuesto por un inclinómetro, luxómetro, brújula, odómetro digital, aparatos de telefonía celular; mencionado que, el personal policial que presta servicios allí, recibió capacitación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para el adecuado uso de los elementos antes mencionados.

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos al personal dependiente de dicha División.

A su término se dirigió a los presentes el jefe de Policía Comisario Julio Ariel Peralta, luego se invitó a las autoridades presentes al corte simbólico de cintas, quedando de esta manera inaugurada la nueva dependencia y la habilitación de las refacciones en la División Tránsito Añelo.

Habilitación de la nueva dependencia y refacciones de la División Tránsito Añelo Read More »

COMISARÍA 7°: Allanamiento con secuestro de elementos

Distintos elementos fueron secuestrados en la tarde de ayer (21-11) por personal de Comisaría 7° junto a la Oficina de Investigaciones, tras realizarse una orden judicial dispuesta por la Justicia.

En el marco de una investigación por un “Presunto Robo”, personal policial inició tareas de investigación, las que les permitió ubicar el posible lugar en donde estarían ocultos diversos elementos denunciados como robados.

Con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos de esta ciudad, en la tarde de ayer se llevó a cabo una orden de allanamiento en la localidad de China Muerta. Una vez en el lugar, se efectuó una inspección ocular en un contenedor que oficiaría de vivienda, en la cual se secuestró una motoguadaña, una soldadora, tres destornilladores, dos tablas de madera, una pala, una sierra, entre tantos otros elementos, los que fueron trasladados a la Unidad, quedando a disposición de la Justicia.

COMISARÍA 7°: Allanamiento con secuestro de elementos Read More »

Centenario: Personal policial demoró a dos sujetos por robo de cables.

Minutos antes de las 16:00 horas de hoy (21-11), personal de Comisaría 5° de Centenario demoró a dos jóvenes que habían robado cables del tendido eléctrico frente al cementerio municipal .

Todo comenzó cuando personal policial realizaban patrullaje por Calle N⁰ 5 frente al cementerio municipal donde dos sujetos estarían sustrayendo cables de un transformador. 

Inmediatamente el personal policial demoró  a uno de ellos y el segundo  se dio a la fuga, que minutos más tardes personal de motoristas de comisaría N⁰ 52, en colaboración, informaron que en calle Hipolito Irigoyen 118  procedieron a la demora  del sujeto, el cual tenía en su poder una mochila, que en su interior poseía rollos de cobre.

Finalmente fueron trasladados hacia los asientos de Comisaría Quinta,  quedando a disposición de la justicia.

Centenario: Personal policial demoró a dos sujetos por robo de cables. Read More »

Recuperan vehículo en estado de abandono en la vía pública.

En la mañana de hoy (21-11), uniformados de la  Oficina de Investigaciones Zona Norte, recuperó un vehículo sobre el que recaía un pedido de secuestro vigente.

Efectivos de la Unidad Policial en mención, minutos después de las 09:30, se presentaron en el Barrio 7 de Mayo, donde divisaron un automóvil Peugeot 306, en aparente estado de abandono sin ocupantes en su interior, verificando inmediatamente los datos del mismo a través de los sistemas informáticos con los que cuenta el Centro de Análisis y Monitoreo Estratégico, informando que el automotor hallado tenía un pedido de secuestro por presunto robo ocurrido la noche anterior (20/11) a requerimiento de comisaría 20°.

En este contexto y luego de informar al oficial de servicio de investigación, finalmente, se secuestró y trasladó el vehículo en mención a Comisaría 20°.

Recuperan vehículo en estado de abandono en la vía pública. Read More »

COMISARÍA 44°: intentaron abrir vehículos y fueron demorados

Cuatro personas fueron demoradas por personal de Comisaría 44°, efectuando el secuestro de un vehículo, todo ello tras confirmarse que los mismos estaban intentando forzar autos estacionados en el sector externo de una Universalidad privada.
El hecho se registró a las 9:40 horas, cuando el responsable de la seguridad privada del lugar, logró visualizar a través de las cámaras del predio educativo, a tres personas, quienes estaban intentando forzar las puertas de varios vehículos estacionados allí, los mismos se trasladaban a bordo de un Gol Trend blanco, por cuanto dio aviso al personal de guardia de la Unidad.
Una vez allí, los uniformados lograron la aprehensión de 4 personas. En cuanto al vehículo a simple vista pudo observarse en su interior una rueda de camioneta y herramientas afines a los delitos que estaban cometiendo, por cuanto se efectuó el secuestro del mismo.

COMISARÍA 44°: intentaron abrir vehículos y fueron demorados Read More »

Acto 46° Aniversario Comisaría Segunda Neuquén Capital

Se realizó esta mañana (21/11), el acto protocolar por el 46° Aniversario de la Comisaría 2° de la ciudad de Neuquén Capital.

La ceremonia comenzó minutos después de las 10:00, en Calle Avenida Olascoaga frente a la sede Policial, fue presidida por el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, acompañado por integrantes del C.A.S., jefe de comisaría 2° Comisario Néstor Fabián Calfuqueo, segundo jefe Comisario Sebastián Carrasco, demás oficiales superiores, jefes, subalternos, suboficiales, agentes, familia policial e invitados especiales.

El desarrollo del acto, contó con la entonación de los Himnos Nacional y Provincial acompañado de los acordes de nuestra Banda de Música, Coronel Manuel José Olascoaga, a cargo del Comisario Esteban Vázquez, para dar espacio a la breve reseña histórica de la Unidad Policial e invocación religiosa por parte del Capellán Pablo Mardoni.

Continuando con la ceremonia, en un breve discurso se dirigió a los presentes el Jefe de Unidad Comisario Néstor Fabián Calfuqueo, rememorando la historia de la Comisaría, felicitando a sus pares y subalternos por el trabajo realizado, siguiendo la alocución del Subdirector de Seguridad Comisario Mayor Pablo Monje, destacando la labor de los efectivos que prestan servicio en dicha unidad. 

Luego fue oportuna la ocasión para que nuestras máximas autoridades, oficiales, suboficiales y agentes fueran reconocidos por la jefatura de la Comisaría por el acompañamiento constante al servicio de la sociedad, destacando el profesionalismo de cada Policía.

Finalmente, se retiró la Bandera de Ceremonia y la Banda de Música, culminando así el acto por el 46° aniversario de la Comisaría 2°, ciudad de Neuquén.

Acto 46° Aniversario Comisaría Segunda Neuquén Capital Read More »

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram