DSA: Allanamientos con resultados positivos
DSA: Allanamientos con resultados positivos Read More »
En horas de la mañana de hoy tuvo lugar en la ciudad de Zapala, la ceremonia correspondiente al 110° Aniversario de la Comisaría 22°. La misma fue presidida por el Jefe de Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, quien estuvo acompañado por el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, integrantes del C.A.S., Director de la Dirección Seguridad Interior Zapala Comisario Mayor Natalio Santos Morales, Jefe de Comisaría 22° Comisario Daniel Zapata, demás Jefes de las distintas unidades de orden público de la región, autoridades locales, personal en situación de retiro y familia policial.
En el inicio de la ceremonia se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial acompañado por los acordes de la Banda de Música de nuestra Institución a cargo del Comisario Esteban Vázquez, para dar lugar a la lectura de la breve reseña historia de la creación de esta Comisaría que comenzó sus primeros años integrada por Policías de Territorio.
A continuación, se dirigió a los presentes el Jefe de Comisaría 22 Comisario Daniel Zapata quien agradeció el constante acompañamiento de la superioridad y enalteció el trabajo del personal que le depende.
Fue oportuna la ocasión y la presencia de las autoridades policiales y representantes del Concejo Deliberante local para hacer la entrega al Comisario Mateo Gutiérrez jefe de la División Comando Radioeléctrico y a los Sargentos Feliza Quinteros y Dalmiro Claleo la Declaración N°37. Acto administrativo mediante el cual El Consejo Deliberante de la ciudad de Zapala reconoce a los Suboficiales por la intervención en el hecho de público conocimiento ocurrido en Villa La Angostura, donde la noche del 23 de Febrero del 2021, Guadalupe Julieta Currual, lamentablemente perdiera la vida.
Continuando con la ceremonia hizo uso de la palabra el Director de la Direccion Seguridad Interior Zapala, Comisario Mayor Natalio Santos Morales, quien felicitó y agradeció el trabajo de cada hombre y mujer de esta comisaría, como así a los retirados que fueron y seguirán siendo parte de esta noble institución policial.
Finalmente hizo su retiro la bandera de ceremonias que acompañó el desarrollo protocolar para dar formalmente culminación del emotivo acto.
























Acto por el 110° Aniversario de la Comisaría 22° de la ciudad de Zapala Read More »
Cinco personas fueron demoradas en la jornada de hoy, tras llevarse a cabo varios allanamientos en la ciudad de Senillosa, en donde además secuestraron un arma de fuego, herramientas y plantas de cannabis.
En el marco de una causa por “Lesiones de arma de Fuego” con intervención de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas, se dio inicio a tareas de investigación, las que permitieron individualizar los domicilios de los presuntos autores del hecho en cuestión.
Tal es así que, con toda la información recolectada, en la jornada de hoy la justicia ordenó cuatro allanamientos en domicilios ubicados en la ciudad de Senillosa.
Como resultado los uniformados procedieron a la demora de 5 personas, el secuestro de un arma de fuego tipo revolver calibre 22”, municiones de diferentes calibres, mas de pesos 300 mil moneda nacional; además, en lugar fueron ubicadas una gran cantidad de plantas de Cannabis Sativa, dando intervención al Departamento Antinarcóticos, quienes notificaron a una mujer de una causa penal por su infracción a las 23.737 de estupefacientes. Asimismo, en el lugar fue ubicada otra mujer, quien tenía pedido de captura en el marco de una causa por infracción a la misma Ley, siendo trasladada al Departamento, para quedar a disposición de la Justicia Federal.



SENILLOSA: Allanamientos con secuestro de arma de fuego y demorados Read More »
Se realizó esta mañana (02/11), en el Cenotafio a Caídos en Cumplimiento del Deber de Jefatura de Policía de calles Lanin y Saavedra, el acto por el Día de los Mártires de la Policía del Neuquén, recibiendo además a los integrantes de la Cruzada Homenaje.
La ceremonia comenzó minutos después de las 12:00, con el arribo de Policías en actividad y retirados, Familia y amigos de la Cruzada Homenaje, finalizando así el recorrido que año tras año, muchos integrantes de la Institución realizan a bordo de sus Bicicletas, recordando y enalteciendo la memoria de cada uno de los Policías caídos en cumplimiento del deber de nuestra Institución.
El acto lo presidió la Secretaria de Seguridad Licenciada Marianina Domínguez junto al Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, los integrantes del C.A.S., familia de nuestros Ángles Azules, demás oficiales superiores, jefes, subalternos, cadetes y aspirantes a Agentes de Seguridad, Penitenciarios y Técnicos.
En el desarrollo del evento se entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial acompañados por los acordes de la Banda de Música Coronel Manuel José Olascoaga, a cargo del Comisario Esteban Vázquez. Luego, se dio lectura a la reseña histórica del porque se Conmemora hoy 02 de noviembre el Día de los Mártires de nuestra Institución, en el que se exterioriza la costumbre antigua de orar por los difuntos, compartiendo luego la invocación religiosa y bendición por parte del Cabellán Mayor Pablo Mardoni.
Fue oportuna la ocasión para que nuestro Jefe y Subjefe de Policía recibieran un presente de manos del Suboficial Mayor ® Martín Escalona y de la Suboficial Principal ® Nelly Botto, como muestra de agradecimiento y acompañamiento a los integrantes de la Cruzada Homenaje, que inició su 10° Edición el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Añelo.
Continuando la ceremonia y a viva voz, se dirigió a los presentes el Suboficial Mayor ® Daniel Gómez recitando una poesía dedicada a nuestros Policías caídos en cumplimiento del deber.
Seguidamente, nuestras autoridades y familiares colocaron la ofrenda floral a los Caídos de la Policía de Territorio y a los Caídos de la Policía Provincial compartiendo un minuto de silencio.
Previo al cierre, hicieron uso de la Palabra el Subdirector de la Dirección Administración Comisario Mayor Dario D´Angelo y la Secretaria de Seguridad Licenciada Marianina Domínguez.
Finalmente, hicieron su retiro la Bandera de Ceremonias y la Banda de Música de nuestra Institución, culminando así, un nuevo acto en Conmemoración al Día de los Mártires de la Policía del Neuquén.




































































ACTO DÍA DE LOS MÁRTIRES DE LA POLICÍA DEL NEUQUÉN Read More »
En horas de la mañana de hoy (1/11) personal de la División Operativa DE.MO.SE, demoró a un sujeto mayor de edad y recuperó una motocicleta con un pedido de secuestro vigente.
Pasadas las 09:30 Hs, el personal antes mencionado se encontraba realizando patrullajes de prevención sobre calle Racedo y Estanislao del Campo, visualizo un masculino a bordo de una motocicleta de color azul sin chapa patente colocada por tal motivo se realizó un seguimiento controlado logrando la detención de la misma en calles Racedo y Tomas.
Al realizar la correcta identificación tanto del sujeto como del birrodado, esté arrojó un pedido de secuestro vigente por presunto robo de la motocicleta.
Finalmente, tanto el demorado como el vehículo secuestrado fueron trasladados a los asientos de la comisaría 18° quedando a disposición de la justicia interviniente.
Neuquén: Recupero de motocicleta con pedido de secuestro vigente y demorado Read More »
Un auto que había sido sustraído en la localidad de Añelo, fue recuperado esta tarde en la ciudad de Cutral Có, como resultado de un procedimiento realizado por personal policial de la División Brigada Investigaciones Cutral Có. Por el hecho fue demorado un joven de 23 años de edad.
Luego de tomar conocimiento del hurto de un VW Gol Power, en la localidad de Añelo, efectivos de la mencionada Dependencia Policial iniciaron tareas de investigación tendientes a dar con el vehículo. Fue así que al circular por la intersección de Ruta 22 y Calle 9, observaron un auto de idénticas características al buscado, por lo que ordenaron al conductor detener la marcha.
El automovilista ignoró en reiteradas ocasiones la orden policial, pero finalmente detuvo la marcha en la esquina de Yrigoyen y La Pampa. Allí, los efectivos demoraron al conductor, un joven de 23 años de edad y secuestraron el auto, que efectivamente resultó ser el sustraído en la localidad de Añelo.
Cutral Có.- Recuperan auto con pedido de secuestro Read More »