Sin categorizar

Inauguración del nuevo edificio de la División Tránsito San Martín de Los Andes

Esta mañana (30/10) en la ciudad de San Martín de Los Andes, se realizó la habilitación del nuevo edificio de la División Tránsito, junto a la planta verificadora vehicular.

Dicha ceremonia contó con la presencia del Gobernador Cr. Omar Gutiérrez, Intendente local, Carlos Saloniti, Ministro de Turismo, Sandro Badilla, la señora Secretaria de Seguridad, Lic. Marianina Domínguez, Subsecretario de Seguridad Lucas Gómez, el Señor Jefe de Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, Subjefe de Policía, Comisario General Luis Alejandro Arango, integrantes del Consejo Asesor Superior, Director de Seguridad Interior, Junín de Los Andes, Comisario Mayor Cristian Leonardo Sáez, jefe de la División Tránsito Comisario José Luis Coliman; demás autoridades de gobierno y policiales, fuerzas de seguridad e invitados especiales.

Dando inicio a la ceremonia, el Capellán Mayor Pablo Mardoni efectuó la invocación religiosa y bendición tanto del recurso humano, como de los elementos entregados con este nuevo edificio, seguidamente las máximas autoridades presentes, hicieron entrega al Jefe de la Unidad Comisario José Luis Coliman un automóvil sedan, Marca Renault Logan, con sus respectivos accesorios y una motocicleta con casco Marca Honda, Modelo Tornado 250cc.

Continuando con la ceremonia, hicieron uso de la palabra en primer lugar el Jefe de Policía, a su término el Intendente Carlos Saloniti, para luego darle lugar al Gobernador de la provincia.

Luego se invitó a las máximas autoridades al corte simbólico de cintas, quedando de esta manera formalmente inaugurado el flamante nuevo edificio de la División Tránsito de San Martín de Los Andes.

Inauguración del nuevo edificio de la División Tránsito San Martín de Los Andes Read More »

BOMBEROS: Asistencia a vecinos por las inclemencias climáticas

En una jornada marcada por las inclemencias climáticas, el personal de la Dirección Bomberos Neuquén demostró su compromiso y profesionalismo al brindar asistencia a los vecinos de Neuquén capital, San Patricio del Chañar y Zapala.

El día de ayer, 28 de octubre, las distintas divisiones bomberiles respondieron de manera inmediata a las llamadas de emergencia que llegaron a sus líneas telefónicas. La labor desplegada fue diversa y esencial para garantizar la seguridad de la comunidad afectada por las adversas condiciones meteorológicas.

Entre las acciones emprendidas, se destacan la contención de situaciones donde chapas habían sido arrancadas por el viento, la remoción de árboles caídos que obstruían calles y viviendas, la atención a cortes de cableados eléctricos que ponían en riesgo a los ciudadanos, y la extinción de focos ígneos en basurales y aserraderos.

El personal de Bomberos Neuquén, reconocido por su dedicación y valentía, llevó a cabo estas tareas con un alto grado de profesionalismo y voluntad, a pesar de las difíciles condiciones climáticas. Su compromiso se tradujo en un apoyo efectivo a otros organismos institucionales y en un apoyo sólido a los residentes de los distintos barrios donde se requería su ayuda.

Cabe destacar la importancia de la labor conjunta con la comunidad y otros servicios de emergencia, subrayando que la seguridad de los vecinos es la prioridad de la Policía del Neuquén.

BOMBEROS: Asistencia a vecinos por las inclemencias climáticas Read More »

NEUQUÉN: TRES PERSONAS DEMORADAS POR ROBO CALIFICADO

En la tarde de ayer, personal policial logró la demora de dos hombres y una mujer, los que estarían involucrados en dos hechos de similares características, uno en la ciudad de Plottier y otro en la ciudad capital, más precisamente en barrio Nuevo.

Todo comenzó pasadas las 18:00 horas, cuando el personal policial fue anoticiado vía telefónica de un presunto hecho delictivo en un comercio de calle Luis Beltrán casi Pampa; al llegar al lugar encontraron a empleados quienes relataron que dos sujetos encapuchados ingresaron y bajo amenaza de arma de fuego se llevaron el dinero de la caja y en la huida lesionaron a uno de ellos, quien fue asistido por personal del Sien.

Es loable resaltar que en ese momento llegó un vecino que observo la huida de los hombres a borde de un vehículo Volkswagen Fox Rojo por calle La Pampa hacia el Sur; por cuanto se irradió al personal en general y gracias al rápido accionar, efectivos de Comisaría Tercera, divisaron el vehículo en cuestión, y al solicitarles detuvieran su marcha estos comenzaron una corta huida, ya que los mismos colisionaron contra una vivienda.

Inmediatamente el personal procedió a identificar a las personas que se encontraban dentro del vehículo una mujer de 23 y dos hombres de 23 y 24 años, los que fueron demorados y según dispusiera la fiscal del caso los mismos fueran trasladados a la Unidad Policial junto al vehículo, para luego llevar a cabo la orden de requisa sobre el automóvil.

NEUQUÉN: TRES PERSONAS DEMORADAS POR ROBO CALIFICADO Read More »

DEMORADO POR PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE

Uniformados del Departamento Seguridad Metropolitana demoraron la madrugada de hoy (28/10), a un sujeto que registraba pedido de captura vigente.

La tarea policial se originó minutos después de las 05:45, cuando Policías de la Unidad Policial en mención realizaban patrullajes en la zona oeste de la ciudad, observaron un vehículo Chevrolet Corsa circulando por la zona con las luces apagadas, por lo que en calle Centeno procedieron a la identificación de los tres ocupantes, siendo estos mayores de edad.

Los tres sujetos registraban antecedentes, dos sin restricciones, pero solo uno poseía pedido de captura vigente a solicitud del Juzgado de Garantía por robo simple. Finalmente, el sujeto fue demorado y trasladado a Comisaría 16º quedando a disposición de la fiscalía interviniente

DEMORADO POR PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE Read More »

CAYÓ KIOSCO NARCO GRACIAS A LA APP NEUQUÉN TE CUIDA

Uniformados del Departamento Antinarcóticos Neuquén, realizaron la tarde noche de ayer (27/10), allanamientos en el Barrio Independencia y Cuenca XVI que permitió desarticular una boca de expendio de estupefacientes.

La tarea policial se originó una vez más por denuncias anónimas en la aplicación Neuquén Te Cuida.

Un día tomó para que el servidor de la aplicación registrara el flagelo que se vive en el oeste de la ciudad por la presunta venta de estupefacientes al menudeo.

Una ola de personas se animó a denunciar este delito federal del que rápidamente Policía realizó las pesquisas correspondientes confirmando la actividad en un domicilio del Barrio Independencia, pero la investigación los llevó a trasladarse a una vivienda del Barrio Cuenca XVI, por lo que debieron solicitar y esperar la autorización de allanamiento a la justicia federal.

Luego de más de 40 días de trabajo llegó la documentación que les permitió ingresar a los dos domicilios, secuestrando dosis de sustancia estupefaciente listas para ser comercializadas, dinero en efectivo en moneda Nacional y extranjera, teléfonos celulares, elementos de corte, entre otros de interés a la causa.

Por este delito federal, fueron notificados dos hombres mayores de edad por transgredir la Ley Nacional de Estupefacientes Nº23.737, pero quedaron bajo libertad supeditada a la causa.

Como consecuencia, todo elemento hallado fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia Federal.

CAYÓ KIOSCO NARCO GRACIAS A LA APP NEUQUÉN TE CUIDA Read More »

NEUQUÉN: Allanamientos por amenazas calificadas

En la mañana de ayer, personal de Comisaría tercera llevó adelante dos órdenes de allanamientos para domicilios del barrio TCI segunda etapa y Villa Ceferino, los que arrojaron como resultado la demora de dos hombres, el secuestro de un arma de fuego y dos vehículos.

Las diligencias judiciales fueron dispuestas por las Fiscalía de Actuación Genérica y enmarcada en una causa por amenazas calificadas luego del trabajo investigativo llevado a cabo por el personal policial.

De los allanamientos se ubicó y demoró a dos hombres de 36 y 40 años, los que estarían siendo investigados por el hecho, se procedió al secuestro de dos vehículos una camioneta Eco Sport y un Volkswagen Bora y un arma de fuego.

Como resultado los demorados y los elementos secuestrados quedaron en la Unidad a disposición de la Fiscalía actuante.

NEUQUÉN: Allanamientos por amenazas calificadas Read More »

MARTIN OSCAR (q.e.p.d)

La Policía del Neuquén acompaña en este difícil momento, ante el fallecimiento de quien en vida fuera MARTIN OSCAR, tío del Sargento Ayudante Diego Ivan Viedma con servicios en la División Coordinación Operativa.

Acompañamos a familiares y amigos de nuestra camarada, ante tan irreparable pérdida, elevando una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja.

MARTIN OSCAR (q.e.p.d) Read More »

CEREMONIA DE CIERRE OLIMPIADAS DE CADETES – XXXVI EDICIÓN

En horas del mediodía de hoy (27/10), se realizó en las instalaciones del Departamento Escuela de Cadetes “Comisario Inspector Adalberto Staub”, la Ceremonia de cierre de las Olimpiadas de Cadetes en su XXXVI Edición que tuvo como ganador al equipo OLIMPO.


Minutos después de las 12:00 comenzó el evento que estuvo presidido por el Jefe de Policia Comisario General Julio Ariel Peralta, acompañado por el Subjefe de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, integrantes del C.A.S. Directora de Institutos Policiales Comisario Mayor Patricia Carrasco, Jefe de Cuerpo a cargo del Departamento Escuela de Cadetes Subcomisario Pablo Carrasco, demás oficiales superiores, jefes, subalternos, suboficiales, agentes, cadetes y familia policial.


El desarrollo del evento contó con la breve reseña histórica que diera origen a la competencia que tiene como fin, año a año, que los jóvenes cadetes y futuros oficiales el espíritu de cuerpo, camaradería, lealtad, respeto y compromiso.


En el acto se compartió un minuto de silencio dispuesto bajo decreto provincial.
Luego, se llevó a cabo la entrega de medallas sin puntaje para cadetes destacados en el aliento y buen compañerismo hacia sus pares para dar paso, al traspaso de capitanías recibidas por Cadetes de Primer Año de los equipos Atlas y Olimpo.


La competencia tuvo la participación de estudiantes del Instituto Seneca, en materia de Educación Física, por lo que fueron destacados en la entrega de certificados de agradecimiento.
Continuando la ceremonia se entregaron las medallas por el tercer, segundo y primer lugar para la Disciplina de Maratón, llegando el momento especial para el ganador de la XXXVI Edición, Olimpo, donde su capitán recibió de manos del Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta la Copa Olímpica.


Finalmente, se acompañó a la Banda de Música en los acordes y entonación de la Marcha del Cadete y en su retiro la Marcha Policía del Neuquén, culminando así una nueva edición de las Olimpiadas de Cadetes.

CEREMONIA DE CIERRE OLIMPIADAS DE CADETES – XXXVI EDICIÓN Read More »

COMISARÍA 16º: Recuperaron dos motos robadas

Personal de Comisaría 16º San Lorenzo, recuperó durante la madrugada de hoy (27-10) dos motocicletas, una de las cuales presentaba pedido de secuestro.

Los hechos tuvieron lugar entre las 01:00 y la 01:30 horas. El primer hecho se registró sobre las calles Las Gaviotas y Dr. Ramón, mientras personal realizaba tareas preventivas, observaron una motocicleta estacionada en la vía pública en presunto estado de abandono.

Se consultó en los sistemas informáticos policiales, confirmándose que tenía pedido de secuestro a solicitud de comisaría 21º Melipal de fecha 19 octubre, siendo una moto marca Honda.

La segunda intervención fue en la intersección de las calles Necochea y República de Italia. Los uniformados mientras circulaban por el lugar, observaron a una persona conocida del ambiente delictivo, quien iba a bordo de una moto Rousser 200 sin casco. Se le dio la voz de alto, y este sujeto arrojó el birrodado y se dio a la fuga, logrando ingresar al Sector La Paz.

Ambas motocicletas fueron secuestradas y trasladadas a la Unidad.

COMISARÍA 16º: Recuperaron dos motos robadas Read More »

Chos Malal.- Exitosos allanamientos por narcomenudeo

Dos jóvenes fueron detenidos y droga secuestrada, en el marco de una serie de allanamientos realizados ayer en viviendas de la ciudad de Chos Malal. Las diligencias judiciales estuvieron a cargo de personal policial de la División Antinarcóticos Chos Malal, que venía investigando desde hace ya varios días a los sospechosos por narcomenudeo.

Una denuncia realizada de manera anónima a través de la aplicación Neuquén Te Cuida, puso en conocimiento a personal policial de la División Antinarcóticos Chos Malal, sobre la maniobra ilícita que realizaba un joven desde una vivienda del barrio Las Vertientes, comercializando pequeñas cantidades de estupefacientes bajo la modalidad delivery. 

Tras varios días de meticulosa investigación, el personal policial logró reunir evidencia suficiente sobre la venta al menudeo de cannabis sativa, no sólo desde el inmueble en el que se concentraban las tareas de investigación, sino también desde otras viviendas de los barrios Cordillera del Viento, División Cuarta y en una zona de chacras. Finalmente, en base a las pruebas colectadas, el Juzgado Federal de Zapala autorizó los allanamientos, que en la jornada del jueves fueron ejecutados de manera exitosa con la colaboración de las Divisiones Antinarcóticos Cutral Có y Zapala, además de la Comisaría 24° Chos Malal.

Las diligencias judiciales permitieron no sólo la aprehensión de los principales investigados, dos jóvenes de 19 y 23 años de edad, sino también al secuestro de casi medio kilo de cannabis sativa, 8 plantas de cannabis sativa, fertilizantes, sistemas de iluminación indoor, telefonía celular, municiones, dos armas de fuego, mil dólares, aproximadamente 1 millón de pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

Chos Malal.- Exitosos allanamientos por narcomenudeo Read More »

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram