Sin categorizar

DSA: Allanamiento permitió recuperar una motocicleta robada

Hoy (14/10), personal del Departamento Sustracción Automotores llevó a cabo una diligencia judicial que permitió recuperar una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo.

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda de calle Diego Pizarro, en el marco de una denuncia judicial radicada en Comisaría Primera. Tras registrar el inmueble, los policías verificaron una motocicleta marca Bajaj modelo Rouser 135cc color negra, sin dominio colocado.

Al corroborar los datos en los sistemas informáticos, arrojó que presentaba un pedido de secuestro por robo a requerimiento de comisaría Primera.

Como resultado, la motocicleta fue trasladada a los asientos de la Unidad Policial, quedando a disposición de la Justicia.

DSA: Allanamiento permitió recuperar una motocicleta robada Read More »

COMISARÍA N° 21: Recuperan elementos robados

Ayer (13/10), personal policial recuperó herramientas, una rueda de auxilio y una bicicleta, bienes denunciados como sustraídos días atrás.

La investigación inició a raíz de una denuncia judicial, donde autores ignorados habían sustraído herramientas y una rueda de camioneta. Tras una minuciosa pesquisa, los policías lograron individualizar un inmueble del barrio Cuenca XV.

Al obtener la orden de allanamiento, el personal se constituyó en el domicilio, donde luego de dialogar con el propietario, este hizo entrega de forma voluntaria de una caja de herramientas, una rueda de auxilio y una bicicleta rodada 29.

Como resultado, los elementos fueron secuestrados y trasladados a la sede policial, donde horas después fueron restituidos a sus propietarios.

COMISARÍA N° 21: Recuperan elementos robados Read More »

11:15 ZAPALA: DEMORADOS POR HURTO

En la tarde del viernes (16/10) Personal del Comando Radioeléctrico Zapala – División Operativa, demoró a tres sujetos por hurto. 

Pasadas las 16:50 Hs el personal antes mencionado realizaba patrullajes preventivos, cuando es alertado por el Centro de Operaciones Policiales, sobre el hurto de herramientas en un domicilio cercano a su ubicación. 

Al arribar al lugar, entrevistan al damnificado quien les proporcionó características de los sujetos y la ubicación de los mismos, rápidamente los uniformados los interceptan y realizan la correcta identificación de los mayores, quienes tenían en su poder los elementos sustraídos. 

Finalmente se trasladó a los demorados a sede policial, quedando los mismos a disposición de la justicia interviniente.

11:15 ZAPALA: DEMORADOS POR HURTO Read More »

ALUMINÉ: Secuestran armas de fuego durante control vehicular

Esta madrugada (14/10), personal de la División Brigada Rural y Abigeato secuestró dos armas de fuego durante un control vehicular.

El episodio tuvo lugar pasadas las 03.30, cuando efectivos de la mencionada dependencia que realizaban control vehicular e identificación de personas junto a Gendarmería Nacional, en la intersección de las rutas Provinciales Nº23 y Nº46, se dispusieron a identificar a un sujeto que se movilizaba en una camioneta Ford Ranger.

Al requerir la documentación, observaron que trasladaba en la parte trasera un arma de fuego tipo carabina, tras requerir la documentación este informó que no poseía la misma, como así hizo conocer que trasladaba en la parte posterior una segunda arma de fuego.

Finalmente, las armas de fuego fueron secuestradas, las cuales fueron trasladadas a la sede policial.

ALUMINÉ: Secuestran armas de fuego durante control vehicular Read More »

Prófugo recapturado, en la ciudad de Chos Malal

En el día de ayer (12-10), personal de la División Investigaciones Zona Norte, recibió al personal de la División custodia y traslado de detenidos Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien hizo entrega de un prófugo de la Justicia
Gracias a un minucioso y coordinado trabajo con policía de la Provincia de Buenos Aires, el personal de investigaciones de la zona, realizó tareas de observación en diferentes ciudades del norte neuquino (Andacollo/Las Ovejas/Chos Malal) a fin de dar con el paradero de un ciudadano sobre el cual pesaba un pedido de rebeldía y captura en autos pedido de colaboración proveniente de Policía Provincia de Buenos Aires,
En este contexto Efectivos de la División Investigaciones zona Sur desplegó un importante trabajo que permitió, en la tarde del pasado viernes (06-10), la captura del sujeto en la vía pública, del barrio Uriburu en la ciudad de Chos Malal, contando con la colaboración de Personal Del Departamento Comando Radioeléctrico Chos Malal.
Como resultado, se procedió a dar intervención a la Oficina Judicial de la V circunscripción penal de la ciudad de Chos Malal, y que en el día de ayer una comisión policial de la Provincia de Buenos Aires procedió al traslado del detenido en mención.

Prófugo recapturado, en la ciudad de Chos Malal Read More »

 NEUQUÉN: Allanamientos por amenazas calificadas

En la mañana de hoy personal de Comisaría 19° llevó adelante distintas órdenes de allanamientos en Toma la Familia del barrio Belgrano, donde logró la demora de 5 hombres, el secuestro de elementos de interés para la causa y demás electrodomésticos presumiblemente mal habidos.

Las diligencias judiciales fueron dispuestas por la Fiscalía de Actuación Genérica, las que arrojaron resultados positivos en la causa investigada por Amenazas Calificadas, donde procedieron al secuestro de una réplica de arma de fuego, una remera color rosa claro, un pantalón jean azul gastado y una correa llavero de un Club deportivo de la zona; todos elementos relacionados a la causa investigada.

Cabe hacer mención que en los distintos domicilios allanados el personal ubicó diversos electrodomésticos, bicicletas, instrumentos y herramientas, las que presumiblemente serían mal habidas, por cuanto se le dió intervención a la justicia, quien autorizó el secuestro preventivo.

Como resultado las personas demoradas y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Unidad Policial, quedando a disposición de la justicia.

 NEUQUÉN: Allanamientos por amenazas calificadas Read More »

CENTENARIO: DIEZ ALLANAMIENTOS POR ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Se realizaron esta mañana (12/10), en la ciudad de Centenario, un total de diez allanamientos en distintos domicilios por presunto abuso de arma de fuego. La tarea policial permitió secuestrar un vehículo, cannabis sativa, dinero en moneda nacional y otros elementos de interés a la causa. Además, tres personas fueron demoradas y un adolescente notificado.
El operativo judicial contó con la tarea de Personal Policial de Investigaciones Zona Periferia II, Comisarías 5ta, 52°, Departamento Uespo, Departamento Móvil de Seguridad, Departamento Antinarcóticos, Sección Montada y Canes, Comisarías Primera, Cuarta y Cuarenta y Nueve. Intervinieron la Fiscalías: Delitos Violentos Contra las Personas y Delitos Juveniles.
El origen a estos allanamientos surgió a raíz de hechos registrados los primeros días de octubre donde malvivientes cometieron abuso de arma de fuego. Por ello intervino Personal de Investigaciones Zona Periferia II, logrando individualizar los vehículos, domicilios y autores.
Una vez puestas en conocimiento las Fiscalías intervinientes, se realizaron diez órdenes judiciales que permitieron secuestrar: un vehículo tipo Pick-Up con orificios y vainas servidas, plantas y derivados de cannabis sativa, dinero en moneda nacional, una replica de arma de fuego, teléfonos celulares y balanzas de precisión, entre otros elementos de interés a la causa.
Los ingresos permitieron además demorar a tres sujetos mayores de edad, y notificar a un adolescente.
Como consecuencia, todo lo hallado fue secuestrado y los sujetos trasladados a Sede Policial quedando a disposición de la justicia que dispuso luego que el dinero hallado no sea secuestrado.

CENTENARIO: DIEZ ALLANAMIENTOS POR ABUSO DE ARMA DE FUEGO Read More »

Acto por el 33º Aniversario de Comisaría 16º, del barrio San Lorenzo

Se realizó esta mañana (12/10), el acto por el 33º aniversario de la Comisaría 16° del Barrio San Lorenzo, ciudad capital.
El evento se desarrolló en el frente de la Unidad y fue presidido por el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, junto al Subjefe de Policía, Comisario General Luis Alejandro Arango, integrantes del C.A.S, Directores, Coordinadores, Jefe de Comisaría 16° Comisario Ahuir Dario Ivan, Segundo Jefe de Unidad Comisario Marcela Gutiérrez, demás Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, familia y vecinos.
La ceremonia comenzó minutos antes de las 11:00, entonando las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial acompañado de los acordes de la Banda de Música, a cargo del Subinspector Marone Agustin
Luego, se conoció la breve historia de la Dependencia Policial para dar lugar a la invocación religiosa brindada por el Capellán Pablo Mardoni.
Continuando, se dirigió a los presentes el Jefe de Unidad Comisario Dario Ivan Ahuir haciendo mención del trabajo y compromiso de cada uno de los integrantes de la mencionada Unidad, agradeciendo en sus palabras a cada uno de ellos y a la Jefatura de Policía por el acompañamiento continuo.
Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los uniformados que cumplen servicio en la Unidad, como así, a invitados especiales y vecinos que trabajan mancomunadamente con la Unidad, agradeciendo el acompañamiento diario.
Por último se procedió al retiro de la Bandera de Ceremonia, informe de finalización y retiro de la Banda de Música, culminando así, el acto por los 33° años de Comisaria 16°.

Acto por el 33º Aniversario de Comisaría 16º, del barrio San Lorenzo Read More »

METROPOLITANA: Demoraron a dos personas con un arma de fuego

Dos sujetos de 23 y 27 años, fueron demorados ayer (11-10) por personal del Departamento Seguridad Metropolitana, quienes circulaban en un vehículo con un arma de fuego en el habitáculo del mismo.

El hecho tuvo lugar a las 20:30 horas cuando personal del Departamento realizaba tareas de prevención en la intersección de las calles Novella y Tricao Malal, instante en que fueron advertidos por un vecino sobre dos hombres que estaban intentando usurpar su terreno. De manera inmediata salieron en procura de los mismos, quienes circulaban a bordo de un vehículo VW Gol.

Al momento de la identificación de los mismos, los efectivos lograron visualizar a simple vista en el interior del rodado un arma de fuego. Solicitaron colaboración a personal de Comisaría 3°, quienes trasladaron a la Unidad a los aprehendidos por “Presunta Tenencia de Arma de Fuego” efectuando el secuestro del auto para solicitar a la Justicia la requisa del mismo.  

METROPOLITANA: Demoraron a dos personas con un arma de fuego Read More »

PLOTTIER: ACTO 17° ANIVERSARIO COMISARÍA 46°

Se realizó esta mañana (11/10), el acto por el 17° aniversario de la Comisaría 46° del Barrio Los Álamos, ciudad de Plottier.
El evento se desarrolló en el frente de la Unidad y fue presidido por el Subjefe de Policía, a cargo del despacho de la Jefatura de Policía Comisario General Luis Alejandro Arango, integrantes del C.A.S, Intendente electo de la ciudad Javier Bertolini, Jefa de Comisaría 46° Comisario Mercedes Patricia Silvia, segundo Jefe Comisario Rolando Oscar Fuentes, autoridades municipales, demás Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, familia y vecinos.
La ceremonia comenzó minutos antes de las 11:00, entonando las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial acompañado de los acordes de la Banda de Música, a cargo del Comisario Esteban Vazquez.
Luego, se conoció la breve historia de la joven Dependencia Policial para dar lugar a la invocación religiosa brindada por el Capellán Pablo Mardoni.
Continuando, se dirigió a los presentes la Jefa de Unidad Comisario Mercedes Patricia Silvia agradeciendo en sus palabras a la cúpula policial y a su personal por confiar en su persona para dirigir la Comisaria.
Posteriormente se entregaron los reconocimientos a los uniformados que cumplen servicio en la Unidad Policial, como así, a la Jefa de Unidad por parte de la Red Barrial.
Previo al cierre hizo uso de la palabra el Coordinador Operativo de la zona, Comisario Inspector Osvaldo Mendez.
Por último se procedió al retiro de la Bandera de Ceremonia, informe de finalización y retiro de la Banda de Música, culminando así, el acto por los jóvenes 17° años de Comisaria 46°.

PLOTTIER: ACTO 17° ANIVERSARIO COMISARÍA 46° Read More »

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram