Pasado el mediodía del viernes (18/08) Personal de Comisaría 18° Gran Neuquén con colaboración de Inspectores Municipales realizó un operativo de control vehicular e identificación de personas y patrullajes en las calles Cerro Chapelco y 1° de Mayo.
Finalizando el mismo con resultados positivos. Se secuestraron trece Vehículos en total, diez motocicletas y 3 automóviles por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.
Desde Policía del Neuquén acompañamos a toda la comunidad de Las Ovejas, familia y amigos ante el fallecimiento e irreparable pérdida de quien en vida fuera el Sr. Intendente VICENTE GODOY.
Elevamos una plegaria para que encuentren la fortaleza que les permita sobreponerse a tanto dolor y congoja.
Una motocicleta que registraba pedido de secuestro por robo, fue recuperada en la tarde de hoy (17-08), gracias a un procedimiento realizado por personal policial de la División Brigada de Investigaciones Cutral-Có.
Ocurrió minutos después de las 15, cuando uniformados de la mencionada Dependencia Policial que realizaban tareas de prevención, observaron una motocicleta Honda con faltantes de espejos retrovisores y plásticos, en la intersección de las calles Belgrano y Alberdi de la ciudad de Cutral-Có.
En momentos de verificar el birrodado a través del COP Cutral-Có Plaza Huincul, resultó corresponder a una motocicleta marca Motomel, el conductor de 21 años emprende la huida dándole alcance en calles 25 de Mayo y Sáenz Peña.
Finalmente, la motocicleta fue secuestrada por tener un pedido de secuestro vigente por la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén y trasladada a los asientos de Comisaría 14°, mientras el sujeto fue demorado y trasladado a Comisaría 15°, quedando a disposición de la justicia
En horas de la mañana del jueves (17/08) personal del Departamento Antinarcóticos de Neuquén demoró a un sujeto con un pedido de captura vigente.
Pasadas las 11:00 Hs el personal antes mencionado se encontraba realizando un operativo en relación a la ley Nacional de estupefaciente N° 23.737, al momento de circular por el tercer puente, fue identificado de manera preventiva el conductor de un vehículo marca Ford, modelo escort, confirmándose que el mismo poseía un pedido de captura vigente por una causa por (encubrimiento), motivo por lo que se lo detuvo de manera inmediata.
Finalmente se lo trasladó con colaboración de la Comisaría 4°, quedando a disposición de la justicia interviniente.
El sujeto con apellido y sobrenombre reconocido en el ambiente delictivo, cayó demorado hoy (17/08), en una serie de allanamientos realizados en distintos barrios de la ciudad capital por Comisaría 19º, 18º, y 2da, con la colaboración de la Unidad Especial UESPO y del Departamento Seguridad Metropolitana
El mismo, había intimidado a jóvenes utilizando un arma de fuego, sustrayendo teléfonos celulares.
La tarea policial surgió cuando se registró en el Barrio Confluencia un hecho calificado. Allí un sujeto mediante la utilización de un arma de fuego, sustrajo teléfonos celulares a unos jóvenes que se encontraban en la vereda de un domicilio de calle Pomona.
El hecho fue registrado por cámaras de seguridad que ayudaron al personal de la Oficina de Investigaciones Zona Sur con base en Comisaria Segunda en lograr sindicaran al presunto autor del hecho, constatando además la fehaciente identidad del malviviente, un hombre conocido en el ambiente delictivo.
Las órdenes judiciales se realizaron con autorización de la justicia en distintos barrios de la ciudad capital, lugares donde el investigado frecuenta su presencia.
El mismo, finalmente fue ubicado en un domicilio de calle Copahue siendo demorado y puesto a disposición de la justicia.
Personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales realizó hoy (17/08), un allanamiento en el Barrio Melipal donde hallaron y demoraron al autor de la causa investigada. El mismo, había obtenido la libertad el pasado 10 de julio, pero robó un teléfono celular de un Centro Médico de Pediatría.
La Fiscalía dispuso de su imputación y libertad supeditada a la causa.
La tarea de los investigadores comenzaron a raíz de una denuncia judicial, donde el damnificado informó que le sustrajeron su teléfono celular del interior de un consultorio, ubicado dentro de un reconocido Centro Médico de Pediatría de la zona centro.
Las pesquisas pertinentes lograron individualizar a un sujeto y sindicar el presunto domicilio del mismo por lo que solicitaron a la justicia la orden de allanamiento que se dio por cumplida esta mañana en el Barrio Melipal donde ubicaron al sujeto de 47 años de edad y prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito.
Al identificar al malviviente, Policías comprobaron que el mismo había obtenido el beneficio de libertad el pasado 10 de julio , por lo que finalmente la justicia dispuso su imputación y libertad supeditada a la causa.
En cuanto a los elementos hallados, fueron secuestrado quedando a disposición judicial.
Esta mañana (17-08) personal dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, logró recuperar un televisor de 43 pulgadas, tras llevarse a cabo una diligencia judicial.
A raíz de una denuncia efectuada por la damnificada de un hecho delictivo ocurrido en su vivienda el pasado 21 de junio, personal del Departamento inició tareas de investigación, utilizando soportes fílmicos, pudiendo determinar que los presuntos autores del hecho se movilizaban en un taxi.
Se solicitó colaboración a la Dirección de Transporte, obteniendo los datos del chofer del taxi. Posteriormente la justicia ordenó un allanamiento en su domicilio, en donde personal policial logró establecer el lugar en donde habían llevado el elemento robado, con intervención del Juez de Garantías de la I Circunscripción Judicial Dr. Gustavo Ravizzolli, se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Castelli. Una vez en el lugar, los efectivos ubicaron y secuestraron el televisor que fuera denunciado en la causa de origen, siendo trasladado a la Unidad.
Personal de Comisaría Segunda, con la colaboración de uniformados del Departamento Móvil de Seguridad, y en conjunto con Tránsito Municipal llevaron a cabo hoy (16/08), un importante operativo que se basó en el control vehicular e identificación de personas.
La tarea permitió secuestrar 11 vehículos, entre automóviles y motocicletas, licencias de conducir, y la confección de 16 actas contravencionales.
En el marco de las distintas tareas de prevención que realiza la Policía del Neuquén, titulares de Comisaria Segunda luego de las reuniones interinstitucionales con comisiones vecinales, acordaron realizar distintos tipos de controles en el bajo neuquino y es por ello, que pasada las 10:00, dieron comienzo a un operativo en calles Copahue y Rio Negro, con la colaboración de sus pares del De.Mo.Se., y personal de Tránsito Municipal, identificando personas y controlando los vehículos que circulaban la zona.
Como resultado, secuestraron 11 vehículos, licencias de conducir, confeccionando además, distintas actas contravencionales por transgredir la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 y ordenanzas municipales vigentes.
Hoy (16/08), cerca del mediodía, personal de Comisaría 35° de Rincon de los Sauces , secuestró dos camiones, COMISARIA 35º: Recuperan elementos presumiblemente mal habidos. Hoy (16/08) cerca del mediodía, personal de Comisaría 35° de Rincon de los Sauces , secuestró dos camiones que trasladaban 30 caños tubing sustraídos.
Luego de ser alertado del presunto hecho, personal policial comenzó un patrullaje por zonas aledañas al mismo, donde lograron divisar a un camión Mercedes Benz que transportaba 20 caños tubing de dudosa procedencia por Ruta Provincial 6, acceso oeste. Al identificar al conductor, constataron que el mismo carecía de licencia de conducir y sin su respectivo remito de la carga que llevaba.
Luego y en el mismo momento de estar labrándose acta de contravención, los uniformados observaron otro camión marca Ford, modelo F150 color blanco circulando en sentido Norte a Sur por calle Ruta del Chivato, logrando alcance y detención de su marcha, también con faltante de la licencia de conducir por parte de su conductor, como asi, contaban con el seguro vencido por lo que procedieron al secuestro de rodado y 10 caños tubing de dudosa procedencia.
Finalmente procedieron al traslado de los camiones con sus respectivas cargas a los asientos de la unidad policial, quedando a disposición de la justicia
Personal de la División Operativa del Departamento Móvil de Seguridad, y uniformados de Comisaría Primera, demoraron la noche de ayer (15/08), a un sujeto por presunto robo.
El malviviente se despojó de una réplica de arma de fuego minutos antes de su demora en calle Diagonal España.
La tarea policial surgió minutos despues de las 21:50, cuando un transeúnte informó a uniformados del De.Mo.Se, que un sujeto abordó un taxi llevando consigo un presunto monitor sustraído en jurisdicción de Comisaría Segunda. Inmediatamente Policías dieron aviso a sus pares de Comisaría Primera y al Comando de Operaciones Policiales, logrando visualizar el automóvil en calles Buenos Aires y Diagonal España procediendo a interceptarlo notando que el pasajero salió del vehículo despojando una presunta arma de fuego intentando luego, darse a la fuga.
El rápido accionar policial permitió aprehender al sujeto a pocos metros del lugar.
Como consecuencia, el malviviente fue demorado y trasladado a Sede Policial quedando a disposición de la justicia como así el monitor sustraído.
En cuanto al presunto arma de fuego se trataba finalmente de una réplica.