Sin categorizar

COMISARIA 10° AÑELO: Allanamiento positivo por amenazas calificadas

Uniformados de Comisaría Decima de la localidad de Añelo, realizaron esta mañana (16/08), un allanamiento que les permitió secuestrar cartuchería de distinto calibre, una granada de mortero y una Pick-Up, relacionados a una causa por amenazas calificadas.

La tarea de la Brigada de Investigaciones, surgió a raíz de una denuncia que mencionaba golpes y amenazas calificadas con presunta arma de fuego a una pareja dueños de un kiosco local.

Concretadas las pesquisas, los investigadores lograron ubicar el presunto domicilio del autor del hecho por lo que solicitaron autorización a la justicia la orden de allanamiento.

La misma, y con intervención de la Fiscalía de Actuación Genérica se realizó y se logró hallar más de 130 cartuchos de distinto calibre, una granada de mortero y una Pick-Up, vinculada a las tareas investigadas.

Como consecuencia, todo lo hallado fue secuestrado y trasladado a la Sede Policial quedando a disposición de la justicia.

COMISARIA 10° AÑELO: Allanamiento positivo por amenazas calificadas Read More »

Demorado por robo y secuestro de arma de fuego

En horas de la mañana de hoy, personal de Comisaría Primera demoró a un hombre mayor de edad y secuestró un arma de fuego, el que intentó robar a un vecino a punta de pistola en la zona del alto capitalino.
Pasadas las nueve de la mañana, mientras el personal policial realizaba patrullajes preventivos en inmediaciones de calle San Juan y Río Quinto, divisaron a un hombre quien estaría perpetrando un robo a un vecino de la zona, el que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga y arrojó un elemento contundente presumiblemente un arma de fuego.
Rápidamente, el personal policial lo demoró y corroboró que el elemento se trataba de un arma de fuego tipo revolver.
Como resultado, se trasladó al sujeto a la Unidad Policial y secuestró el arma, quedando a disposición de la fiscalía.

Demorado por robo y secuestro de arma de fuego Read More »

12:40 Homenaje por el 23° Aniversario del Fallecimiento

Homenaje por el 23° Aniversario del Fallecimiento del Suboficial Principal (PM) Néstor Alfredo Sepúlveda 

Esta mañana (16-08) en el ingreso a Comisaría 41° Barrio Don Bosco III, se realizó el acto a 23 años del fallecimiento del Suboficial Principal (PM) Néstor Alfredo Sepúlveda, presidiendo la ceremonia el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta junto al Subjefe Comisario General Luis Alejandro Arango, acompañados por el Superintendente de Apoyo y Servicios Comisario General Miguel Ángel Jara, el Director Seguridad Neuquén Comisario Mayor Walter San Martín, Subdirector Comisario Mayor Pablo Monje, los señores Coordinadores de Seguridad, Comisario Sebastián Carrasco Jefe Comisaría 41°, familiares de nuestro camarada, personal retirado de nuestra policía, demás Oficiales Superiores, Jefes Subalternos, Suboficiales, invitados especiales, personal policial en general.

Al comienzo de este homenaje, se dirigió a los presentes José Sepúlveda, hermano de nuestro camarada, quien expresó sus sentimientos más profundos, ante la perdida de su hermano, quien aquel 16 de agosto del año 2000, fue herido mortalmente con un arma de fuego, por parte de un grupo de malvivientes, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Un hecho cobarde y aberrante que, enlutó a toda la familia policial y a la comunidad neuquina.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el Jefe de la Unidad, Comisario Sebastián Carrasco, quien hablo de lo que significa para los integrantes de la Institución la perdida de un camarada, pero por sobre todas las cosas el saber firmemente, lo que significa ser y pertenecer a la Policía del Neuquén, bajo juramento de dar la vida por el prójimo, si fuese necesario. 

Luego se dio lugar a las palabras e invocación religiosa, por parte de nuestro capellán policial Pablo Mardoni.

Para honrar y recordar a nuestro camarada se invitó al Jefe y Subjefe de policía, al superintendente de Apoyo y Servicios, Jefe de la Unidad y a los familiares de Néstor, realizando la colocación de la ofrenda floral en la Gruta en memoria del Suboficial Principal (PM) Néstor Alfredo Sepúlveda, compartiendo un minuto de silencio; finalizando de esta manera, el sentido homenaje a nuestra Mártir policial.

12:40 Homenaje por el 23° Aniversario del Fallecimiento Read More »

08: 25 Centenario: Demorado por robo

El Martes (15/08) Personal de Comisaría 52° demoró a un hombre mayor de edad por presunto robo.

Pasadas las 18:00 Hs el personal antes mencionado se encontraba realizando patrullajes preventivos por calle Formosa, al llegar a la intersección Reinaldo Moya, divisaron a un sujeto con cables de alumbrado público de 1.5 Mts de largo en su poder, por lo que se lo interceptó e hizo su correcta identificación. A posterior los uniformados recorrieron el predio visualizando daños en el alumbrado público sobre calle Benito Machado. 

Finalmente se procedió a la demora del mayor de edad y secuestro de los elementos a los asientos de la antes mencionada dependencia.

08: 25 Centenario: Demorado por robo Read More »

08:04 Zapala, demorado por pedido captura vigente

La noche de ayer, personal del Departamento Comando Radioeléctrico demoró a un sujeto sobre el que recaía un pedido de captura vigente a la fecha.

Pasadas las 21:00 horas el personal policial realizaba patrullajes preventivos en inmediaciones de Avenida 12 de Julio y Lamadrid, donde procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad, y al verificar los datos personales en los sistemas informáticos con los que cuenta la Policía del Neuquén, estos arrojaron que sobre el hombre de 30 años recaía un pedido de captura vigente a la fecha.

Como resultado se demoró y trasladó al sujeto a la Unidad Policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía Interviniente.

08:04 Zapala, demorado por pedido captura vigente Read More »

07:51 CRÍA 52º: Demorados tras sustraer elementos de un comercio

Tres personas mayores de edad fueron demoradas ayer (15/08), luego de sustraer elementos de un comercio de la ciudad de Centenario.

El episodio tuvo lugar pasadas las 18.00, cuando los uniformados tomaron conocimiento de que en la zona comercial de calle Honduras, había dos hombres y una mujer sustrayendo elementos de los comercios.

Al arribar, divisaron a las tres personas en cuestión, al identificarlas constataron que se trataría de ciudadanos chilenos, una de ellas se despojó de un bolso de compras, la cual contenía en su interior una amoladora y una botella de bebida alcohólica.

Tras dialogar con los comerciantes, estos hicieron conocer que la mujer había sustraído elementos de una farmacia durante el fin de semana.

Como resultado, los elementos fueron secuestrados y trasladados junto a los demorados a la sede policial.   

07:51 CRÍA 52º: Demorados tras sustraer elementos de un comercio Read More »

20:17 ACTO 112° ANIVERSARIO DIRECCIÓN SEGURIDAD INTERIOR JUNÍN DE LOS ANDES

Esta mañana en la ciudad de Junín de los Andes, se realizó el Acto por el 112° Aniversario de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes.

Presidió la ceremonia el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta junto al Intendente de la localidad Carlos Corazini, el intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti, los señores integrantes del Consejo Asesor Superior, el Comisario Mayor Cristian Sáez Director de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, la Directora de Institutos Policiales Comisario Mayor Mónica Carrasco, los Coordinadores de la Dirección Comisario Inspector Walter Reyes zona Junín de los Andes y Comisario Inspector Alfredo Cortínez de San Martín de los Andes, el Rector de la División Escuela de Personal Subalterno y Agentes Comisario David Sansot, demás Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Familia Policial, personal retirado, medios de comunicación.

Dando inicio al acto, se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y Provincial, dando luego lugar a la reseña histórica de la Dirección, desde su creación. Seguidamente hizo uso de la palabra el Director Seguridad Interior Comisario mayor Cristian Sáez.

Continuando con el acto se procedió a la entrega de reconocimientos tanto a las autoridades presentes, así como también al personal policial por su trayectoria en la Institución y por la colaboración y predisponían constante para llevar a cabo la labor policial.

Seguidamente, la Jefatura de la Institución consideró propicio el momento, para hacer entrega de los correspondientes certificados, al personal de Seguridad, Penitenciarios y Técnicos que finalizaron la capacitación para la jerarquía de Cabos Primeros, así como para quienes se destacaron entre sus pares, obteniendo los mejores promedios.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Superintendente de Apoyo y Servicios Comisario General Miguel Ángel Jara. A su término hizo su retiro de la Bandera de ceremonias, finalizando así el presente acto.

Luego, se invitó a todos los presentes a la habilitación del cenotafio frente a la Dirección, siendo una réplica del cenotafio ubicado en jefatura de Policía de calle Lanín y Saavedra, en Homenaje a nuestros Mártires Policiales

20:17 ACTO 112° ANIVERSARIO DIRECCIÓN SEGURIDAD INTERIOR JUNÍN DE LOS ANDES Read More »

18:54 DEPARTAMENTO ANTINARCÓTICOS: Demorado con pedido de captura

Un hombre de 32 años fue demorado hoy (15-08) por personal del Departamento Antinarcóticos, tras confirmarse que el sujeto tenía un pedido de captura vigente.

Mientras personal del Departamento se encontraba realizando tareas preventivas en relación a la Ley de Estupefacientes 23.737, en sectores de esparcimiento públicos y recreativos en el oeste de la ciudad, al momento de circular por la plaza ubicada entre las calles Racedo y Maestro Lucero, observaron a una persona sentada, quien al notar la presencia policial se puso nervioso, por cuanto de manera preventiva se procedió a su identificación.

Minutos después desde los sistemas informáticos policiales, se confirmó que tenía un pedido de captura vigente en una causa por “Hurto” y que de ser ubicado debía ponerse a disposición del Dr. Horacio Maitini de la Fiscalía de Robos y Hurtos de esta ciudad, por lo que se solicitó colaboración a Comisaría 16°, quienes al llegar al lugar trasladaron al hombre a la Unidad.

18:54 DEPARTAMENTO ANTINARCÓTICOS: Demorado con pedido de captura Read More »

10:30 Pasantías de Cadetes de Segundo año

En el marco de las distintas actividades llevadas a cabo por el Departamento Escuela de Cadetes, Comisario Inspector Adalberto Staub, se dio curso al proyecto Educativo denominado Sistema de Pasantías.

Dichas actividades comprenderán un período de un mes y fueron destinadas a 64 cadetes de segundo año, cuerpo, seguridad y penitenciarios, los cuales se hicieron presentes en las diversas unidades de Orden Público, donde desarrollarán actividades, tales como prácticas profesionalizantes, legislación y práctica administrativa, práctica sumarial y mando y conducción.

Cabe mencionar que dichas pasantías tienen como fin, que los futuros oficiales de policía participen, se interioricen en las diversas labores.

10:30 Pasantías de Cadetes de Segundo año Read More »

División Motorizada De.Mo.Se : Joven fue demorado en intento de robo.

Un sujeto de 22 años de edad fue demorado en la tarde de hoy (14-08) por personal policial de la División Motorizada De.Mo.Se, luego de ser sorprendido infraganti cuando intentaba sustraer elementos del interior de un vehículo en la calle 12 de Septiembre y Leguizamón.

Pocos minutos después de las 17:35 horas, personal antes mencionado que realizaba patrullaje preventivo por calles 12 de Septiembre y Leguizamón, observaron que un sujeto que habría dañado un vidrio del lado derecho de un vehículo VW Gol Trend estacionado en la vía pública intentando sustraer elementos del interior del mismo.

Finalmente, el joven de 22 años de edad fue trasladado a los asientos de la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la justicia.

División Motorizada De.Mo.Se : Joven fue demorado en intento de robo. Read More »

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram